Morelia 0 - 2 Santos

MONARCAS QUIEREN MÁS A COSTA DE LOS GUERREROS
 MONARCAS QUIEREN MÁS A COSTA DE LOS GUERREROS

MONARCAS QUIEREN MÁS A COSTA DE LOS GUERREROS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, jueves 22 de Noviembre de 2007 a las 19:00 hrs.

  • En temporada regular Santos se impuso

-Alineaciones probables y árbitros

En partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, Morelia le hará los honores en el Coloso del Quinceo al cuadro de Santos en duelo donde ambos irán a por todas.

Cabe señalar que los purépechas lograron llegar a esta instancia vía el Repechaje, esto después de imponerse al América en el marcador global tras haber sacado una importante ventaja en la Vieja Valladolid y luego aguantar lo obtenido en el Estadio Azteca.

Por su parte los Guerreros llegan a la Postemporada sabedores de que fueron el mejor equipo de la competición y de que tuvieron una semana de descanso gracias a que hicieron los deberes con tiempo.

MORELIA

El cuadro dirigido por el novel estratega David Patiño trae el ánimo a tope, luego de una gris campaña en la que por momentos daba la impresión de que verían la Liguilla por televisión y en donde finalmente lograron reponerse para llegar a la Fiesta Grande.

Cuando parecía que los purépechas serían víctimados por el América en la Reclasificación, sacaron la casta y nunca se dieron por vencidos, siendo factor importante su juego de local en donde le endosaron 3 dianas a los azulcremas, ventaja que a la postre sería determinante en el juego de vuelta.

Sus romperredes contando Fase regular y reclasificación fueron Luis Ángel Landín (6), Mauricio Martín Romero y Gabriel Choy (ambos con 5 anotaciones respectivamente), Ignacio Carrasco (4) y Horacio Cervantes, Wilson Tiago Mathias y Elías Hernán Hernández, esta tercia con un gol cada quien.

El DT David Patiño ha llegado a ser un revulsivo con los michoacanos y sabe que aunque enfrente tendrá un oponente complicado, no querrá que la revolución acabe.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE MORELIA Ninguno

MORELIA (5-3-1-1) (en ocasiones 4-4-1-1)

Defensiva(Sin contar Repechaje)

26 goles recibidos9 en casa, 17 de visita La onceava mejor del torneo. La peor de los 8 clasificados Con experiencia, pero titubeante. En el Repechaje, Horacio Cervantes fue fundamental al lado de Romero Ofensiva(Sin contar Repechaje) 23 goles anotados13 en casa, 10 fuera La doceava mejor del torneo, la peor de los 8 clasificados Un rendimiento irregular. Los refuerzos brasileños no funcionaron y tardaron mucho en encontrar alguna solución Mejor goleador Luis Ángel Landín, 6 goles Una pobre producción de la ofensiva purépecha, pero Landín por ahí les metió goles importantes Un delantero fuerte, rápido y potente. Joven, insistente y con mucha participación en el juego activo Como local(Sin contar Repechaje) 5 ganados, 2 empatados y 2 perdidos El séptimo mejor local del torneo Morelia encuentra su fuerza como local, no es imbatible pero sí ahí consiguió su apretado pase a la Liguilla Como visitante(Sin contar Repechaje) 1 ganado, 2 empatados y 5 perdidos La número 14 del torneo Poco pudo hacer de visita, aunque ahora se está preocupando por tener una propuesta constante A Favor Sin duda su mejor momento del torneo, están motivados y sin nada que perder Un plantel con equilibrio, limitado pero con hombres importantes. Tiene hombres de mucha experiencia Su medio campo tiene calidad, recupera mucho y genera muy bien En contra Sin duda son el más débil de los 8 clasificados Un técnico que lleva apenas 6 partidos en Primera División Tuvieron un torneo mediocre y su llegada a la Liguilla fue totalmente inesperada Líder y piezas clave Mauricio Martín Romero, un defensa sólido y con excelente juego aéreo. Es excelente atacando a balón parado Fernando Arce. Mediocampista de grandes cualidades, incansable, con gran recorrido, muy recio en la marca y fino al ataque Luis Ángel Landín. Se convirtió en el pilar del ataque michoacano. Muy potente e incansable

SANTOS

La tropa del entrenador Daniel "Travieso" Guzmán terminó la temporada regular como el mejor cuadro  de todos y deberá ser cauto ya que tuvo una semana de descanso lo cual pudo haber afectado el ritmo que traían, además cabe recordar que a pesar de su buen paso, en sus últimos 2 compromisos empataron, en la Jornada 16 en el Corona ante Tigres y en la Fecha 17 frente a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Vale señalar que a lo largo de la campaña el cuadro Lagunero únicamente cayó una vez y fue como visitantes frente a Tecos, por lo que no deberán fiarse o se podrían llevar una sorpresa desagradable.

Sus goleadores en temporada regular fueron Daniel "Hachita" Ludueña (13), Vicente Matías Vuoso (8),  Christian Benítez (7), Walter "Lorito" Jiménez (4), Oribe "Cepillo" Peralta (3); Juan Pablo Rodríguez (2) y Fernando Ortiz y Francisco Torres, este par con un tanto cada quien.

Los Guerreros deberán corroborar en esta instancia que no hubo nadie mejor que ellos, de lo contrario, su esfuerzo no habrá válido.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Matías Vuoso Jorge Barrera LESIONADOS DE SANTOS

Oswaldo Sánchez

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE SANTOS Christian Benítez (ecuatoriano)

SANTOS (4-4-2) Defensiva

22 goles recibidos6 en casa, 16 de visita

Séptima mejor del torneo Encontró en Ortiz y Figueroa a sus centralesDinámica y mucha ayuda del medio campo Ofensiva 40 goles anotados20 en casa, 20 fuera La mejor del torneo

La mejor tripleta ofensiva del torneoVariantes y terquedad al frente

Mejor goleador Emmanuel Ludueña con 13 goles Un "10"argentino tremendo, talentoso, pulcro, hábil y con mucho gol Se mueve en todo el frente del campo, preferentemente por izquierda Como local 7 ganados y 1 empate Segundo mejor local del torneo Su estadio se llena siempre, apoyo total y prácticamente sin presencia visitante Como visitante 4 ganados, 4 empates y 1 perdido Segundo mejor visitante del torneo Una capacidad tremenda para no perder. Su ofensiva les permite proponer en cualquier cancha A Favor Espectacular ataque (Ludueña, Benítez, Vuoso), certeza, paciencia y movilidad Excelentes laterales (Estrada y Castillo) con gran recorrido y rapidez Talentoso medio campo, todos saben con la pelota y se acoplaron muy bien En contra Aunque repuntaron al final, no llegan a la Liguilla en su mejor momento Dependencia de su ataque. Su defensa y arquero son confiables, pero sufren Sin la pelota, su medio campo sufre ya que su aspecto defensivo no es tan potente Líder y piezas clave Ludueña, "10" y comandante del ataque Christian Benítez, llegó y destacó Vuoso, incansable y terco

EL PARTIDO

Este lance en teoría se muestra dispar, ya que mientras Morelia debió superar el Repechaje para estar en la Liguilla, Santos ingresó como el líder general y a eso habría que añadirle que en la Fecha 13 de la competición, los Guerreros se impusieron por 3-2 gracias a los goles de Vicente Matías Vuoso y Daniel "Hachita" Ludueña (2), mientras que por los morelianos descontó Gabriel Choy (2).

Monarcas deberá hacer pesar su campo tal y como lo hizo con las Águilas y en caso de realizarlo estaría en opciones de enfilarse por el mismo camino que recorrió ante el América.

Santos deberá llegar concentrado y ser preciso en todos sus movimientos si es que no quieren correr la misma suerte que los americanistas.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×