Pumas 2 - 0 Toluca

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

PUMAS LIGERAMENTE SUPERIOR ANTE TOLUCASergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 22 de Noviembre de 2007

  • Ambos equipos con ausencias por fecha FIFA

-Alineaciones probables y árbitros

Son el segundo y sexto lugar de la clasificación y aún así pocos podrían marcar a alguno de los dos equipos como favorito en la serie de Cuartos de Final entre Pumas y Toluca.

Sus números en la Fase Regular son sumamente diferentes, simplemente porque los universitarios consiguieron sólo seis victorias por las 10 que acumularon los Choriceros.

Sin embargo, pese a la significativa diferencia en los resultados de ambos equipos, el marcador en el enfrentamiento de la fecha 14 entre Toluca y Pumas fue 0-0.

PUMAS

Los Pumas de la UNAM llegarán futbolística y anímicamente en excelente momento, ya que aunque no cerró con una victoria, mandó a la Repesca al todavía Campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca.

Por si fuera poco, en las últimas tres fechas del certamen Pumas no perdió, sumando dos empates y una abultada goleada ante los Tiburones Rojos del Veracruz 8-0.

Para dicha goleada, no estuvo presente en el juego el central paraguayo Darío Verón, elemento que tampoco estará presente ahora debido a que fue convocado por su Selección para encarar las eliminatorias mundialista.

El puesto del paraguayo fue ocupado entonces por Carlos Humberto González en compañía de Héctor Moreno.

Pese a que Esteban Solari marcó 14 goles en el presente torneo, no siempre ha estado preciso en sus definiciones, como en el juego ante los Diablos, en el que al menos en dos ocasiones perdonó a los mexiquenses.

La amplia experiencia del estratega Ricardo Ferretti puede ser un factor a favor de los de casa, ya que su homólogo, José Pekerman, tendrá la primer Liguilla de su carrera.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PUMAS Darío Verón

PUMAS (4-4-1-1) Defensiva 19 goles recibidos9 en casa, 13 de visita La cuarta mejor del torneo Una zaga completa, cumplidora y aunque no se salva de errores individuales, logró mejorar bastante Ofensiva 32 goles anotados21 en casa, 11 fuera La cuarta mejor del torneo Muy dinámica, con arribos constantes por las bandas. Genera muchísimas llegadas, aunque a veces es imprecisa por la velocidad Mejor goleador Esteban Solari, 14 goles El tercer mejor goleador del torneo en su primera campaña en México Muy participativo, va bien por arriba y le pega con furia a la pelota. En ocasiones falla mucho en el mano a mano con arqueros Como local 4 ganados, 3 empatados, 1derrota El noveno mejor local del torneo Casi siempre logra ser dominador, pero sufre cuando se le encierran pues falla ante el arco y lo toman en contragolpes Como visitante 2 ganados, 3 empatados, 4 perdidos El séptimo mejor visitante del torneo Un equipo difícil, que propone y da pelea en cualquier campo, pero perdió muchos puntos por sus fallas ante el arco A Favor Gran dinámica y velocidad en todas las líneas, casi siempre gana el medio campo y genera muchas opciones de gol Un ataque de calidad e insistente. Tienen buenas variantes y alegría al jugar Un técnico con mucha experiencia en Liguillas y que ha logrado formar un gran grupo En contra Fallan muchas opciones de gol, aunque al final del torneo lograron ser más certeros Recibe muchos goles en los primeros y los últimos minutos de los partidos, por desconcentraciones Darío Verón no estará en la ida de Cuartos, tienen algunas desatenciones importantes Líder y piezas clave Leandro Augusto. Motor y eje del equipo, incansable, defiende bien y ataca bien Ignacio Scocco. Habilidoso, inteligente para robar pelotas y con mucho talento en los pies. Juega como segundo delantero Esteban Solari. Un delantero puro, que gana muchos balones por arriba y juega bien para el equipo fuera del área. Sobrio, alegre y entregado

TOLUCA

Si hay un jugador que mejore de forma radical el rostro de su equipo, ése es el uruguayo Vicente Sánchez, quien desde hace al menos dos años le ha dado una significativa solvencia ofensiva a los Diablos Rojos del Toluca.

El habilidoso jugador marcó nueve goles en el presente torneo y jugó 15 de los 17 duelos del Apertura como titular. Con todas esas virtudes del jugador, los Choriceros no podrán contar en el juego de ida ante los Pumas de la UNAM debido a que Vicente fue convocado por su Selección para encarar las eliminatorias mundialistas.

A ello se sumará que tampoco estará Paulo Da Silva, Capitán del equipo y líder en la defensa central mexiquense, por la misma causa. Los números del paraguayo son aún más impresionantes debido a que jugó también 15 duelos como titular y a diferencia de Vicente, en todos acumuló los 90 minutos.

Por las dos bajas mencionadas, sacar un empate como visitante para los Diablos será un excelente resultado, pese a que tiene otras fortalezas como su veterano arquero, Hernán Cristante y el entendimiento de Antonio Naelson y Ariel Rosada.

Este partido será el primero que dirige Pekerman en una Liguilla, debido a que el argentino llegó al futbol mexicano apenas en el presente torneo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TOLUCA Vicente SánchezPaulo Da Silva

TOLUCA (5-3-2) Defensiva 16 goles recibidos6 en casa, 10 fuera Junto con Chivas, la mejor del torneo Mucho orden y atención. Muy sólidos y comandados por Paulo da Silva Ofensiva 27 goles anotados18 en casa, 9 fuera Séptima mejor del torneo Vicente (ausente en Cuartos ida) y Giménez, no muy productivos pero logran equilibrio Mejor goleador Vicente Sánchez, 9 goles Uruguayo, un verdadero demonio y símbolo del equipo rojo Rapidísimo, insistente, hábil y con jugadas realmente sorpresivas Como local 7 ganados y 1 empate Junto con Santos, la segunda mejor del torneo No es fácil que llene su estadio, pero sí logran aprovechar la altura y lo especial de su estadio Como visitante 3 ganados, 3 empates y 3 derrotas Cuarto mejor visitante Intentan proponer en cualquier campo, pero no logran el mismo funcionamiento A Favor Equilibrio, experiencia, manejo de partido y un sistema entendido sobre todo en defensa No tienen mucha presión externa, son un equipo que sigue poco la prensa Saben proponer, jugar la pelota e insistir, pero también contragolpear. Rosada está en gran momento En contra Pekerman apenas lleva un torneo, no tiene experiencia en Liguillas Parece que es un equipo que aún no llega ni siquiera al 80 por ciento de su capacidad. No han sido tan contundentes Tienen algunos líos administrativos, Lebrija parece que se irá, al igual que Vicente Sánchez (que no jugará la ida de Cuartos) Líder y piezas clave Vicente Sánchez, el símbolo y pieza clave para desequilibrar Sinha, incansable conductor de mucho recorrido en el campo Ariel Rosada. Un bastión en el medio campo. Quita mucho y entrega fácil

EL PARTIDO

Habrá un intenso duelo por las bandas debido a la juventud de los cuatro laterales de ambos equipos. Amaury Ponce se encontrará con Efraín Velarde, mientras que por el otro costado, los dos con una potencia importante, se medirán Manuel de la Torre y Fernando Espinoza.

Creemos en el triunfo de Pumas

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×