Wanchope desmintió las declaraciones de un diario de haber sido secuestrado

El futbolista costarricense Paulo César Wanchope desmintió, en declaraciones publicadas hoy por un
 El futbolista costarricense Paulo César Wanchope desmintió, en declaraciones publicadas hoy por un

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • "Estoy bien, como siempre que estoy en mi país"

El futbolista costarricense Paulo César Wanchope desmintió, en declaraciones publicadas hoy por undiario tico, rumores de que habría sido víctima de un secuestro y explicó que cuenta con un equipo de seguridad propio.

El ex integrante de la selección mayor de futbol de Costa Rica, así como de conjuntos nacionales y cuadros de otros países explicó que cuando se encuentra en Costa Rica se conduce con normalidad.

"Todos esos rumores son falsos", aseguró el futbolista al Diario Extra.

"Estoy cansado de que se hable de eso, algunas personas me han llamado para preguntarme y sólo puedo decir que es mentira, que estoy bien, como siempre que estoy en mi país, gracias a Dios", expresó.

"Yo desde hace años manejo mi propio equipo de seguridad, pero gracias a Dios nunca he tenido ningún problema cuando me ha tocado venir al país", planteó al indicar "ahora llevo una vida normal, la de siempre en compañía de mi familia y algunos amigos".

El diario informó que "todo surgió la noche del martes cuando circularon versiones que afirmaban que Wanchope había recibido una amenaza de secuestro".

"Incluso se habló de que agentes de la Unidad de Secuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaban custodiando la casa del futbolista", agregó el periódico en una nota que tituló "Wanchopedesmiente que lo quisieran secuestrar".

Las declaraciones de Wanchope fueron publicadas seis días después que el deportista anunció su retiro del futbol (deporte en el que actuó como profesional durante 13 años), a causa de lesiones de rodilla que no pudo superar.

El futbolista dijo la semana pasada en conferencia de prensa que no obstante lo difícil que fue adoptarla, fue la mejor decisión. "El motivo del retiro es por el problema de mis rodillas", explicó.

Por ese problema, "después de los partidos, es muy difícil para mí recuperarme, y el trabajo de la semana viene a hacerse más difícil", agregó al expresar "es una decisión dura, que tenía que tomarla", y, dado el contexto, "pienso que es la mejor decisión".

"Me voy muy tranquilo porque aproveché la oportunidad que se me dio de jugar futbol" y "no perdí el tiempo", subrayó y apuntó "lo más importante cuando uno llega a retirarse" es "poder mirar atrás y decir que las cosas salieron bien, que fui un buen profesional".

Wanchope debutó en 1994 en el futbol profesional, como integrante del costarricense Club Sport Herediano.

Tres años después internacionalizó su carrera, cuando se incorporó al equipo británico Derby County, conjunto al que siguieron, para Wanchope, los también británicos West Ham y Manchester City, y el español Málaga.

El costarricense se desempeñó posteriormente en Al-Garrafa, de Qatar, FC Tokyo, de Japón, Rosario Central, de Argentina, y, como cierre de su carrera profesional, en Chicago Fire, de Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×