Conocerá México a posibles rivales en Eliminatorias Mundialistas

La Selección Mexicana de futbol conocerá este domingo a su posible primer rival en las Eliminatorias de la zona de CONCACAF, cuando se realice en Durban el sorteo de las Eliminatorias para la Copa...
 La Selección Mexicana de futbol conocerá este domingo a su posible primer rival en las Eliminatorias de la zona de CONCACAF, cuando se realice en Durban el sorteo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • México estará partir de la segunda fase de la Eliminatoria

La Selección Mexicana de futbol conocerá este domingo a su posible primer rival en las Eliminatorias de la zona de CONCACAF, cuando se realice en Durban el sorteo de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

La FIFA sorteará este domingo las primeras tres fases de la Eliminatoria de la CONCACAF, en donde 35 selecciones del área se disputarán tres lugares directos a la justa africana, y uno más se jugará un Repechaje contra el quinto clasificado de CONMEBOL.

México tomará parte a partir de la segunda fase de la Eliminatoria, debido a que encabeza la clasificación de los equipos del área del Norte, Centroamérica y el Caribe, según el ranking de la FIFA el pasado mes de Mayo.

En la primera etapa de la zona, 23 selecciones se jugarán su pase a la segunda fase, mediante Eliminatoria directa a ida y vuelta, de los cuales saldrán los 11, además de San Vicente y las Granadinas, equipos que disputarán las series ante los 12 mejores de la región.

En el sorteo del domingo se conocerán los emparejamientos de la segunda fase, de la cual los ganadores de los duelos a ida y vuelta, accederán a la tercera ronda, en donde las 12 selecciones serán distribuidas en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

En la fase de grupos jugarán todos contra todos, en encuentros a visita recíproca, y los tres primeros lugares, además de los segundos clasificados disputarán el hexagonal final, en el cual se definirán los boletos a la justa mundialista.

México estará colocado en la urna A, junto a Estados Unidos y Costa Rica, mientras que en la B se encontrarán Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, y en el bombo C se ubicarán Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá y Guyana.

San Vicente y las Granadinas, por ser el treceavo lugar en la clasificación pasa de manera automática a la segunda ronda y se encontrará solo en la urna D, mientras que las E y F tendrá a las 22 selecciones restantes.

En la primera fase del sorteo Barbados, Surinam, Bermuda, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, El Salvador, Bahamas, Nicaragua, Granada, Santa Lucía, Turcas y Caicos, Antillas Holandesas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Islas Caimán, Puerto Rico, Anguila, Belice, Islas Vírgenes Estadounidenses, Montserrat y Aruba, serán emparejados en duelos directos.

Después se sortearán a los ganadores de cada uno de las series para enfrentar a los equipos de las urnas A, B y C, en series de dos partidos, y los ganadores darán pie a la conformación de los tres grupos de la tercera fase.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×