Da a conocer FIFA la logística para sorteo de Eliminatorias para 2010

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este día la logística para el sorteo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a realizarse este domingo en...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este día la logística para el sorteo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a realizarse este domingo en Durban.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • De CONCACAF, se definirán las primeras tres fases de la Eliminatoria

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este día la logística para el sorteo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a realizarse este domingo en Durban.

Se realizará el sorteo para conocer la forma en la que se repartirán los boletos de las confederaciones de Europa, Asia, Africa, y Norte, Centroamérica y el Caribe, en la cual se localiza México.

El evento será encabezado por el Secretario General de la FIFA, el francés Jerome Valcke, quien comenzará con el sorteo de la tercera fase Eliminatoria de la región de Asia, de la cual saldrán cuatro lugares directos y uno para disputar reclasificación con Oceanía.

De la zona correspondiente a CONCACAF, se definirán las primeras tres fases de la Eliminatoria, dejando para después la cuarta, la cual comprende el hexagonal final, de donde saldrán los tres representantes de la región, y el cuadro que disputará el repechaje contra una Selección de CONMEBOL.

Por parte de Europa, 53 selecciones esperan conocer su destino en las Eliminatorias, en donde se formarán ocho grupos de seis escuadras cada uno, y uno de cinco, de los cuales los líderes de los nueve sectores obtendrán su boleto, mientras que los mejores ocho segundos lugares disputarán una reclasificación.

Respecto a la confederación africana, serán 48 Selecciones las que participen en busca de los cinco boletos para la justa de 2010, en tanto el país anfitrión, Sudáfrica no tendrá que eliminarse al tener garantizado su lugar.

El próximo domingo en Durban, provincia de KwanZulu-Natal, en Sudáfrica, se llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde 170 selecciones tomarán parte.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×