Develan el póster oficial del Mundial de Sudáfrica 2010

El póster oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se dio a conocer hoy en Durban por el Comité Organizador de la justa.
El póster oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se dio a conocer hoy en Durban por el Comité Organizador de la justa.
 El póster oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se dio a conocer hoy en Durban por el Comité Organizador de la justa.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Noviembre de 2007

  • Subraya el orgullo y la pasión del continente africano: Blatter

El póster oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se dio a conocer hoy en Durban por el Comité Organizador de la justa.

El diseño que se llevó el honor de ser el emblema gráfico de la fiesta futbolera más grande del mundo, es obra de la agencia creativa sudafricana Switch, que también creó el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Este diseño se impuso a tres rivales en una votación pública que se realizó entre el 11 y el 30 de Septiembre de 2007 en toda Sudáfrica.

"Retratar a un continente con la silueta de un hombre que cabecea un balón es una nueva idea con un poderoso simbolismo. Para mí, el futbol es pura emoción y pasión, y es por eso que me atrajo en particular este póster, que invita al mundo a participar en la celebración de la más grande fiesta del futbol del planeta, a la vez que subraya el orgullo y la pasión del continente africano y su pueblo, y representa el sueño africano hecho realidad", señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

El máximo organismo del futbol Mundial FIFA, agrega en el comunicado que informa la decisión. "El diseño describe la celebración del continente africano, así como de todos aquellos que lo consideran su hogar. El diseño sencillo pero lleno de simbolismo sintetiza la relación entre el futbol y África, y captura un sentimiento de emoción, profunda admiración y anhelo. También refleja el impacto positivo que la Copa Mundial de la FIFA tendrá en África, continente que se convierte en el ';héroe'; del póster oficial del evento. La silueta inconfundible del continente se amolda casi naturalmente a la forma de un perfil de un hombre, mientras que la cara representa a cada uno de los aficionados africanos, desde Marruecos en el norte, Gambia en el oeste, Kenia y Etiopía en el este y Sudáfrica en el sur... Brillantes, vibrantes y festivos, así son los colores de la bandera sudafricana, que inspiró el póster, pero que también se extiende a todo el continente africano. El predominante fondo amarillo simboliza el sol como fuente de calor, energía y vida".

Por su parte, Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010, dijo, "El póster oficial simboliza el importante rol del futbol en la historia, tradición y cultura del continente africano. También es un reconocimiento de que el futbol siempre ha sido una inspiración para un futuro mejor y una fuente de esperanza en África. Reconoce que África tiene un rostro de futbol y un corazón de futbol".

El jurado estuvo conformado por el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local Sudáfrica 2010 Danny Jordaan, el Ministro en la Presidencia Sudafricana Essop Pahad, el Ministro de Finanzas adjunto Jabu Moleketi, el dramaturgo y autor sudafricano Wally Serote y el artista y Director de la Escuela Vega de Comunicación de Marcas Gordon Cook. Esta es la segunda vez, después de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, que los residentes del país anfitrión han podido participar activamente en la elección del póster oficial mundialista.

La Copa Mundial de la FIFA será disputada en suelo africano del 11 de Junio al 11 de JuJio de 2010. Por cierto, entre todos los votantes, un par de entradas para el Mundial y el ganador fue Marilyn Rhoda.

[mt][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×