Buscan seis equipos últimos dos boletos en Primera 'A'

Querétaro, Tijuana y Tapatío, así como Atlético Mexiquense, Rayados A y Cruz Azul Hidalgo saldrán este fin de semana en busca de los dos últimos boletos que hay para la Liguilla del Torneo...
 Querétaro, Tijuana y Tapatío, así como Atlético Mexiquense, Rayados A y Cruz Azul Hidalgo saldrán este fin de semana en busca de los dos últimos boletos que hay para la Liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • Los equipos estarán pendientes de todos los frentes

Querétaro, Tijuana y Tapatío, así como Atlético Mexiquense, Rayados A y Cruz Azul Hidalgo saldrán este fin de semana en busca de los dos últimos boletos que hay para la Liguilla del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

Gallos Blancos y los Diablitos Rojos tienen las mayores posibilidades de amarrar la estafeta pues llevan dos puntos de ventaja sobre sus rivales, con lo que están más cerca de asegurar su pase.

Los queretanos, con 24 unidades, visitarán en el duelo clave de esta fecha 17 a Cruz Azul Hidalgo, pues requieren de ganar para evitar algún susto, aunque si rescatan un empate también estarían casi dentro por su mejor diferencia de goleo.

Y es que Gallos tienen un +6, mientras que Tijuana tiene -1 y Tapatío -5, cada uno con 21 puntos en el Grupo 1.

Para perder el último boleto del Grupo 1, Querétaro necesitaría entonces ser superado por Cruz Azul Hidalgo y que Xoloizcuintles y la filial de Chivas ganen sus respectivos compromisos.

En este caso los fronterizos asegurarían su calificación por su mejor puntaje y diferencia de goleo.

El equipo tapatío requiere para entrar que Querétaro pierda y que Tijuana empate o pierda y ellos ganar para acompañar a León, Culiacán y Académicos que ya están dentro.

La situación en el Grupo 2 es similar, pues Atlético Mexiquense, con 24 unidades, lleva ventaja en las probabilidades de calificar. Los Pingos visitarán mañana a las 15:30 horas a Durango en el estadio Francisco Zarco y si ganan su partido ya quedará de más lo que puedan hacer el domingo Rayados A y Cruz Azul Hidalgo.

Y es que la filial del Toluca quedaría fuera del alcance matemáticamente de los regios y los celestes porque totalizaría 27 puntos y aunque los otros dos equipos ganaran ya no lo podrían rebasar.

La ventaja que tienen Rayados "A" y Cruz Azul Hidalgo es que cerrarán esta última fecha como locales: los primeros serán anfitriones de Morelia a las 11:00 horas en el estadio Soriana, mientras que los segundos recibirán a Querétaro en el estadio 10 de Diciembre al mediodía.

Si Atlético Mexiquense pierde el sábado una victoria de regios o celestes daría a estos el último boleto, aunque la filial del Monterrey tiene mejor diferencia de goleo (+1) que la de Cruz Azul (-1).

En el caso de que Mexiquense empate Rayados "A" tendría que vencer al Morelia por más de tres goles para que entonces el último boleto se definiera por este aspecto.

A su vez, el panorama más complicado para meterse a la fiesta la tiene el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, que requieren primero de un triunfo sobre Querétaro combinado con un empate o derrota de Rayados A y también que Atlético Mexiquense no sume y así convertirse en el equipo que acompañará a Correcaminos, Lobos BUAP y Ciudad Juárez.

La fecha 17 tendrá cuatro partidos el sábado Durango-Atlético Mexiquense (15:30 horas), Coatzacoalcos-Tecos (16:00), Culicán-Universidad Autónoma de Tamaulipas (19:00) y Tampico Madero-Santos (21:00).

Para el domingo se jugará los siguientes duelos: Rayados "A"-Morelia (11:00), Cruz Azul Hidalgo-Querétaro(12:00),Tijuana-Tapachula y Ciudad Juárez-Salamanca (ambos a las 13:00 horas locales), Académicos-Lobos BUAP (15:00) y Tigres B-Tapatío (16:00).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×