¡Atlante a Semis! Convence y gusta ante la maldición azul

Con convincente actuación, solidez, entendiendo perfectamente el sistema de su técnico y teniendo bien claro el concepto de equipo, Atlante fue muy superior a Cruz Azul y lo derrotó 2-1 en la...
Con convincente actuación, solidez, entendiendo perfectamente el sistema de su técnico y teniendo bien claro el concepto de equipo, Atlante fue muy superior a Cruz Azul y lo derrotó 2-1 en la vuelta de Cuartos, para un 3-1 global.
 Con convincente actuación, solidez, entendiendo perfectamente el sistema de su técnico y teniendo bien claro el concepto de equipo, Atlante fue muy superior a Cruz Azul y lo derrotó 2-1 en la vuelta de Cuartos, para un 3-1 global.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 24 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • "Chícharo", golazo y el hombre del partido
  • "Chelito" salió al 55'; y pudo ser su último partido de azul

Con convincente actuación, solidez, entendiendo perfectamente el sistema de su técnico y teniendo bien claro el concepto de equipo, Atlante fue muy superior a Cruz Azul y lo derrotó 2-1 en la vuelta de Cuartos, para un 3-1 global.

Cruz Azul se hundió en un mar de errores, inició bien pero perdió el orden y las ganas de hacer posible un milagro que su afición sigue esperando desde hace diez años. No hubo estrellas en La Máquina, el "Chelito" salió de cambio al 55'; a pesar de que el equipo necesitaba goles, una clara muestra de la molestia que tenía el técnico con su juego; este pudo ser el último duelo de César en el futbol mexicano. Para colmo, el mejor hombre de La Máquina en esta Liguilla, César Villaluz, se desesperó ante el baile azulgrana y se fue expulsado.

Atlante en cambio, mostrando la superioridad del partido de ida en el Estadio Azul, salió al terreno de juego a buscar el arco rival y logró anotar dos tantos, el primero de Maldonado y el segundo de González. Los Potros jugaron sin importar que el segundo lugar de la tabla general, les garantizaba el pase a Semifinales junto a las Chivas del Guadalajara que derrotaron instantes antes a San Luis.

Ahora los Potros tienen las siguientes opciones:

-Si pasa Santos y Pumas, van contra Chivas-Si pasa Santos y Toluca, van contra Toluca-Si pasa Morelia y Pumas, van contra Morelia-Si pasa Morelia y Toluca, van contra Chivas

EL PARTIDO

A pesar de que el inicio fue prometedor para los aficionados celestes con un remate muy cercano de Huiqui, la balsa sobre la que navegaron los jugadores de Sergio Markarián se vino abajo al minuto 23 del primer tiempo. Tal como le sucedió al Titanic, Giancarlo Maldonado se convirtió en un iceberg azulgrana en medio del mar y con un latigazo asistido por Gabriel Pereyra, golpeó a la embarcación de Cruz Azul y comenzó la inundación.

El arranque del duelo fue intenso, nadie daría ventajas para el contrario. Atlante tuvo unas tres jugadas importantes en la puerta de Federico Vilar, la ya mencionada de Huiqui y una al 9'; en la que Jared Borgetti rompió la tensión en la grama del Andrés Quinta Roo con un cabezazo que terminó en el fondo de la red, sin embargo, se había marcado ya correctamente una falta de Jared sobre Carevic.

Atlante se dio cuenta de que el rival llegó con los chalecos salvavidas bien puestos, así que se dieron a la tarea de incomodarlos con constantes oleajes del "Chícharo" González, Pareyra, Maldonado, Clemente Ovalle y David Toledo, y les funcionó bien, ya que lograron desquiciar a la defensa celeste, haciendo del sector izquierdo, resguardado por Beltrán, un crucero fácil de navegar, pues Bonet abandonaba al zaguero a su suerte en su intención de atacar.

Venezuela y Argentina hicieron un dúo explosivo esta noche en México, con triangulaciones y toques rápidos que dejó en el olvido el largo viaje de Maldonado y los días oscuros de Pereyra al anotar el 1-0 (2-0 en el global).

La jugada inició cuando Villaluz recuperó de gran forma una pelota y se la entregó a Riveros, pero este sirvió mal para Israel López, Pereyra tomó el balón en el naufragio y sirvió para Giancarlo, quien remató sin pensarlo la puerta del "Conejo" Pérez. A partir de ese momento, Cruz Azul perdió la brújula y el orden. Los dirigidos por Markarián trataron de buscar una tabla de salvación, sin embargo, no lograron encontrarla.

Al complemento, el ritmo del partido bajó, tal vez por la seguridad con la que galoparon los equinos y por la desmotivación de los celestes. Como medida de desesperación, Markarián abrió un boquete más grande y de un jalón sacó a López, Bonet y "Chelito" Delgado, por Andrade, Torres y Richard al 59';. La afición azul pudo haber visto así, con tristeza, la última vez que su ídolo Delgado vistiera la playera cementera.

El agua les llegó al cuello al 64'; con el 2-0 (3-0 global), obra maestra del "Chícharo" González, quien dio una partido de lujo, tal como el ambiente en el inmueble de Cancún y anotó el gol más bello de lo que va de los Cuartos de Final.

La balsa de La Máquina, poco a poco se fue llenando de agua, el tiro de gracia lo dio Marco Antonio Rodríguez tras expulsar a Villaluz, el único jugador que lograba sacar el agua del casco celeste.

Al 86';, llegó el gol de la honra, 2-1 (3-1 global) Borgetti llegó por sector izquierdo y recibió un pase de Núñez, sin embargo, nadie tuvo ánimo para festejar, La Máquina ya estaba elimada.

Con el duelo resuelto, el "Profe" Cruz, quitó del terreno de a Maldonado y Pereyra, para darles desacanso de cara a las Semifinales aunque Cárdenas, en un resbalón inoportuno, se fue expulsado por doble amarilla y se perderá la ida de Semis.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez. El silbante mexicano dejó a un lado el protagonismo y permitió que se llevara a un buen partido de futbol. Administró bien las tarjetas y fue correcto en las expulsiones de Villaluz (directa) y Cárdenas.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×