Efraín Flores sigue vivo... va a Semis con sus Chivas

Desde el arranque mismo del partido, Efraín Flores, quien el pasado jueves fue reconvenido por la Directiva que encabeza Jorge Vergara, estuvo de pie, se sentó hasta el minuto 36 y no era para...
Desde el arranque mismo del partido, Efraín Flores, quien el pasado jueves fue reconvenido por la Directiva que encabeza Jorge Vergara, estuvo de pie, se sentó hasta el minuto 36 y no era para menos, se jugaba mucho en 90 minutos además del pase a las Sem
 Desde el arranque mismo del partido, Efraín Flores, quien el pasado jueves fue reconvenido por la Directiva que encabeza Jorge Vergara, estuvo de pie, se sentó hasta el minuto 36 y no era para menos, se jugaba mucho en 90 minutos además del pase a las Sem

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 24 de Noviembre del 2007

  • San Luis presionó toda la primera mitad

Desde el arranque mismo del partido, Efraín Flores, quien el pasado jueves fue reconvenido por la Directiva que encabeza Jorge Vergara, estuvo de pie, se sentó hasta el minuto 36 y no era para menos, se jugaba mucho en 90 minutos además del pase a las Semifinales y su puesto en el mando del redil.

En el minuto 13, luego de que su equipo no generaba ninguna acción de peligro, salió de área técnica para darle indicaciones a Alberto Medina, a quien le pidió jugar más pegado a la banda para abrir a los Gladiadores.

Minuto 15, San Luis llegó con cierto peligro al arco defendido por Luis Ernesto Michel, ante la mirada incrédula de Flores,

Al minuto 16, Alberto Medina peleó un balón dentro del área, el rebote favorece al arquero Adrián Martínez, pero Omar Esparza estaba atento y le ganó la partida al sanluisino; no hubo fortuna, porque nadie llegó para cerrar la pinza.

El Pastor del Rebaño seguía preocupado, no se veía por dónde su equipo encontraría la tan ansiada anotación, mientras que los Gladiadores daban señas de peligro al minuto 23 con Tressor y Alfredo Moreno, siendo este último el que remató de cabeza para dar la jugada, hasta ese momento, de mayor peligro.

Corría el minuto 30, la desesperación en los rojiblancos al ver que no podían generar futbol, era cada vez más evidente con trazos equivocados, nerviosismo, ese mismo que sentía Efraín desde el banco, en el cual no se había sentado hasta ese minuto.

La primera jugada de peligro de los rojiblancos que hizo saltar a los aficionados de emoción, llegó hasta el minuto 36, en un cabezazo de Ramón Morales, a centro de Esparza, que Martínez con su experiencia mandó a tiro de esquina sin complicaciones.

La desesperación de Efraín era mucha al igual que el cansancio, por ello determinó ir por vez primera a la banca a sentarse y descansar un poco, al tiempo que sus muchachos, de nueva cuenta por conducto de Morales, seguía dando avisos de peligro.

El primer tiempo terminó en abucheos por parte del respetable, no gustó el primer tiempo y Efraín, entendiendo que no era un espectáculo el que estaba dando su equipo, se fue al vestidor cabizbajo, muy pensativo.

La parte complementaría fue lo mismo, San Luis salió con la misma propuesta, esperando la suya para hacer daño y Chivas, con más ganas que futbol, intentó cuantas veces pudo.

Llegó el minuto 54 de tiempo corrido, llegó la oportunidad de oro, penal sobre Esparza. Sergio Santana cobró a la derecha de Martínez, quien adivinó el tiro, pero pese a su estirada, nada pudo hacer por la potencia que llevaba el tiro y la colocación.

El estadio explotó, la tensión que había retenida no solo en Flores, salió con cohete y las Semifinales se asomaron para el cuadro tapatío, al igual que la esperanza y el sueño del Pastor en conseguir el título del Apertura 2007.

La afición no se fue del todo contenta con el accionar de su equipo, pero dicen que el fin justifica los medios y Chivas está en Semifinales, así es que tiene la oportunidad de satisfacer a sus seguidores y en especial al dueño, en el aspecto futbolístico.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×