Atlante 2 - 1 Cruz Azul

EL POTRO VA POR SU PASE, LA MÁQUINA ESPERA ENFILARSE EN CANCÚN
 EL POTRO VA POR SU PASE, LA MÁQUINA ESPERA ENFILARSE EN CANCÚN

EL POTRO VA POR SU PASE, LA MÁQUINA ESPERA ENFILARSE EN CANCÚN

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, sábado 24 de Noviembre de 2007, a las 21:00 hrs

  • Regresan los seleccionados sudamericanos

- Alineaciones probables y árbitrosLos Potros de Hierro del Atlante recibirán a La Máquina Celeste del Cruz Azul en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2007. Será el primer juego de Liguilla en el paradisíaco Cancún, además de que los equinos tratarán de llegar a las Semifinales, a donde no llegan desde el Apertura  04.

Atlante llega con un gol de ventaja e incluso podría darse el lujo de perder por la misma diferencia y así avanzar a la siguiente ronda, Cruz Azul tendrá que ganar por dos anotaciones en caso de querer seguir adelante en el presente certamen, en caso de un empate, los Potros clasificarían.

ATLANTE

Los Potros llegan a este encuentro motivados debido a que ganaron la ida sin uno de sus mejores hombres, Giancarlo Maldonado, que estuvo con su Selección disputando las Eliminatorias Sudamericanas.

El Profe Cruz paró en la cancha del Azul un cuadro práctico que dominó y maniató los hilos de La Máquina. La ventaja tempranera le permitió al conjunto de Cancún, dominar el encuentro aunque sus figuras fueron David Muñoz Mustafá y Federico Vilar, además de las buenas actuaciones de Fernando López y Clemente Ovalle en la parte baja de la defensa.

En la parte de adelante, los Potros quedaron a deber en el aspecto ofensivo, situación que reconoció su mismo timonel, aunque espera que en el de vuelta, Pereyra, el "Hobbit" y el "Chicharito" encuentren a Maldonado al frente y volver a ser un conjunto peligroso y mortal en el contragolpe.

Atlante reafirmó su situación del mejor visitante del Apertura 2007 al obtener esta victoria, sin embargo es en su casa cuando ha caído en dos ocasiones, siendo éstas las únicas derrotas del certamen, por lo que los Potros podría sufrir en su territorio.

Si es que quieren seguir con vida, Atlante debe apostar a mantener un orden defensivo pero sobretodo proponer ofensivamente algo más, ya que Cruz Azul es un equipo que le puede arrebatar la serie gracias a una individualidad del "Chelito",  César Villaluz o Richard Núñez.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Omar Cervantes

LESIONADOS DE ATLANTE

Mario Hernández Lash

ATLANTE (5-3-1-1) (Posible 4-4-1-1) Defensiva 19 goles recibidos10 en casa, 9 de visita Tercera mejor del torneo Muy dinámica, con David Muñoz como un líder tranquilo y siempre atento Ofensiva 32 goles anotados16 en casa, 16 fuera Tercera mejor del torneo Mucha alegría y descaro. Valientes, proponen y juegan al tú por tú en cualquier cancha Mejor goleador Giancarlo Maldonado, 15 goles Un delantero especial, inquieto y con mucha participación en el juego Es rápido, letal en el área, con buena conducción y gran golpeo de pelota Como local 5 ganados, 1 empates y 2 derrotas Octavo mejor local del torneo Nueva plaza que se le ha entregado totalmente. Empezaron muy bien, pero llegaron a hilar dos derrotas en Cancún Como visitante 4 victorias, 5 empates El mejor visitante del torneo. El único que no perdió fuera de casa Su futbol dinámico, valiente, bien trabajado y de propuesta siempre, les dejó premio con grandes actuaciones como visitante A Favor Mucha dinámica, alegría y un técnico que los deja jugar con descaro y propuesta siempre No tienen mucha presión, han tenido un gran torneo y son concientes de sus fortalezas y debilidades. Visitante incómodo Giancarlo es un formidable delantero, Pereyra llega en su mejor nivel y el "Hobbit" anda bien En contra No llegan en su mejor momento del torneo, aunque lograron recuperarse de algunos titubeos En ocasiones les falta equilibrio, en el principio del torneo recibieron muchos goles aunque luego compusieron Sufren cuando les cierran los espacios Líder y piezas clave Giancarlo Maldonado, un delantero diferente que llegó para brillar en el futbol mexicano José Joel González, un medio mixto de gran momento, experiencia y buen toque Federico Vilar. Un portero espectacular, líder y que saca cosas impresionantes

CRUZ AZUL

La Máquina siguió en la Liguilla con la irregularidad de la cual fue presa en el torneo. Si bien parecía que llegaba con nuevos bríos a la Fiesta Grande tras eliminar por goleada al Campeón, Tuzos del Pachuca, en el encuentro de ida volvió a carecer de contundencia en el frente de ataque, quizás resintiendo la ausencia del lesionado Miguel Sabah, que terminó como su mejor goleador en la fase regular.

Una buena noticia para los celestes es el regreso de los seleccionados paraguayos, Denis Caniza que se reportó lesionado, Carlos Bonet y Christian Riveros, siendo éste último el elemento que más extraño Markarián gracias a su recuperación en el medio campo y a su aporte ofensivo, incluso en las Eliminatorias Sudamericanas marcó en dos ocasiones ante Ecuador.

Cruz Azul deberá apostar por la energía y las ganas que trae en esta Liguilla, quizás la última que dispute en el futbol mexicano, César Delgado, que en sus pasadas participaciones llegaba lesionado a estas instancias o se apagaba en el momento de responder. Esta vez el "Chelito" quiere irse del Cruz Azul con un campeonato por lo que está dejando todo en la cancha.

Además de Delgado, Villaluz en la ofensiva, Torrado en el centro del campo y Beltrán en la zaga, han mantenido las esperanzas de Markarián al darle orden, equilibrio y desfachatez, respectivamente, en las zonas de campo que cada uno de ellos cubre.

La Máquina tendrá que cortar el medio campo, ya que tanto el "Chicharito" y Alan Zamora son los elementos claves en el conjunto equino para generar juego ofensivo, además buscarán nulificar a Giancarlo Maldonado.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Rogelio Chávez

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Denis Caniza

CRUZ AZUL (acabó con un 5-3-2) (insistió en un 4-4-2) Defensiva(Sin contar Repechaje) 22 goles recibidos9 en casa, 13 de visita La quinta mejor del torneo Casi siempre equilibrada, aunque en ocasiones es descuidada Ofensiva(Sin contar Repechaje) 33 goles anotados20 en casa, 13 fuera La segunda mejor del torneo Su máximo goleador, está lesionado. Sin embargo Jared, "Chelito", Núñez y Villaluz, tienen calidad Mejor goleador Miguel Sabah, 11 goles FUe el mejor goleador mexicano del Apertura 2007 Está lesionado, se perdería prácticamente toda la Liguilla Como local(Sin contar Repechaje) 5 ganados, 2 empatados, 2 derrotas La sexta mejor del torneo No fue tan regular, pero al final acabó con un aceptable rendimiento en casa. Su afición se desilusiona fácilmente Como visitante(Sin contar Repechaje) 2 ganados, 2 empatadas y 4 derrotas La octava mejor del torneo Irregular, tiene buena presencia en varias plazas pero no lograron establecer solidez como visitante A Favor Plantel completo, amplio y con buena mezcla de experiencia y juventud Llegan en un momento bueno, el echar al Campeón en Repechaje los motivo bastante Villaluz está en gran momento, Jared tiene experiencia y el "Chelito" desequilibrio. En contra Su desconfianza por los constantes fracasos en Liguilla Un técnico sin experiencia en la fiesta grande, aunque con mucha historia en Sudamérica Su mejor delantero se perderá prácticamente toda la Liguilla Líder y piezas clave César Delgado, hábil, un verdadero dolor de cabeza para los rivales, pero no ha brillado en Liguilla César Villaluz, uno de los mediocampistas más completos del futbol mexicano. Incansable aunque muy joven Julio César Domínguez. Un central importantísimo, joven pero con una inteligencia impresionante para jugar

EL PARTIDO

Se espera un duelo espectacular donde La Máquina saldrá por el resultado que le de el pase, mientras Atlante tendrá la sartén por el mango para el contragolpe, situación que deberá capitalizar para que la Liguilla continue en Cancún.

Creemos en el empate

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×