Toluca 1 - 1 Pumas

¡PUMAS A SEMIS! ECHÓ A UN DIABLO SIN GOL
¡PUMAS A SEMIS! ECHÓ A UN DIABLO SIN GOL
 ¡PUMAS A SEMIS! ECHÓ A UN DIABLO SIN GOL

¡PUMAS A SEMIS! ECHÓ A UN DIABLO SIN GOL

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 25 de Noviembre de 2007 ante un lleno total

  • Barrera entró para dar un gran segundo tiempo
  • Podría ser el último juego de Lebrija como Presidente escarlata
  • Vicente, también podría dejar la institución roja

En un partido tenso y emotivo, los Pumas alcanzaron las Semifinales al empatar 1-1 (1-3 global) ante Toluca en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, en el que podría ser el último duelo de Rafael Lebrija como Presidente de los escarlatas.

Previo al encuentro, en una entrevista televisiva, el dueño de los Diablos Rojos, Valentín Díez, declaró que Lebrija dejaría su cargo por decisión de la institución.

Los pingos se fueron al frente al minuto 33, a través del argentino Giménez quien, a un pase filtrado de Vicente Sánchez, doblegó a Bernal, para poner el marcador global 1-2, y revivir las esperanzas mexiquenes, ya que sólo les bastaba un gol para avanzar y quedaba mucho tiempo.

Pero la falta de gol roja y una gran jugada de Pablo Barrera al 63';, selló el pase de los auriazules a Semifinales, cuando el delantero se perfiló para entrar al área y limpio la zona de defensas, disparó y Cristante rechazó el esférico, pero ahí estaba como debe hacerlo un goleador, Esteban Solari, quien empujó el balón a las redes para empatar este partido y poner el global 3-1 a favor de los universitarios y matar las esperanzas rojas.

De esta forma el séptimo sembrado en la Liguilla echó al segundo lugar general del Apertura 2007 y en la Semifinal se enfrentaría a Santos, si el Superlíder mantiene su ventaja ante Morelia. En caso de que sean los michoacanos quienes hagan la hombrada, los felinos se medirán ante los Potros de Hierro del Atlante.

EL PARTIDO

Aunque el defensa paraguayo Darío Verón ya estaba en condiciones de alinear, Ricardo Ferretti decidió repetir el cuadro bajo del duelo de ida.

En el otro lado, la ausencia de Sinha se notó desde el arranque del encuentro, donde Toluca trató de hacerse de la pelota en el medio campo, pero con poca fortuna, ya que encontró al equipo universitario bien plantado en la cancha y con la seguridad que le daban sus dos goles de ventaja.

Los choriceros comenzaron mostrando más ganas que buen juego, se les dificultaba el acompañamiento una vez que cruzaban el medio campo, e intentaron en casi todas las opciones ir con su delantero Vicente Sánchez, quien se movía por toda la zona ofensiva, unas veces por izquierda, otras por derecha, a veces por el centro tratando de jugar como pivote y asistir al argentino Giménez.

Pumas trató de ser práctico, de controlar el balón, de circularlo, incluso se escucharon los "olé" en la tribuna mientras pasaba el esférico en la mitad de la cancha aunque la visita no tenía profundidad y Toluca, en tanto, se veía inofensivo, de hecho, no hubo jugadas de gran peligro durante los primeros 30 minutos del encuentro.

Pero justo cuando se veía desganado al Diablo, un tanto desconectado entre sus líneas, apareció el gol de la vida para los pingos. Un balón en los tres cuartos de cancha que había bajado Giménez con la cabeza fue controlado por Vicente quien le regresó la bola al "Jimmy" para que este definiera por abajo tomando en el achique a Bernal al minuto 33 (1-0; 1-2 global), fue el despertar del Diablo y por poconoquea a los universitarios.

Los dirigidos por Ferretti se mostraron nerviosos y tensos a partir de este momento, parecía que el partido se les venía encima, titubearon, y lo mejor que pudo sucederles fue llegar al entretiempo, pues los errores defensivos iban uno tras otro.

Ferretti ajustó sus líneas, para la parte complementaria sacó a Sambueza y a Íñiguez, sus volantes-extremos, para ingresar a Pablo Barrera y al líder de la zaga Darío Verón, con ello Pumas cambió a 3 cenrtrales atrás tratando de asentarse nuevamente en zona defensiva y dejando siempre a un hombre sobrando para intentar apagar a Vicente. Además, logró mejorar mucho en el contragolpe con Barrera, que fue fundamental.

Los choriceros siguieron acechando, con un escurridizo, habilidoso y peligrosísimo Vicente Sánchez, pero la defensa comenzó a plantarse mejor cada momento.

Al 55';, hubo una vistosa tijera de Vicente a un centro de Carlos Adrián Morales, que salió justo a las manos de Bernal; una acción espectacular que pudo haber cambiado todo.

Pumas trataba de salir jugando, pero Toluca presionaba en todo el terreno, además de que por el lado izquierdo perdieron amplitud y profundidad, aunque por el derecho Barrera le dio mucha mayor proyección y por aquí comenzaron a llegar los primeros avisos felinos.

Al 60';, Barrera arrancó en contragolpe por la parcela derecha hasta entrar al área, pero una vez ahí, en lugar de asistir a Solari quien lo acompañaba en la jugada, decidió recortar y tirar pero su disparo fue tapado por Cristante.

Pero 3 minutos más tarde vendría la buena para Barrera, quien fue el jugador que mejor encaró a la defensa escarlata en la parte complementaria. Pablito tomó un balón por el centro, en los tres cuartos de cancha y pasó entre tres hombres para entrar al área y disparar, nuevamente Cristante atajó el disparo pero ahora lo escupió justo a donde se encontraba el goleador auriazul Solari, quien remató en el área chica y mató las esperanzas rojas. Fue el 1-1 (1-3 global) y nuevamente el local neceistaba de dos goles para clasificarse.

Toluca siguió yendo al frente, ya con un Pumas más seguro, mejor parado en la cancha y sobre todo más tranquilo, pero aun así los pingos tuvieron oportunidades claras, un cabezazo de Diego de la Torre en el área que salió desviado en un graso error, uno más al poste, un por último otro testarazo de González, que Bernal atrapó en la línea.

Toluca luchó, luchó, pero careció de gol; Pumas demostró que a pesar de su promedio de edad muy joven, puede manejar resultados en duelos clave.

ARBITRAJE

Regular de Roberto García  quien fue rigorista en algunas amonestaciones, como la de Rosada al minuto 12, pero en otras cambió su criterio para no sacar segunda amarilla a Solari o Rosada.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×