Hicimos un muy buen partido: Solari

Aunque aclaró que parte de la clave para llegar a Semifinales fue la victoria en el duelo de ida en el Estadio Olímpico, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, destacó que este domingo el...
Aunque aclaró que parte de la clave para llegar a Semifinales fue la victoria en el duelo de ida en el Estadio Olímpico, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, destacó que este domingo el cuadro auriazul jugó un gran encuentro de visita en casa del Tol
 Aunque aclaró que parte de la clave para llegar a Semifinales fue la victoria en el duelo de ida en el Estadio Olímpico, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, destacó que este domingo el cuadro auriazul jugó un gran encuentro de visita en casa del Tol

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 25 de Noviembre de 2007

  • "Quedan los mejores del Campeonato"
  • Scocco ya quiere que arranquen las Semifinales

Aunque aclaró que parte de la clave para llegar a Semifinales fue la victoria en el duelo de ida en el Estadio Olímpico, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, destacó que este domingo el cuadro auriazul jugó un gran encuentro de visita en casa del Toluca.

"El paso de CU fue muy importante, hacer un buen partido en casa te deja más tranquilidad para el segundo partido, fue muy importante, pero hoy también hicimos un muy buen partido, el equipo estuvo muy unido, jugamos muy bien al futbol, realmente estoy muy alegre por el equipo", explicó.

Entrevistado al término del partido ante los choriceros, el "Tano" mencionó que han llegado a la antesala de la Final con base en el esfuerzo y desde mañana pensarán en su próximo contrincante.

"Nos costó mucho llegar hasta acá, lo festejaremos hoy y ya mañana empezaremos a pensar en el rival que viene porque por más que estemos muy contentos con lo que hemos conseguido, queremos todavía seguir hacia adelante", dijo.

Lo más probable es que el próximo rival de Pumas sea el Superlíder Santos, pero a decir del argentino, cualquiera de los conjuntos en esta instancia son muy difíciles, sobre todo porque ya están sólo los mejores.

"Acá hay que ganarle a cualquiera, todos los equipos que quedan son muy difíciles, quedan los mejores del campeonato, hay que seguir trabajando, corregir muchos errores y vamos a salir adelante", expresó.

Solari destacó la entrega y el juego en equipo que los universitarios han mostrado hasta el momento, y añadió que de mantenerse en la misma línea avanzarán todavía más.

"Es la base de nuestro equipo, jugar unidos en equipo, no regalar nada, nunca bajar los brazos, mantener la calma, hacer lo que nos pide el técnico, dejar el 101 por ciento, son las claves para seguir adelante y mientras Pumas mantenga eso vamos a llegar muy lejos", mencionó.

Aunque su gol, tras la gran jugada de Pablo Barrera, le dio la tranquilidad a los felinos esta tarde, Solari le dio el crédito a todo el equipo, no obstante que anotar lo hace muy feliz.

"Los goles son siempre alegría inmensa para mí como delantero, pero realmente, por la capacidad de este equipo de surtirme de balones, por los jugadores muy buenos, yo quiero resaltar el esfuerzo del grupo que fue increíble", consideró.

El tanto que marcó ante Toluca en el Nemesio Díez tiene dedicación especial para un viejo conocido del futbol mexicano, Eduardo Solari, su progenitor.

"Para mí padre que me estaba mirando en la tribuna", remató.

Por su parte, su compatriota, Ignacio Scocco, mencionó que ya está ansioso por jugar la Semifinal, seguramente ante el mejor equipo del torneo, y reconoció la labor de los Diablos en los Cuartos de Final.

"Toluca fue de los mejores rivales del campeonato, uno de los más fuertes, por algo quedó como segundo, pero sin bajar los brazos logramos entrar a Semifinales que era el objetivo, ahora nos toca enfrentar al mejor equipo del torneo y ya queremos que se empiecen a jugar los partidos", expresó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×