Lo mejor y lo peor de los Cuartos de Final

-Consulta aquí los números de los Cuartos de Final LA FIGURA
-Consulta aquí los números de los Cuartos de Final

LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de los Cuartos de Final LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Noviembre de 2007

-Consulta aquí los números de los Cuartos de Final

HECHOS: Es cierto, Ludueña y Scocco también destacaron fuertemente en estos Cuartos de Final, pero el jugador que más pesó para que su equipo consiguiera el pase fue Sergio Santana, autor de los dos goles de Chivas ante San Luis y por tanto artífice del triunfo rojiblanco.FACTORES: Santana no tiene la fuerza mediática de Bravo, "Venado" o Ramoncito, incluso muchos aficionados rojiblancos no le tienen tanta fe, pero lo que es un hecho es que ha sido uno de los jugadores rojiblanco más regulares del torneo, ocupando puestos desde lateral, medio o delantero y haciendo siete goles. El primero de estos Cuartos fue vital en casa el San Luis y el segundo, cobrando a la perfección un penal, dio tranquilidad en un duelo dificilísimo.CONSECUENCIAS: Simplemente, los dos goles de Santana dieron el pase a unas Chivas que nunca lograron superar claramente a los potosinos.LO QUE DIJO: "Siempre he dicho que no busco el lucimiento personal y no creo que sea el motor del equipo, aquí somos once los que estamos en la cancha y es una labor de conjunto".

HECHOS: Con dos partidos intensos, polémicos y con un accionar bastante parejo, Toluca y Pumas protagonizaron la mejor serie de los Cuartos de Final del Apertura 2007.FACTORES: Táctica y técnicamente bien jugados a pesar de grasos errores arbitrales, la serie entre Diablos y felinos tuvo una gran lucha por el esférico, dinámica y dos medios campos ejemplares, estos dos equipos y sus técnicos, reaccionaban muy bien a los aciertos del rival. Al final la diferencia fue la falta de contundencia del Toluca.CONSECUENCIAS: Pumas está en Semifinales con justicia, con un futbol por encima del octavo lugar general que lograron, con un equipo con jóvenes talentosos y un técnico serio, trabajador y sabio. Toluca, logra un buen desempeño en su primer torneo con Pekerman en el timón, pero aún se ve lejos de su nivel ideal.

HECHOS: Un golazo del "Chícharo" que está teniendo un torneo tremendo y fue clave en esta serie para que Cruz Azul no pudiera ganarle el medio campo al Cruz Azul.FACTORES: José Joel González tomó la pelota en tres cuartos de cancha, logró llevarla al borde del área conduciendo de derecha hacia el centro y ahí, sacó un disparo bombeado, exacto para clarear a Óscar Pérez e incrustarse en el ángulo más lejano.CONSECUENCIAS: Fue el gol que mató las esperanzas celestes aclarando totalmente la clasificación de los Potros a Semifinales.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. José Joel González de Atlante en la vuelta ante Cruz Azul2. Fernando Arce de Morelia en la vuelta ante Santos3. Giancarlo Maldonado de Atlante tras gran pase de Pereyra en la vuelta ante Cruz Azul

HECHOS: Con firmeza, Michel aguantó las embestidas de San Luis, sobre todo en el juego de ida cuando los potosinos llegaron una y otra vez a su arco. Incluso en la vuelta en el Jalisco, Michel fue fundamental para que un Rebaño que nunca logró superar claramente al rival, lograra su clasificación.FACTORES: Mucha concentración y firmeza de manos le dieron a Michel la oportunidad de sacar al menos 3 jugadas de gol claras en el juego de ida. El arquero fue una carga de seguridad para el equipo de Efraín Flores y rescató algunos errores defensivos que parecían sentenciar a su equipo.CONSECUENCIAS: Chivas logró salir vivo de una serie que se le complicó horrores ante San Luis y va a Semifinales.

HECHOS: David Muñoz, un defensa, hizo la mejor atajada de los Cuartos al sacar un tiro-centro de César Delgado sobre la línea de gol, que de forma inminente iba a rematar Núñez a centímetros de las redes.FACTORES: Delgado quedó solo en la derecha del área y tocó suave por encima de la salida de Vilar. La pelota iba directo a Núñez y David Muñoz ya estaba tirado en el suelo con la jugada a contrapié, pero desde ahí, con una rodilla sobre el césped, levantó la otra pierna en una reacción más de artes marciales que de futbol, y logró tapar la pelota con la punta del pie.CONSECUENCIAS: Esa salvada significó la victoria para Atlante en casa de Cruz Azul y por ende la oportunidad de manejar tranquilamente el juego de vuelta donde los Potros consiguieron su pase a las Semis.

HECHOS: Fue la serie más desequilibrada, sobre todo por la gran contundencia de los laguneros con la que sacaron una gran victoria de visitantes que redondearon con tranquilidad en el juego de vuelta.FACTORES: En la ida fueron Ludueña, Benítez y Peralta, en la vuelta la tripleta más peligrosa del torneo, Ludueña, Benítez y Vuoso, pero en ambas oportunidades Santos hizo gala de contundencia, paciencia y seguridad. En la ida, Morelia les estaba generando muchas oportunidades, pero en prácticamente la primera grande Santos se pusp al frente en el marcador y pudieron manejar el partido.CONSECUENCIAS: Cinco goles, potencia, velocidad, gran toque de pelota, variantes y una fortaleza mental impresionantes, le dan a Santos el pase a Semifinales y la clara intención de pelear por el título.

HECHOS: Todo mundo habla de la excelente propuesta de los Potros para desarrollar un futbol ofensivo, pero la base para lograr llegar a estas instancias fue el solidificar una defensa que en algún lapso del torneo recibió muchos goles y acabó siendo un ejemplo de orden y marca dinámica con sólo cuatro goles recibidos en los últimos siete partidos en los que enfrentaron entre otros a Chivas, América y dos veces a Cruz Azul.FACTORES: El trabajo defensivo de Atlante inicia con una gran presión en todo el campo para recuperar la pelota, orden y dinámica en media cancha para cerrar espacios y una defensa sólida y con excelentes recorridos y relevos. Va bien por arriba, es rápida en el mano a mano con ayuda de los laterales y está sustentada en un arquero que juega muy bien su área. Los defensores azulgranas intentan salir tocando como premisa.CONSECUENCIAS: Atlante está en Semifinales con mucha fuerza, tanto al frente como en zona baja y son serios candidatos al título, exhibiendo en Cuartos a un Cruz Azul lleno de figuras que sólo logró hacer un gol y ya a unos minutos de la eliminación cuando todo estaba definido.

HECHOS: Fueron una Cuartos de Final desastrosos en el tema arbitral, algo que debe hacer pensar a Aarón Padilla para tomar buenas decisiones en Semifinales.FACTORES: Juegos de ida: en el Pumas-Toluca Chacón dio por bueno un gol en una jugada en la que había una falta previa, en el San Luis-Chivas, una jugada que acabó en gol por parte de los Gladiadiores, se anuló por un fuera de lugar inexistente, en el Cruz Azul-Atlante se dejó de marcar en la misma jugada primero una mano de Villaluz y luego un penal que Vilar le cometió al mismo cementero y en el Morelia-Santos, se le anuló a Morelia una jugada que acabaría en las redes, por una falta muy rigorista. En la vuelta las cosas mejoraron un poquito, los de experiencia salieron al quite, pero ya las series venían muy viciadas por los malos trabajos a media semana.

HECHOS: El segundo lugar general no tuvo fortaleza ofensiva y quedó eliminado de la fiesta grande, con una desconcentración extraña en un equipo de tanta experiencia.FACTORES: Los Diablos no han encontrado una pareja para Vicente Sánchez, Christian Giménez trabaja mucho por el equipo, pero no alcanzó a meterse bien al ritmo del futbol mexicano pues llegó de última hora a pocos días de que empezara el torneo. Para colmo, Sinha se hizo expulsar en la ida de forma realmente inocente y abandonó a su equipo a su suerte para la vuelta, cuando en serio lo necesitaban.CONSECUENCIAS: El Diablo puede vender a Vicente Sánchez para el próximo torneo y si es así, estará en serios problemas, pues el charrúa es el único que ha podido desequilibrar realmente. Tendrá Pekerman que reforzar esa línea y preparar algunos jóvenes para solucionar esta carencia que al menos por ahora, dejó al Diablo fuera de las Semis.

HECHOS: Fue exhibida la zaga azul por los rápidos Potros. En el juego de ida cometieron un error que prácticamente les costó la serie al recibir un gol en el minuto 2 en una jugada de rutina en la que dejaron las marcas libres en el área en un balón parado.FACTORES: Los celestes tuvieron problemas, Huiqui venía de una lesión, Caniza regresó lastimado de Paraguay tras la Fecha FIFA y no pudo jugar el segundo partido y Beltrán hizo lo que pudo, pero es un jugador que no tiene velocidad. Los errores individuales en la marca eran constantes y realmente el marcador pudo ser bastante más amplio.CONSECUENCIAS: La Máquina deja una vez más la Liguilla de forma prematura y llegó a 10 años sin lograr un título.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Richard Núñez de Cruz Azul en la ida ante Atlante Era el minuto 75’, La Máquina presionaba y el "Chelito" dejó solo frente al arco a Núñez con un centro medido. El cabezazo de Richard, a pesar de que prácticamente no tuvo que saltar, se fue por encima del arco.

-Diego de la Torre de Toluca en la vuelta ante Pumas Toluca aún tenía tiempo de buscar dos goles, era el minuto 73 y Pumas les había empatado el juego. Era el momento justo para anotar y volcarse aún más al frente para lograr el boleto a Semis. Diego de la Torre tuvo el gol en su cabeza cuando la defensa puma salió tarde en línea y lo dejó totalmente solo ante el arco. Sin embargo, De la Torre quiso ponerla en un rincón y la acabó echando fuera.

-Hernán Cristante de Toluca en el juego de vuelta ante Pumas Toluca ganaba 1-0 y Barrera logró un contragolpe sacando un tiro potente y raso, pero no tan colocado. Cristante se lanzó pero en lugar de echar la pelota por un costado se quiso quedar con ella y sólo consiguió escupirla para regalarle el gol a Solari en el área chica.

LA DECLARACIÓN

"Ya hubo diálogos, sí hubo, pero ahí se le dejó a mi representante, aunque la verdad no me dejó tranquilo (las reuniones), pero prefiero no hablar para ver que solucionan... el dueño no se ha acercado a lo que me ofrecen en Europa... yo me quiero ir a Europa, además que me cumplan lo que me prometieron cuando firmé mi contrato, que si llegaba una oferta de Europa me dejaban salir".Vicente Sánchez del Toluca, al terminar el duelo ante Pumas."Tengo contrato, pero Dios sabrá que es lo que va a pasar... Quisiera yo saber qué ha hecho el Toluca para que la gente lo odie tanto, la gente del medio, la parte del DF (Distrito Federal)".Antonio Nelson "Sinha" del Toluca al terminar el duelo ante Pumas.

N de la R: A Vicente, mucha suerte y sí, se merece la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Europa. A Sinha... bueno, el primer error es pensar que alguien odia a Toluca. Debe recordar Sinha que también los Diablos han ganado partidos e incluso Finales con errores arbítrales a su favor, así que el hacerse una víctima de telenovela cursi no le soluciona nada. Tal vez un "una disculpa a mis compañeros" hubiera sido lo correcto luego de haberle gritado al árbitro durante 4 minutos haciéndose expulsar en la ida como si jugara en el llano, ¿qué esperaba? ¿que el árbitro dijera, ahh si, voy a anular el penal?

-Consulta aquí los números de los Cuartos de Final

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×