¿"Detallitos" o sinvergüenzadas?

Pumas es semifinalista -y creo que muy serio aspirante al título- mientras que el Toluca se va de vacaciones. Las equivocadas decisiones del árbitro Chacón en el primer partido terminaron por ser...
 Pumas es semifinalista -y creo que muy serio aspirante al título- mientras que el Toluca se va de vacaciones. Las equivocadas decisiones del árbitro Chacón en el primer partido terminaron por ser definitivas, porque subieron al marcador de C.U. en favor d

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO25 de Noviembre de 2007

  • "Comentario dictado por un corazón más rojo de lo común"

Pumas es semifinalista -y creo que muy serio aspirante al título- mientras que el Toluca se va de vacaciones. Las equivocadas decisiones del árbitro Chacón en el primer partido terminaron por ser definitivas, porque subieron al marcador de C.U. en favor de los locales. ¿Qué Pumas ahí fue superior? Cierto; pero no fue la superioridad la que le hizo ganar el juego de ida, sino un par de goles que no se habrían generado sin la miopía arbitral. Detallitos sin real importancia para la afición universitaria; sinvergüenzadas monumentales, para la parcialidad toluqueña. Mi opinión -la ejerzo porque este comentario va firmado- se inclina por esto último.

Los árbitros tienen derecho a equivocarse, pero es difícil creérselos cuando ni silbante ni abanderado ven un "caballazo" flagrante (para todos excepto para quien lo comete: Pablo Barrera, un enorme jugador que -eso sí- declara muy mal).

También es difícil de creer que Chacón marque un penal según lo que su Asistente percibe a 35 metros, y no según lo que él ve estando a 4. ¿No son demasiados, 31 metros de cinismo? Y más allá de las "distancias en metros", la mano de Gamboa es involuntaria; tanto como la de Verón en el partido de vuelta en la Bombonera.

Ahora bien, hay muchos que afirman -principalmente seguidores auriazules, claro- que de eso "no tiene la culpa Pumas"; algo irrelevante, puesto que el daño es el mismo y está consumado. ¿Que "le puede pasar a cualquiera"? Así es; pero si el factor Chacón hubiese perjudicado a Chivas o América o Cruz Azul… o a Pumas, el asunto no sería mera anécdota(¿?), sino afrenta de proporciones nacionales.

Para finalizar, lo de Sinha; no se puede justificar, pero sí comprenderse. La adrenalina de alta competencia mezclada con irritación -por decisiones arbitrales incomprensibles- es una pésima consejera; lo sabemos (y lo hemos padecido) todos quienes alguna vez jugamos organizadamente al futbol. Pero repito: no se justifica el que Sinha se haya hecho expulsar (y también repito: pero se entiende, cuando te cargan tanto la mano).

En fin: así es el futbol. Y fue Francisco Chacón quien está vez dejó muy claro cuánto dista su engranaje de ser perfecto. Tanto como puede cuestionarse este comentario, salido de la pluma de un seguidor del Toluca, podrido por una eliminación que pasó en exceso por el cuchillo del "juez". Gracias, Medio Tiempo, por permitirme este comentario -se lo debía a la afición toluqueña- aún a sabiendas de que está dictado por un corazón más rojo de lo común.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×