Santos 3 - 2 Morelia

EL GUERRERO A FINIQUITAR AL MONARCA
EL GUERRERO A FINIQUITAR AL MONARCA
 EL GUERRERO A FINIQUITAR AL MONARCA

EL GUERRERO A FINIQUITAR AL MONARCA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 25 de Noviembre de 2007 a las 16:00 hrs.

  • Santos a sellar su pase
  • Morelia por el milagro

-Alineaciones probables y árbitros

En choque válido por la vuelta de los Cuartos de Final, los Guerreros se enfrentarán en el Estadio Corona a su similar de Morelia, en compromiso donde se definirá al último semifinalista de la Liguilla.

Vale recordar que en la ida los santistas se impusieron por 0-2 en el Coloso del Quinceo, situación que los deja con medio pie en la siguiente instancia y en contraparte pone a los michoacanos contra la pared y con la necesidad de ir a buscar la remontada.

SANTOS

El cuadro dirigido por Daniel "Travieso" Guzmán se presenta ante su gente con la tranquilidad de haber realizado los deberes y de haberse traído una importante ventaja de la Vieja Valladolid que les permite soñar con instalarse en la antesala de la pelea por el título.

Los Guerreros tuvieron la virtud de aprovechar los yerros morelianos, ya que como se recordará su primer gol nació de una desconcentración purépecha luego de que estos últimos reclamaban un gol anulado y posteriormente el "Hachita" se encargó de finiquitar el encuentro vía un libre directo raso que engañó a la barrera.

Vale señalar que Santos culminó la competición general como líder, por lo que seguro por su mente estará pasando el liquidar lo antes posible a los Monarcas y así pensar en su rival de la siguiente etapa.

Sus hombres gol en Postemporada son Edgar Castillo y Daniel "Hachita" Ludueña, ambos con una diana respectivamente.

El compromiso no será sencillo para los santistas, ya que a pesar de la ventaja y de que estarán cobijados por su público, chocarán con un rival herido y que querrá caer de cara al sol.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Oswaldo Sánchez

SANTOS (4-4-2) Defensiva

22 goles recibidos6 en casa, 16 de visita

Séptima mejor del torneo Encontró en Ortiz y Figueroa a sus centralesDinámica y mucha ayuda del medio campo Ofensiva 40 goles anotados20 en casa, 20 fuera La mejor del torneo

La mejor tripleta ofensiva del torneoVariantes y terquedad al frente

Mejor goleador Emmanuel Ludueña con 13 goles Un "10"argentino tremendo, talentoso, pulcro, hábil y con mucho gol Se mueve en todo el frente del campo, preferentemente por izquierda Como local 7 ganados y 1 empate Segundo mejor local del torneo Su estadio se llena siempre, apoyo total y prácticamente sin presencia visitante Como visitante 4 ganados, 4 empates y 1 perdido Segundo mejor visitante del torneo Una capacidad tremenda para no perder. Su ofensiva les permite proponer en cualquier cancha A Favor Espectacular ataque (Ludueña, Benítez, Vuoso), certeza, paciencia y movilidad Excelentes laterales (Estrada y Castillo) con gran recorrido y rapidez Talentoso medio campo, todos saben con la pelota y se acoplaron muy bien En contra Aunque repuntaron al final, no llegan a la Liguilla en su mejor momento Dependencia de su ataque. Su defensa y arquero son confiables, pero sufren Sin la pelota, su medio campo sufre ya que su aspecto defensivo no es tan potente Líder y piezas clave Ludueña, "10" y comandante del ataque Christian Benítez, llegó y destacó Vuoso, incansable y terco

MORELIA

La tropa que comanda el técnico David Patiño llega a esta confrontación con la amarga sensación de que pudo haber hecho más en casa y de que al menos pudo haber sumado un tanto luego de que al 8'; el colegiado Mauricio Morales les anuló un gol que en apariencia era válido.

Con todo y la adversidad los purépechas no pueden lamentarse y ahora deben mirar de frente y pensar que este puede ser su último tren, por lo que deberán pelear con uñas y dientes si es que quieren conseguir un milagro en la casa del Santo.

En la ida a Morelia le faltó tranquilidad y contundencia para hacer daño, por lo que ahora intentarán estar más finos si es que quieren doblegar al líder general y es que son sabedores de que necesitan marcar 3 goles y no encajar ninguno si pretenden estar en la Final.

La misión se mira complicada, pero nada es impsible.

SUSPENDIDOS DE MONARCAS

Ninguno

LESIONADOS DE MONARCAS

Ninguno

MORELIA (5-3-1-1) (en ocasiones 4-4-1-1)

Defensiva(Sin contar Repechaje)

26 goles recibidos9 en casa, 17 de visita La onceava mejor del torneo. La peor de los 8 clasificados Con experiencia, pero titubeante. En el Repechaje, Horacio Cervantes fue fundamental al lado de Romero Ofensiva(Sin contar Repechaje) 23 goles anotados13 en casa, 10 fuera La doceava mejor del torneo, la peor de los 8 clasificados Un rendimiento irregular. Los refuerzos brasileños no funcionaron y tardaron mucho en encontrar alguna solución Mejor goleador Luis Ángel Landín, 6 goles Una pobre producción de la ofensiva purépecha, pero Landín por ahí les metió goles importantes Un delantero fuerte, rápido y potente. Joven, insistente y con mucha participación en el juego activo Como local(Sin contar Repechaje) 5 ganados, 2 empatados y 2 perdidos El séptimo mejor local del torneo Morelia encuentra su fuerza como local, no es imbatible pero sí ahí consiguió su apretado pase a la Liguilla Como visitante(Sin contar Repechaje) 1 ganado, 2 empatados y 5 perdidos La número 14 del torneo Poco pudo hacer de visita, aunque ahora se está preocupando por tener una propuesta constante A Favor Sin duda su mejor momento del torneo, están motivados y sin nada que perder Un plantel con equilibrio, limitado pero con hombres importantes. Tiene hombres de mucha experiencia Su medio campo tiene calidad, recupera mucho y genera muy bien En contra Sin duda son el más débil de los 8 clasificados Un técnico que lleva apenas 6 partidos en Primera División Tuvieron un torneo mediocre y su llegada a la Liguilla fue totalmente inesperada Líder y piezas clave Mauricio Martín Romero, un defensa sólido y con excelente juego aéreo. Es excelente atacando a balón parado Fernando Arce. Mediocampista de grandes cualidades, incansable, con gran recorrido, muy recio en la marca y fino al ataque Luis Ángel Landín. Se convirtió en el pilar del ataque michoacano. Muy potente e incansable

EL PARTIDO

Santos tiene todo a su favor para llevar su barco a buen puerto y meterse a la Semifinal, por lo que querrá liquidar todo muy temprano y evitar que Morelia tenga vida.

Los michoacanos saben que deberán irse al frente con todo desde los primeros minutos y que si convierten un gol temprano, podrían aspirar a algo.

Creemos en el triunfo de Santos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×