Toluca 1 - 1 Pumas

VAN PUMAS A DEFINIR SU PASE AL INFIERNO
VAN PUMAS A DEFINIR SU PASE AL INFIERNO
 VAN PUMAS A DEFINIR SU PASE AL INFIERNO

VAN PUMAS A DEFINIR SU PASE AL INFIERNO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 25 de Noviembre de 2007, a las 12:00 hrs

  • Toluca tiene que ganar por dos anotaciones

- Alineaciones probables y árbitros

La remontada parece difícil, más no imposible

Y menos para un equipo como los Diablos Rojos del Toluca, club que si quiere estar presente en las Semifinales del Apertura 2007, deberá derrotar a los Pumas de la UNAM por dos goles de diferencia, desventaja que sufrieron en el duelo de ida en el Olímpico Universitario.

Si los Choriceros ganaran este domingo por dos goles de diferencia a Pumas, avanzarían aunque el marcador global quedaría empatado, debido a que clasificaron como segundo lugar en la general, por encima de los universitarios.

Para este juego ambos clubes contarán con casi todos sus elementos, debido regresaron ya los elementos extranjeros que fueron convocados por sus selecciones. Únicamente Toluca sufrirá la ausencia de Antonio Naelson.

TOLUCAEl regreso de los extranjeros Vicente Sánchez y Paulo Da Silva al once titular de José Pekerman, definitivamente puede cambiar el rumbo de la serie y el rostro futbolístico a los Choriceros.

Al menos desde que José Saturnino Cardozo dejó a los Diablos, para el Apertura 2005, Vicente ha demostrado que puede producir jugadas de principio a fin que concluyan en gol. De hecho, en el presente torneo marcó nueve goles, ubicándose entre los primeros 10 goleadores de la fase regular.

Un caso similar es el del paraguayo Paulo Da Silva, quien es de los elementos que más minutos ha sumado desde que llegó a México. Más de 15 mil minutos en cuatro años. Incluso, Da Silva sólo ha entrado de cambio en una ocasión de los 171 juegos que ha jugado.

El paraguayo es el símbolo de la solidez en la defensa de los mexiquenses, mientras que Vicente es la diferencia en el ataque del equipo por lo que su presencia en el juego de vuelta puede aportar a que Toluca avance a Semis.

La única ausencia del juego será la del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, quien por sus reclamos arrebatados al silbante Francisco Chacón en el juego de ida fue expulsado.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Antonio Naelson ';Sinha';

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

TOLUCA (5-3-2) Defensiva 16 goles recibidos6 en casa, 10 fuera Junto con Chivas, la mejor del torneo Mucho orden y atención. Muy sólidos y comandados por Paulo da Silva Ofensiva 27 goles anotados18 en casa, 9 fuera Séptima mejor del torneo Vicente (ausente en Cuartos ida) y Giménez, no muy productivos pero logran equilibrio Mejor goleador Vicente Sánchez, 9 goles Uruguayo, un verdadero demonio y símbolo del equipo rojo Rapidísimo, insistente, hábil y con jugadas realmente sorpresivas Como local 7 ganados y 1 empate Junto con Santos, la segunda mejor del torneo No es fácil que llene su estadio, pero sí logran aprovechar la altura y lo especial de su estadio Como visitante 3 ganados, 3 empates y 3 derrotas Cuarto mejor visitante Intentan proponer en cualquier campo, pero no logran el mismo funcionamiento A Favor Equilibrio, experiencia, manejo de partido y un sistema entendido sobre todo en defensa No tienen mucha presión externa, son un equipo que sigue poco la prensa Saben proponer, jugar la pelota e insistir, pero también contragolpear. Rosada está en gran momento En contra Pekerman apenas lleva un torneo, no tiene experiencia en Liguillas Parece que es un equipo que aún no llega ni siquiera al 80 por ciento de su capacidad. No han sido tan contundentes Tienen algunos líos administrativos, Lebrija parece que se irá, al igual que Vicente Sánchez (que no jugará la ida de Cuartos) Líder y piezas clave Vicente Sánchez, el símbolo y pieza clave para desequilibrar Sinha, incansable conductor de mucho recorrido en el campo Ariel Rosada. Un bastión en el medio campo. Quita mucho y entrega fácil

PUMASParece que los Pumas de la UNAM llegaron en el momento futbolístico cúspide a la Liguilla del Apertura 2007. Al menos así lo pareció en el juego de ida ante Toluca, en el que fueron muy superiores a su rival.

Uno de los elementos más destacables del juego reciente de los universitario es el desborde que general por las bandas Pablo Barrera y Rubens Sambueza, quien estuvo lesionado en las primeras fechas del torneo y ha regresado para demostrar su buen nivel.

Otro jugador para destacar en el cierre del torneo es Israel López, quien se ha acoplado a la perfección en la contención con el brasileño Leandro Augusto.La experiencia del estratega Ricardo Ferretti hace pensar que no ordenará a sus jugadores para cuidar el marcador, pero tendrá el tiento suficiente para saber que dos goles le dan el pase a los Choriceros.

Una de las dudas para el estratega será definir si mantiene a Carlos Humberto González en la central junto con Héctor Moreno o regresa al once titular al paraguayo Darío Verón, quien estuvo ausente es los últimos tres juegos de la fase regular por sanción y en el de ida de los Cuartos por convocatoria de su Selección.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

PUMAS (4-4-1-1) Defensiva 19 goles recibidos9 en casa, 13 de visita La cuarta mejor del torneo Una zaga completa, cumplidora y aunque no se salva de errores individuales, logró mejorar bastante Ofensiva 32 goles anotados21 en casa, 11 fuera La cuarta mejor del torneo Muy dinámica, con arribos constantes por las bandas. Genera muchísimas llegadas, aunque a veces es imprecisa por la velocidad Mejor goleador Esteban Solari, 14 goles El tercer mejor goleador del torneo en su primera campaña en México Muy participativo, va bien por arriba y le pega con furia a la pelota. En ocasiones falla mucho en el mano a mano con arqueros Como local 4 ganados, 3 empatados, 1derrota El noveno mejor local del torneo Casi siempre logra ser dominador, pero sufre cuando se le encierran pues falla ante el arco y lo toman en contragolpes Como visitante 2 ganados, 3 empatados, 4 perdidos El séptimo mejor visitante del torneo Un equipo difícil, que propone y da pelea en cualquier campo, pero perdió muchos puntos por sus fallas ante el arco A Favor Gran dinámica y velocidad en todas las líneas, casi siempre gana el medio campo y genera muchas opciones de gol Un ataque de calidad e insistente. Tienen buenas variantes y alegría al jugar Un técnico con mucha experiencia en Liguillas y que ha logrado formar un gran grupo En contra Fallan muchas opciones de gol, aunque al final del torneo lograron ser más certeros Recibe muchos goles en los primeros y los últimos minutos de los partidos, por desconcentraciones Darío Verón no estará en la ida de Cuartos, tienen algunas desatenciones importantes Líder y piezas clave Leandro Augusto. Motor y eje del equipo, incansable, defiende bien y ataca bien Ignacio Scocco. Habilidoso, inteligente para robar pelotas y con mucho talento en los pies. Juega como segundo delantero Esteban Solari. Un delantero puro, que gana muchos balones por arriba y juega bien para el equipo fuera del área. Sobrio, alegre y entregado

EL PARTIDOHabrá que estar muy pendientes de la labor que realice el árbitro designado para este encuentro, ya que Francisco Chacón, silbante que sancionó el juego de ida, le dejó una papa caliente a su sucesor. El medio campo en este juego puede definir el duelo debido a que la ausencia de Sinha dará muchas ventajas a Pumas.

Creemos en el empate

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×