Sin objeciones, Santos va fuerte a Semis contra Pumas

En la serie de más goles de los Cuartos de Final, y también la más desequilibrada, Santos derrotó 3-2 a Morelia en el Corona para un inobjetable 5-2 global que pone al Superlíder del torneo en las...
En la serie de más goles de los Cuartos de Final, y también la más desequilibrada, Santos derrotó 3-2 a Morelia en el Corona para un inobjetable 5-2 global que pone al Superlíder del torneo en las Semifinales donde enfrentará a los Pumas de la UNAM.
 En la serie de más goles de los Cuartos de Final, y también la más desequilibrada, Santos derrotó 3-2 a Morelia en el Corona para un inobjetable 5-2 global que pone al Superlíder del torneo en las Semifinales donde enfrentará a los Pumas de la UNAM.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 25 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • Un duelo alegre y sin presiones, pues todo quedó definido pronto
  • El "Lorito" acabó en el hospital

En la serie de más goles de los Cuartos de Final, y también la más desequilibrada, Santos derrotó 3-2 a Morelia en el Corona para un inobjetable 5-2 global que pone al Superlíder del torneo en las Semifinales donde enfrentará a los Pumas de la UNAM.

En este duelo, Morelia necesitaba ganar por 3 goles, algo que se veía imposible, por lo que cuando cayó el primer gol de Santos al final del primer tiempo, todo quedó virtualmente definido. De hecho, la segunda parte al ya no tener mucho en juego, fue alegre y abierta, sin tanta intensidad pero con cuatro goles.

Con esto, Monarcas acabó su participación en la Liguilla con ciertas esperanzas en sus jóvenes y llegando incluso más lejos de lo que parecía que lograrían hace tres semanas o un mes. Santos, en tanto, fue el equipo que más fácilmente superó estas instancias y llega fuerte, aunque contra un rival difícil como Pumas.

Ludueña fue importante el día de hoy, alegre e incisivo, pero no todo fue alegría para los laguneros pues Walter Jiménez tuvo que dejar el campo al minuto 20 del primer tiempo por un duro choque con la cabeza de Cervantes. El "Lorito" fue llevado al hospital, aunque al parecer sólo por precaución pues salió conciente y bien del Estadio Corona.

EL PARTIDO

Santos arrancó el partido con todo, a pesar de la ventaja de 3 goles, salió a matar a Monarcas intentando imponer desde el primer minuto su calidad de local. Antes del 7'; ya Cervantes había sido amonestado tras perder la pelota, Ludueña había probado desde un tiro libre, Vuoso había terminado una jugada con disparo a puerta dentro del área y otra con un balazo desde la media luna que sacó Moisés Muñoz. En fin, los laguneros eran muy superiores desde el arranque.

Morelia logró zafarse un poco el susto al 9’ con un disparo un tanto chorreado de Leyva que se fue por un costado del arco, que si bien no fue peligroso, si les permitió a los visitantes sacar al equipo y comenzar a manejar un poco más la pelota. Fueron unos 4 minutitos en los que Morelia más o menos equilibró, pero inmediatamente Santos volvió a apretar el acelerador y llegaba cada vez más constante y con más peligro.

Al minuto 19 el partido se interrumpió por un desafortunado choque de cabezas entre Cervantes y el "Lorito" Jiménez, este último sacó la peor parte, quedó conmocionado en el césped en una dramática escena y fue trasladado directo al hospital. Afortunadamente recuperó la conciencia y parece que el viaje al nosocomio fue sólo para hacerle los estudios que ameritan los golpes fuertes en la cabeza.

Inmediatamente que se reanudó el juego al 22‘, Morelia tuvo la más importante del primer tiempo con un cabezazo de Leyva a pase de Arce que pasó a nada del travesaño del arco de Becerra. Santos tardó unos minutitos en regresar al juego, pero al 25 volvió a tocar la puerta con una bonita jugada en la que Castillo desde línea de fondo ya dentro del área, le puso una diagonal a Ludueña que falló el primero ante arco desguarnecido al pegarle mal a la pelota.

El juego cayó en un marasmo, Morelia hacía lo que podía, que no era mucho y Santos no acababa de concentrarse luego de la preocupación que generó en todo el plantel, la salida de Jiménez. Sin embargo, aunque Landín estuvo a punto de marcar el primero del juego con un cabezazo en un corner, los laguneros lograron abrir el marcador justo antes de irse al descanso.

Fue un tiro libre cobrado por Ludueña desde la izquierda con un centro potente y con dirección al arco; Ortiz saltó y entre él y el Leyva tocaron la pelota que acabó en las redes para el 1-0 (3-0 global), que prácticamente acababa de matar a los Monarcas pues con ello necesitarían marcar 4 goles.

Santos arrancó con todo la segunda parte. Antes de los 3 minutos ya Ludueña había disparado cruzado desde la izquierda del área apenas por un lado, Vuoso, por derecha, había hecho lo propio y Benítez había disparado un balazo desde el borde del área que sólo dejó rojas las manos de Moisés Muñoz.

Al 52';, Santos hizo el segundo en un madruguete de Ludueña que centró y dejó solo a Johnny García para que este sentenciara de cabeza ante el arco, mientras toda la zaga michoacana se quedaba parada para el 2-0 (4-0 global).

El juego estaba definido y los equipos se soltaron. Morelia quería despedirse jugando bien y Santos mantener su jerarquía en casa sin desgastarse. Así, al 65’ Ever Guzmán marcó de cabeza el 2-1 (4-1 global) al prende de cabeza un rebote en el área tras tiro de Elías Hernán Hernández.

Estaba divertido el juego, sin nerviosismos innecesarios. Los jóvenes de Morelia, Ever Guzmán y Hernán Hernández que habían entrado al medio tiempo y Rodrigo Prieto que entró después, le daban velocidad y empuje al ataque michoacano. Prieto al 72’, sacó un gran cabezazo que atajó Becerra y aún, Ever inmediatamente exigió al arquero con un disparo en los linderos del área.

Y Santos, seguía llegando, Ludueña al 75’, disparó desde el borde del área, muy potente y Moisés atajó con firmeza; pero al 79’ el "Hachita" le puso un buen pase a Vuoso desde la izquierda, el "Toro" controló y ya solito en el área, fusiló a Becerra para el 3-1 (5-1 global).

Dos minutos después, Arce nos regaló un golazo desde tiro libre afuerita de la esquina derecha, potente y con efecto al ángulo más lejano sorprendiendo a Becerra para el 3-2 (5-2 global). Regalos extra que siempre se agradecen en un juego definido totalmente desde hacía ya muchos minutos.

ARBITRAJE

Sin complicaciones por parte de Germán Arredondo. Algunos errores por ahí, pero el marcador le permitió tranquilidad.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×