Firma el Doctor: 'Lorito' Jiménez está estable

Walter "Lorito" Jiménez se sigue recuperando del duro golpe en la cabeza que sufrió al chocar con Horacio Cervantes, el volante santista fue trasladado al hospital en dónde hasta el día de hoy...
 Walter "Lorito" Jiménez se sigue recuperando del duro golpe en la cabeza que sufrió al chocar con Horacio Cervantes, el volante santista fue trasladado al hospital en dónde hasta el día de hoy permanece. El médico de Santos, José Antonio Mujica, fue el en

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 26 de Noviembre de 2007

  • Seguirá en observación y se solicitará apoyo externo

Walter "Lorito" Jiménez se sigue recuperando del duro golpe en la cabeza que sufrió al chocar con Horacio Cervantes, el volante santista fue trasladado al hospital en dónde hasta el día de hoy permanece. El médico de Santos, José Antonio Mujica, fue el encargado de dar a conocer el parte médico actual.

"Walter está estable, se encuentra internado en el hospital y se le están sacando los exámenes de rigor para descartar cualquier daño mayor. Afortunadamente ayer desde que salió del campo estaba reactivo y eso nos da para pensar que tendrá una evolución favorable".

La imagen en la que el argentino se convulsionó es tremenda, pero según explicó el propio galeno no son tan graves como se pudiera pensar. "Es un traumatismo craneoencefálico en el cual hay un pequeño derrame y por consecuencia comprime las demás estructuras cerebrales y le provoca las convulsiones posteriores pero afortunadamente se logró estabilizar en el momento y en teoría ya no hay ningún riesgo".

Aún así el "Lorito" seguirá en observación y se solicitará apoyo externo  para llevar el caso lo mejor posible. "Ahorita estamos ahí y vamos ir solicitando inter-consultas con especialistas neurológos para que ellos den su parte. Por lo pronto no nos podemos adelantar, tenemos que esperar su evolución, también estamos al pendiente de darlo de alta, esto se decidirá en base a los estudios que todavía están por practicar", reiteró el Doctor Mujica.

Podría ser esta misma tarde cuando Walter Jiménez deje el hospital Ángeles de Torreón y sea trasladado a su casa para continuar con la recuperación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×