No es momento para árbitros novatos: Mario Trejo

Los Pumas de la UNAM, reconocen las fallas en el arbitraje que afectaron en mayor o menor medida, el descenlace de la serie de Cuartos de Final que disputó con Toluca. Sin embargo, esto no debe...
 Los Pumas de la UNAM, reconocen las fallas en el arbitraje que afectaron en mayor o menor medida, el descenlace de la serie de Cuartos de Final que disputó con Toluca. Sin embargo, esto no debe ser una excusa que demerite el trabajo de los universitarios,

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Noviembre de 2007

  • Reconoció que hubo errores arbitrales

Los Pumas de la UNAM, reconocen las fallas en el arbitraje que afectaron en mayor o menor medida, el descenlace de la serie de Cuartos de Final que disputó con Toluca. Sin embargo, esto no debe ser una excusa que demerite el trabajo de los universitarios, quienes eliminaron con contundencia a los Diablos, así lo consideró Mario Trejo, Director Deportivo de los Pumas.

"Indudablemente que Toluca es un equipo muy fuerte y por eso nos deja satisfechos el haber pasado a Semifinales venciéndolo y simplemente, el enfoque ahora es la Semifinal, afrontarla, superarla y pensar en el siguiente paso.

"El futbol, nuestra competencia, siempre da para la polémica, es parte de este deporte. Obviamente que los enfoques son diversos, algunos a favor y otros en contra. Lo que me parece importante establecer es que debemos de ser más cuidadosos y respetuosos de nuestro arbitraje, conocer el reglamento. El perder, hay veces que nos deja una sensación desagradable y le echamos la culpa a otras cosas y no a nuestras propias carencias", señaló el directivo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Trejo, consideró que en la instancia más importante del campeonato mexicano, es un error considerar a los árbitros que no cuentan en su currículum por partidos de trascendencia, ya que la novatez sale a flote en los momentos cruciales.

Por ello, Pumas también se sumó a la petición de los cuatro semifinalistas, Atlante, Santos y Chivas, para que se designen los mejores cuartetos arbitrales.

"La Comisión tiene cosas por afinar. Quedó establecido que no es momento para poner árbitros novatos, es momento para poner a lo mejor, tenemos árbitros con experiencia y me parece que esa es la lógica. Los nuevos entrarán poco a poco a la dinámica pero con experiencia detrás, queda claro que en las fases finales se juegan muchas cosas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×