Vamos por la gloria, ésta es nuestra oportunidad: Gustavo Alfaro

Luego de ganar 2-1 al Boca Juniors y dejarlo con pocas oportunidades en el campeonato local argentino, Arsenal viajó hacia México, a donde arribará en la mañana del martes. En un diálogo...
 Luego de ganar 2-1 al Boca Juniors y dejarlo con pocas oportunidades en el campeonato local argentino, Arsenal viajó hacia México, a donde arribará en la mañana del martes. En un diálogo exclusivo, el técnico argentino de Arsenal, Gustavo Alfaro, dio

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Especial)Buenos Aires, Argentina. 26 de Noviembre de 2007

  • Destacó que América es un equipo grande

Luego de ganar 2-1 al Boca Juniors y dejarlo con pocas oportunidades en el campeonato local argentino, Arsenal viajó hacia México, a donde arribará en la mañana del martes. En un diálogo exclusivo, el técnico argentino de Arsenal, Gustavo Alfaro, dio su parecer sobre la Final que se avecina ante el América de Brailovsky, y comenzó haciendo memoria sobre los gratos recuerdos que lo inspiran en el Coloso de Santa Úrsula.

"Los argentinos tuvimos muchas alegrías allí, el gol de Maradona a los ingleses, el haber salido Campeones del Mundo. México produce para nosotros una simpatía muy particular porque está asociado a momentos muy felices. Y a Arsenal, México también le dio la posibilidad de tener una presencia trascendente al eliminar a Chivas de Guadalajara en Cuartos de Final en el propio Estadio Jalisco".

Consultado sobre la seguidilla de partidos que padece su equipo, a comparación del "descanso" con que cuentan las Águilas por no estar compitiendo en la Liga mexicana, el estratega Argentino señaló:  "nosotros tenemos un largo viaje, pero creo que los muchachos se recuperarán. Es mucho el tiempo desde el domingo hasta el próximo viernes, cuando jugaremos en el Azteca, aunque lógicamente lo más dificil será superar la complejidad del América. Viajaremos mentalizados a enfrentar a un rival con un poder de gol notable, que si bien no pudo consagrarse en el torneo local y pelear los dos campeonatos, ahora le queda este gran desafío internacional, que es esta Copa Sudamericana".

Y a la hora de definir futbolísticamente a los dos equipos que llegaron a esta Final señaló: "nosotros somos un equipo chico, que sabe que vamos a enfrentar a un rival necesitado de triunfos, que tiene la jerarquía y los jugadores para conseguirlo, en cambio, yo definiría al América como un equipo muy compacto, partiendo de su arquero, que transmite seguridad. Memo Ochoa es un gran portero, sabe que cuando la defensa falle el estará allí para ayudar a su equipo.

"En la defensa, está Duilio Davino, gran referente en el fondo de la cancha, al igual que en el mediocampo, el caso de Mosqueda, Enrique Esqueda, y en la delantera, el poder de gol que tiene Salvador Cabañas, un jugador que abre espacios permanentemente, que trabaja por afuera y por adentro, creando diagonales al gol,  Hernán Rodrigo López, que es un cabeza de área para cuando el América es ancho y juega al centro vía aérea,  el mismo Insúa, que es un organizador de juego que tiene como virtud terminar siendo un delantero más. Es un equipo al que Brailovsky lo agarró en un momento en el que el equipo no tenía un horizonte bien definido y en el que el ';Ruso'; le dio la tranquilidad para que ese equipo termine siendo un equipo compacto".

Y se señala categórico al dar los motivos por los cuales Las Águilas no están en las instancias finales de esta Liguilla: "yo creo que América quedó eliminado de la Liga mexicana, porque en un momento se le juntó con una instancia decisiva en la Sudamericana. Recordemos que a dos días de haber jugado con Millonarios y teniendo jugadores convocados a las selecciones por Eliminatorias, tuvo que enfrentar al Morelia, que lógicamente, sacó provecho de eso".

Finalmente, a la hora de trazar los objetivos del equipo Argentino, el técnico remarcó: "Arsenal va por la gloria, América es un equipo que, si no es este año, el próximo puede estar peleando otra instancia similar, por sus nombres, su presupuesto y sus obligaciones, en cambio, para nosotros, ésta es ';nuestra'; oportunidad, a la cual nos abrazaremos para que no se nos escape", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×