Richard acusa falta de exigencia celeste

Independientemente de que sean ciertos o no, sus razonamientos, Richard Núñez es de los pocos elementos de Cruz Azul que rinde argumentos distintos para explicar el porqué La Máquina no ha logrado...
 Independientemente de que sean ciertos o no, sus razonamientos, Richard Núñez es de los pocos elementos de Cruz Azul que rinde argumentos distintos para explicar el porqué La Máquina no ha logrado ser Campeón en los últimos 10 años.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2007

  • "Si me tendría que ir me voy muy tranquilo de la institución"

Independientemente de que sean ciertos o no, sus razonamientos, Richard Núñez es de los pocos elementos de Cruz Azul que rinde argumentos distintos para explicar el porqué La Máquina no ha logrado ser Campeón en los últimos 10 años.

La principal causa que expuso el uruguayo este martes es que la exigencia y relación de la Directiva cementera con el equipo es nula, pese a que les ofrece todos los elementos materiales para salir adelante.

"Siempre van a hacer falta los regaños, cuando se nota la presencia de la Directiva y el apoyo del entrenador siempre es bueno, yo creo que hasta este momento nunca se ha hecho y esperemos que de aquí en adelante se razone y empiecen a ser más claros. Siempre lo dije y lo voy a mantener, creo que Cruz Azul brinda todo y nosotros como jugadores no hemos brindado nada".

"Acá hace tiempo que no se viene exigiendo nada, yo creo que el jugador también se conforma, no digo que pase en todos los casos pero yo creo que muchos no nos hace bien", mencionó el jugador antes de abordar su vehículo.

Este día reportaron en las instalaciones de La Noria todos los elementos del primer equipo tras haber sido eliminados del Apertura 2007 el sábado pasado por los Potros de Hierro del Atlante, en los Cuartos de Final.

Con la misma sinceridad que lo caracteriza, Richrd reveló que su baja de juego y por ende su ausencia en el once titular se debió a problemas extra cancha que intentará aclarar con los involucrados antes de darlos a conocer.

"Yo creo que las circunstancias fueron otras, se salen de lo futbolístico, así que estoy tranquilo, de repente no di todo por el hecho de que estuve casi nueve partidos fuera, pero si me tendría que ir me voy muy tranquilo de la institución".

"Siempre que hay cambios, se van los extranjeros, es la política de todos los clubes, pero yo creo que de repente no rendí a mi cien por cien por circunstancias que te llevan a que esté pensando en otra cosa. Son cosas que tengo que aclarar yo y no hay que darlas a la luz antes de platicarlas con las personas involucradas", mencionó.

A lo largo del torneo y hasta en la conferencia de prensa de este martes, el Director Técnico, Sergio Markarián, argulló que las múltiples convocatorias a Selección de varios elementos cruzazulinos perjudicaron el rendimiento. Aunque entre líneas, Richard habló al respecto.

"De repente la institución nos da todo y nosotros no le hemos dado nada, creo que pasa por ese lado, creo que no hay que buscar más pretexto ni excusa de jugadores seleccionados, que llegan a tiempo o no llegan... a la hora de la verdad nunca hemos respondido como debíamos de haberlo hecho", abundó Núñez.

HA HABLADO CON MIZRAHI PERO NO HAY OFERTA

Richard Núñez reconoció que ha tenido comunicación con su ex técnico y actual estratega de los Rayados de Monterrey, Isaac Mizrahi, pero no para negociar su presunto fichaje con el equipo regio.

El uruguayo aclaró que hasta el momento no ha negociado su permanencia con la Directiva de Cruz Azul y será hasta que concluya el periodo vacacional.

"Salen noticias todos los días pero conmigo no ha hablado nadie, sí he hablado con Isaac porque somos grandes amigos, pero todo familiar, no hemos tocado nada de futbol".

"Primero quiero ver cómo está la situación acá y si el club determina de que podría haber una salida seguro me gustaría mucho (ir a Monterrey). Creo que es un gran equipo, que no está pasando por un gran momento como lo pasan muchos equipos, pero primero hay que ver la situación en Cruz Azul", mencionó el jugador.

-¿Crees que haya muchos cambios en el club?- "Se dice que no, pero yo creo que sí, por el hecho de que van a tener que renovar todo esto, ya que la situación de muchos jugadores es bastante complicada", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×