Dudamel aprueba renuncia de Richard Páez al timón de Venezuela

El portero del América de Colombia, el venezolano Rafael Dudamel, aprobó hoy la renuncia del entrenador Richard Páez a la Selección de su país, mientras que su compatriota y compañero de club,...
El portero del América de Colombia, el venezolano Rafael Dudamel, aprobó hoy la renuncia del entrenador Richard Páez a la Selección de su país, mientras que su compatriota y compañero de club, Jorge Rojas, lamentó la salida y reveló los nombres de tres po
 El portero del América de Colombia, el venezolano Rafael Dudamel, aprobó hoy la renuncia del entrenador Richard Páez a la Selección de su país, mientras que su compatriota y compañero de club, Jorge Rojas, lamentó la salida y reveló los nombres de tres po

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Candidatos para sucederlo: Passarella, Luis Fernando Suárez y el "Bolillo" Gómez

El portero del América de Colombia, el venezolano Rafael Dudamel, aprobó hoy la renuncia del entrenador Richard Páez a la Selección de su país, mientras que su compatriota y compañero de club, Jorge Rojas, lamentó la salida y reveló los nombres de tres posibles candidatos a suceder al estratega.

Según Rojas, la Federación Venezolana de Futbol (FVF) considera los nombres de algunos posibles reemplazos de Páez, como el argentino Daniel Passarella y los colombianos Luis Fernando Suárez, quien recientemente dimitió como seleccionador de Ecuador, y Hernán Darío ';Bolillo'; Gómez, actual entrenador de Guatemala.

Dudamel dijo a la prensa en la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, que la decisión de Páez de dar un paso al costado fue "sana (correcta)".

La determinación fue la adecuada "sabiendo que por la mala relación (de Páez) con los aficionados no iba a poder crearle un buen ambiente de trabajo y de competencia a sus dirigidos", señaló Dudamel.

El portero, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado, por lo que no ha podido actuar con el América, no he tenido buenas relaciones con Páez, quien no lo convocó al equipo que disputó la pasada Copa América de Venezuela 2007.

"Esperemos que esta decisión haya sido lo mejor para la Selección", enfatizó Dudamel.

Por su parte, Rojas lamentó la decisión del seleccionador venezolano de dimitir, por considerar que no era la mejor manera de salir del equipo ni el momento de hacerlo.

"Que salga de esa manera es lo más triste, uno quisiera que lo hubiera hecho en otras circunstancias y haber continuado en búsqueda de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo Rojas, quien jugó en los cuatro partidos disputados este año por la Selección de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas.

El jugador venezolano, de buena actuación con el América de Cali, marcó de penalti el gol con que su equipo triunfó el sábado pasado 1-0 sobre el Cúcuta Deportivo, en la primera jornada de los cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización colombiano.

Venezuela, con dos partidos ganados y dos perdidos, se ubica en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas con 6 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos que Brasil y Colombia.

Los primeros cuatro equipos de la serie sudamericana, que se reanudará en Junio de 2008 y terminará en Octubre de 2009, asistirán directamente a Sudáfrica 2010, mientras que el quinto clasificado deberá disputar una repesca ante una Selección de la CONCACAF para buscar una plaza al Mundial.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×