El futbol mexicano no es tan intenso como el argentino: Mario Méndez

Luego de haber jugado dos torneos locales y una Copa Libertadores vistiendo la playera del Vélez Sarsfield, el oriundo de Guadalajara comenzó haciendo un balance del año vivido en tierras...
Luego de haber jugado dos torneos locales y una Copa Libertadores vistiendo la playera del Vélez Sarsfield, el oriundo de Guadalajara comenzó haciendo un balance del año vivido en tierras pamperas, destacándose como el futbolista mexicano con más partidos
 Luego de haber jugado dos torneos locales y una Copa Libertadores vistiendo la playera del Vélez Sarsfield, el oriundo de Guadalajara comenzó haciendo un balance del año vivido en tierras pamperas, destacándose como el futbolista mexicano con más partidos

Guillermo Vera |  MEDIOTIEMPO (Especial)Buenos Aires, Argentina. 28 de Noviembre de 2007

  • Prepara su vuelta a México luego de un año en Argentina
  • Dice haber cosechado experiencia y recomienda a Balvorín para Veracruz

Luego de haber jugado dos torneos locales y una Copa Libertadores vistiendo la playera del Vélez Sarsfield, el oriundo de Guadalajara comenzó haciendo un balance del año vivido en tierras pamperas, destacándose como el futbolista mexicano con más partidos en el futbol argentino.

"Sí sé que fui el jugador mexicano que más tiempo pasó en la liga argentina y la verdad que me he sentido bien. Desde que llegue acá me han tratado muy bien los compañeros y la verdad estoy contento por haber realizado este sueño de haber jugado fuera de México y en un futbol tan competitivo como el argentino".

El fortín de Liniers, tal como se apoda al Vélez en Argentina, estuvo dirigido hasta hace unos días, por el técnico argentino-mexicano Ricardo La Volpe, quien, luego de caer 4 a 0 frente a Boca presentó su renuncia.

Para el defensa tapatío, las distancias en la tabla de posiciones no fueron mayores, "Caímos en una mala racha. Vélez quedará a sólo 8 puntos del Campeón. Hubo partidos que jugamos bien en casa, como frente a Tigre y a Arsenal , en los que desperdiciamos muchas ocasiones y terminamos empatados, o la mala suerte en el partido con San Martín de San Juan, que veníamos ganado 2 a 1 y en los cinco minutos adicionales del segundo tiempo nos pasan a ganar 2 a 3. Ahí nomás hay 7 puntos".

Ya fuera de toda cuestión numérica, para Méndez, el balance personal del último año fue bueno, "sí, fue positivo. Jugar afuera de México te hace crecer, siempre es bueno acostumbrarse a otro ritmo de vida, a otros hábitos, y en lo futbolístico aprendí mucho. Ahora me doy cuenta por qué los futbolistas argentinos están por todos lados del mundo y rinden. Aquí es muy competitivo, se genera mucha presión por parte de los hinchas, la prensa y los dirigentes y es muy bueno el ambiente que se crea y con la intensidad con la que se juega. Por eso creo que cuando el futbolista argentino se va a jugar fuera de su país, se les hace fácil, y es por eso que me voy muy contento con mi experiencia. Además tuve la suerte de venir a una gran institución como lo es Vélez, en la que me dieron todo desde que llegué, me trataron muy bien, estoy muy agradecido".

Durante su año en Argentina, el oriundo de Guadalajara compartió la habitación en la concentración velezana con un tucumano (provincia al norte de Argentina), llamado Gustavo Balvorín, que por estos días suena para el Veracruz.

"Se ha escuchado algo, Balvorín es uno de esos ';9'; que no dan ninguna por perdida, es un jugador que va a todas y creo que en buena racha puede hacer muchos goles, así que si es que se va a Veracruz, le hará muy bien al equipo. Además, como persona es excepcional, durante el año fue mi compañero de habitación y realmente es un ser humano bárbaro y le gusta mucho México, nuestra cultura, aquí veíamos mucha TV mexicana, futbol, telenovelas también, escuchamos música mariachi, sería bueno que se le concrete el pase".

Y sobre su situación personal, y a la espera de una oferta, el ex Atlas, Toluca, Monterrey y Tigres habló sobre su presente y marcó las pautas que buscará en su futuro equipo.

“Yo aquí firmé por un año a préstamo, con opción a compra. En Argentina se caracterizan más por vender que por comparar, así que será difícil que me quede, Además, en este torneo, Vélez ya compró otros jugadores. Mi pase pertenece al Toluca y ya me han llamado otros cuatro equipos de México, pero a todos les digo lo mismo, en Diciembre viajaré allá y evaluaré lo que sea mejor, aún no quiero decir nada para que se me dé. La gente sabe que desde niño he sido del Atlas y que alguna vez sueño con volver ahí, aunque por ahora no estoy en sus planes ni ellos en los míos, ya tengo 28 años, y lo que quiero es ir a una institución seria, en la que me sienta cómodo".

Ya con la palabra autorizada, por ser el jugador mexicano con más partidos en el futbol Argentino, Méndez sentenció, "Yo ahora veo por TV el futbol Mexicano y al no estar ahí, lo veo diferente. Veo que es más pausado, se corre, pero no es tan intenso como el Argentino, ojalá toda esa experiencia la pueda volcar en la vuelta a mi tierra", finalizo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×