El plantel camotero sufrirá varios cambios

Todos los jugadores del plantel camotero fueron citados a las diez de la mañana en la sala de juntas del Estadio Cuauhtémoc para platicar con su técnico, José Luís Sánchez Solá y enterarse si...
Todos los jugadores del plantel camotero fueron citados a las diez de la mañana en la sala de juntas del Estadio Cuauhtémoc para platicar con su técnico, José Luís Sánchez Solá y enterarse si entraban o no en planes para el siguiente torneo y uno a uno fu
 Todos los jugadores del plantel camotero fueron citados a las diez de la mañana en la sala de juntas del Estadio Cuauhtémoc para platicar con su técnico, José Luís Sánchez Solá y enterarse si entraban o no en planes para el siguiente torneo y uno a uno fu

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 28 de Noviembre de 2007

  • Sólo tres jugadores que no consiguieron el ascenso continuarán en el equipo
  • Mateo Fígoli podría ir a los Rayos del Necaxa

Todos los jugadores del plantel camotero fueron citados a las diez de la mañana en la sala de juntas del Estadio Cuauhtémoc para platicar con su técnico, José Luís Sánchez Solá y enterarse si entraban o no en planes para el siguiente torneo y uno a uno fueron saliendo del lugar con semblantes muy diferentes.

La baja principal del equipo es la del uruguayo Mateo Fígoli que nunca rindió el nivel esperado por el Director Técnico, "me voy triste porque nunca encontré mi mejor nivel, hasta el día de hoy me avisaron que ya no entraba en planes y aunque tengo algunas propuestas, todavía no hay nada en concreto".

Una de esas ofertas es del Necaxa, ya que Salvador Reyes quien fuera su Director Técnico en Querétaro le tiene mucha confianza al charrúa.

También es baja del equipo Santiago Baños, que después de pasarse toda la temporada lesionado de ambas rodillas, mejor optó por retirarse del futbol profesional. Caso muy similar al que vivió Luis García Postigo con el Puebla en el Invierno 2001.

Enrique Vizcarra, Alejandro Berber, Jaime Durán, Gerardo González, Daniel Hernández y Javier Robles tampoco continuarán en el equipo y no conocen su destino. Jair García, por el contrario, está en pláticas con el Cruz Azul para reforzarlos el próximo torneo.

El día de hoy se presentó en el estadio Cuauhtémoc el carrilero izquierdo Gilberto Mora quien proviene de Jaguares de Chiapas y cubrirá la baja del argentino Juan Quiroga que regresará a su país para integrarse con el Newell';s Old Boys.

Finalmente existe la duda en la continuidad tanto del peruano Walter Vilchez quien interesa al Cuerpo Técnico pero resolverá su situación hasta el 5 de Diciembre que regrese a la ciudad, como de Mario Ortiz, que necesitará llegar a un arreglo con la Directiva, pero que sí entra en los planes de "Chelís".

Para que el Puebla pueda tener por lo menos seis altas de jugadores el Cuerpo Técnico ha decidido que notificará a la Federación que las lesiones de Luis Enrique Muñoz y Juan Carlos García son lo suficientemente graves para que ambos se pierdan el Clausura 2008 completo.

Finalmente en los próximos días se presentará al nuevo Director Deportivo del equipo que será el chileno Gustavo Moscoso sustituyendo a Luis Enrique Fernández.

El resto de los jugadores que consiguieron el ascenso, además de Fabián Peña, Guadalupe Martínez y Gustavo Anzaldo reportarán el día viernes para los exámenes médicos correspondientes y se espera que el lunes la Directiva anuncie a los refuerzos extranjeros entre los que de momento se descarta al paraguayo Enrique Vera ya que sus pretensiones estaban fuera del alcance de los dueños poblanos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×