Considera Palencia que en Pumas es un hábito jugar al máximo

Los Pumas de la UNAM gustan de superar situaciones difíciles ya que estas les fortalecen en carácter y hambre de triunfo. Francisco Palencia, jugador de la Universidad, señaló este miércoles que...
 Los Pumas de la UNAM gustan de superar situaciones difíciles ya que estas les fortalecen en carácter y hambre de triunfo. Francisco Palencia, jugador de la Universidad, señaló este miércoles que Pumas encontró la brújula del buen nivel desde que disputó s

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Noviembre de 2007

  • "Lo principal es disfrutar el momento"

Los Pumas de la UNAM gustan de superar situaciones difíciles ya que estas les fortalecen en carácter y hambre de triunfo. Francisco Palencia, jugador de la Universidad, señaló este miércoles que Pumas encontró la brújula del buen nivel desde que disputó su permanencia en el Máximo Circuito, la misma suerte que sufrió su rival en turno, Santos Laguna.

El "Gatillero" afirmó en el Estadio Olímpico, que los felinos se acostumbraron a dejar todo en la cancha, una vez que lograron terminar con la rachita de partidos sin hace unos meses y es esto lo que los tiene colocados en las Semifinales del futbol mexicano.

"Yo creo que esa presión y las circunstancias lamentables en las que nos encontrábamos el año pasado, nos hicieron, de alguna manera recapacitar y darnos cuenta de que todos los partidos se deben disputar al cien por ciento, venimos arrastrando ese hábito, que en cualquier partido sea de Liga o de Liguilla o amistoso, hay que jugarlos al máximo y por consecuencia, se dio que fuimos de los equipos más regulares del torneo, y una vez que conseguimos arrancar mostramos una regularidad muy buena".

"Santos empezó muy bien y creo que a ambos se nos hizo hábito encarar todos los partidos de la misma forma, con actitud, determinación, buen futbol y sabiendo a lo que jugamos. Cada uno tiene sus presiones y la manejamos ambos, la presión que tiene Pumas en todo México y en la institución que te exige ser campeón en cada Temporada, pero creo que Santos se armó para eso, para ganar el campeonato, cada uno la maneja diferente. Santos primero se formó para salvarse y después para cosechar títulos", dijo el jugador.

Paco no es de los elementos que suele presumir con los colegas, siempre se muestra amable y dispuesto a platicar largo y tendido sobre su vida futbolística, y con los jóvenes no es la excepción, ya que entiende lo que es disputar los primeros campeonatos, por ello y a pesar de la máxima presión de la que se disfruta en la Liguilla, pide a sus colegas que disfruten cada minuto ya que nunca se sabe, cuándo se volverá a asistir a la Fiesta Grande.

"Las sobremesas son muy largas, en el vestidor, antes de los entrenamientos, platicamos mucho de todo esto, trato de transmitir lo que yo sé, alguna vez alguien me hizo lo mismo y me gustaría que ellos crezcan y se desarrollen conociendo ciertas cosas".

"Lo principal es que a pesar de toda esta presión, se tiene que disfrutar el momento y se tiene que aprovechar, porque no siempre se pueden jugar Liguillas y Semifinales, porque al final de cuentas todos tienen calidad para estar aquí", finalizó Palencia.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×