Detalles y uniforme para la participación del Tuzo en el Mundial de Clubes

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento
 -Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 28 de Noviembre de 2007

  • Nos partiremos el alma: Calero
  • La bolsa total del Mundial es de 16 millones de dólares

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento-Valoran Fassi y Martínez, valor histórico del Mundial de Clubes

Todo está listo para que Pachuca tome rumbo a Japón, este miércoles en la sala de prensa del Estadio Hidalgo se ultimaron los detalles ante los medios de comunicación para la ya cercana participación del aún Campeón del futbol mexicano en el Mundial de Clubes. En el evento estuvieron presentes representantes de la FIFA, Decio de María, Secretario General de la FMF, así como Jesús Martínez y Andrés Fassi, directivos albiazules.

En el suceso se mostró como introducción un video que recordó las anteriores ediciones del certamen, además de la forma en cómo lograron su pase a este torneo los 6 campeones de las respectivas federaciones. 

Asimismo, Pachuca presentó los uniformes que usará en la justa mundialista los cuales tienen las franjas muy estilizadas y sólo en la parte baja de la playera, prácticamente reducidas al mínimo. El de local es blanco con las franjas en un azul más claro que el actual y el short negro; el de visita anaranjado con franjas negras y el short en negro.

Decio de María tomó la palabra en primer término e hizo referencia a la importancia de la participación de Pachuca en un evento de esta jerarquía, "para el futbol mexicano es un honor que el Club Pachuca represente a nuestro futbol en esta tercera edición del Mundial de Clubes".

El Secretario confía en que Pachuca traerá buenas cuentas, "nos da mucho gusto, mucho honor y mucho orgullo que un equipo con tantos logros deportivos represente al futbol mexicano, por tal motivo la Federación los felicita y estamos seguros de que representarán dignamente a nuestro futbol en este Mundial".

Por lo que brindó sus mejores deseos al Presidente de la institución airosa, "Jesús, recibe una felicitación de la Federación, sabemos que van a portar en alto el nombre de México en este Mundial".

Tras las palabras del federativo se clarificaron todas las dudas en cuanto al Mundial, y a la representación que Pachuca hará en el nombre de nuestro país.

VAMOS A PARTIRNOS EL ALMA: CALERO

Han pasado ya muchos días de aquella desafortunada tarde en Monterrey cuando una trombosis aquejó a Miguel Calero, sin embargo el "Cóndor" ya está de regreso, esta semana inició trabajo de porteros, y hoy estuvo presente en la conferencia de prensa donde detalló a fondo el compromiso con el que asiste Pachuca a esta justa.

Pone como prioridad el que "la inspiración del equipo debe de estar basada en el compromiso que tenemos no sólo con Pachuca, debe de estar basada en el compromiso que tenemos con el futbol mexicano, tenemos la intención de dejar muy en alto el nombre de toda la Republica Mexicana".

A pesar de que no se atrevió a dar un pronóstico, afirmó que agotarán las posibilidades para obtener el mejor de los resultados: "no sé si vamos a salir campeones, eso sólo lo sabe Dios, pero que en cada partido y en cada jugada vamos a partirnos el alma, de eso no nos puede caber duda. La consigna ahora es tratar de dejar una buena imagen, como equipo y como familia que somos", indicó.

LOS PREMIOS EN LA JUSTA MUNDIALISTA

BOLSA TOTAL: 16,000,000 USD1er lugar:  5,000,000 USD2do lugar: 4,000,000 USD3er lugar:  2,500,000 USD4to lugar:  2,000,000 USD5to lugar:  1,000,000 USD5to lugar:  1,000,000 USD7mo lugar:   500,000 USD

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento-Valoran Fassi y Martínez, valor histórico del Mundial de Clubes

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×