Atético de Madrid 2-0 Aberdeen...El Atlético demuestró superioridad

El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0, en un partido cómodo, sobre todo tras el primer gol en los instantes...
El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0, en un partido cómodo, sobre todo tras el primer gol en los instantes previos al descanso, y que dejó al conjunto rojiblanco a un
 El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0, en un partido cómodo, sobre todo tras el primer gol en los instantes previos al descanso, y que dejó al conjunto rojiblanco a un

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • Goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa

El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0, en un partido cómodo, sobre todo tras el primer gol en los instantes previos al descanso, y que dejó al conjunto rojiblanco a un paso de la siguiente ronda de la Copa UEFA.

Al equipo madrileño, al que incluso le puede valer un punto en los próximos dos partidos para lograr la clasificación, le bastó un gol del uruguayo Diego Forlán, de penalti, para derribar a su rival, sentenciado en el inicio de la segunda mitad con un tanto de falta del portugués Simao Sabrosa.

El Atlético salió muy metido en el partido. En el primer minuto, Luis García no logró batir al portero Jamie Langfield, tras un buen centro del incansable Maxi Rodríguez; en el segundo, un disparo lejano de Mariano Pernía se estrelló en el poste; y, en el quinto, el argentino ';Kun'; Agüero falló ante la salida del guardameta rival.

Pero el Aberdeen, incapaz de dar dos pases seguidos en el arranque del duelo, respondió con un futbol intenso, de enorme esfuerzo físico, para contrarrestar los primeros instantes de agobio. Eso y algún desajuste defensivo rojiblanco dieron aire al equipo escocés, limitado técnicamente pero muy luchador.

En la primera media hora, no le dio ni un solo metro al ataque del Atlético, siempre con la respiración del rival en la espalda. Y su repliegue, cada vez que el equipo madrileño tuvo el balón, ahogó el futbol ofensivo del grupo del mexicano Javier Aguirre, sin la velocidad ni la precisión necesaria en la transición del juego.

Aún así, las ocasiones fueron del Atlético -mucho más esporádicas que al inicio del choque-, como un tiro del uruguayo Diego Forlán, tras un arrancada desde el centro del campo del italo-brasileño Thiago Motta, hoy titular por primera vez esta campaña después de recuperarse de una rotura de menisco en la rodilla izquierda.

Del Aberdeen, al que su ordenado planteamiento en defensa le permitió contrarrestar la posesión del balón rojiblanca durante ese tiempo, sólo hubo una noticia ofensiva en toda la primera parte, un peligroso disparo de falta del centrocampista Scott Severin. Ya se habían jugado 27 minutos.

El empuje del Atlético creció en el tramo final de la primera mitad, en el que obligó a su rival a dar más pasos hacia atrás, cada vez más cerca de su portería, hasta que un notable Motta comenzó una potente carrera y lanzó un pase al desmarque de Agüero, arrollado por Hart en el área. Forlán no falló el penalti (1-0, m. 45).

Sin el delantero argentino sobre el césped, sustituido por el portugués Simao Sabrosa en el descanso, la reanudación mantuvo los mismos argumentos del primer tiempo, con la posesión en poder del conjunto madrileño, sin sufrir atrás, pero también sin excesivas ocasiones ante un rival inofensivo de medio campo hacia adelante.

La tranquilidad rojiblanca, ya con la ventaja en el marcador, era prácticamente absoluta, porque el Aberdeen carecía de suficientes virtudes futbolísticas como para llegar con claridad sobre la portería del italiano Christian Abbiati, que, salvo en el disparo de Severin en la primera parte, era un espectador más del duelo.

Aún más cuando el Atlético encontró el 2-0. Sólo necesitó una falta para añadir el segundo tanto a su marcador, con un ajustado lanzamiento y por encima de la barrera de Simao, que, tras tocar en el poste, chocó en la espalda del guardameta escocés para alojarse en la red de la portería visitante.

Fue definitivo, porque el equipo rojiblanco no ofreció demasiados síntomas de debilidad defensiva, habituales en los últimos choques en casa, y el Aberdeen fue incapaz de alterar la calma de Abbiati, salvo en alguna acción aislada y pese a algunos momentos de relajación del Atlético, ya a un paso de la siguiente ronda europea.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez (Maniche, m. 70), Cléber Santana, Motta, Luis García; Forlán (Mista, m. 70)y ';Kun'; Agüero (Simao, m. 46).

Aberdeen: Langfield; Hart, Diamond, McNamara (Clark, m. 33), Byrne; Smith, Severin (Maguire, m. 76), Young, Foster; Touzani y Miller.

Gol: 1-0, m. 45: Forlán, de penalti. 2-0, m. 61: Simao, con un lanzamiento de falta junto al poste.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a los visitantes Hart (m. 44) y Langfield (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, de los que más de 8.000 eran aficionados del equipo escocés.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×