Brindisi no se compromete al título con Atlas

No llegó con el discurso de "vamos a ser Campeones", tampoco con el de "estaremos en la próxima Copa Libertadores". Así, de manera sorpresiva arribó a la madriguera Miguel Ángel Brindisi, quien es...
 No llegó con el discurso de "vamos a ser Campeones", tampoco con el de "estaremos en la próxima Copa Libertadores". Así, de manera sorpresiva arribó a la madriguera Miguel Ángel Brindisi, quien es el nuevo técnico de Atlas.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Noviembre del 2007

  • Le agrada el proyecto del Atlas

No llegó con el discurso de "vamos a ser Campeones", tampoco con el de "estaremos en la próxima Copa Libertadores". Así, de manera sorpresiva arribó a la madriguera Miguel Ángel Brindisi, quien es el nuevo técnico de Atlas.

Tras varias semanas de especulaciones, dimes y diretes, ayer se decidió que este argentino será quien tome las riendas del equipo, y en su presentación ante los medios de comunicación aseguró: "estoy muy feliz, muy agradecido, es un gran desafío; espero cumplir con toda la expectativa que se ha generado, y sobre todo por la confianza de no defraudar la confianza.

"Sin duda no deja de ser un gran orgullo el tener esta propuesta de trabajo, desde hace unos meses que había tenido una charla con Atlas, como también la hubo hace unos meses con algunos colegas de parte de los directivos cuando estuvieron de paso por ahí (Argentina)", expresó el ex Mundialista de Alemania 1974.

Lo que más sorprendió no fueron sus meses de inactividad, tampoco su desconocido cartel como técnico, sino que dejó en claro que el título y el pase a la Copa Libertadores no están en su guión, pues lo principal en este nuevo proyecto rojinegro será reverdecer las Fuerzas Básicas como en su momento sucedió con Ricardo Antonio La Volpe.

"Sin duda que siempre se tiene que tener la ilusión de pelear por el primer lugar, por estar clasificado, pero fundamentalmente hay otro proyecto: que es el de formación, que es el de mejorar e ir creciendo en todos los aspectos; si podemos estar en la disputa de los de arriba es un deseo y desafío. "El primero de los compromisos es el trabajo de la formación (de jugadores), de conseguir resultados y mejorar el porcentaje. Vengo a sumarme con la responsabilidad del plantel profesional, pero principalmente con el ojo en los valores que vienen creciendo", manifestó el ahora técnico de los Zorros.  EL FAMOSO PROYECTO LE AGRADAMucho se ha mencionado del nuevo proyecto de Atlas, en el cual el poder de decisiones las tendrá la Directiva, y por el que se dice varios técnicos dieron el paso al costado para tomar las riendas de los atlistas.

Sin embargo, Miguel Ángel se dice contento y a gusto con este nuevo plan de la institución, pues no desconoce cómo se maneja un equipo de esta manera.

"Esto es casi parecido a lo que he tenido a través de los años de trabajo; es decir, soy de las personas que cree en esta clase de proyectos, y sobre todo que los jóvenes tengan sus oportunidades; hablo del clase de Tamudo, Vilas, Sergio, Luque cuando fue la etapa en el Espanyol (de Barcelona). Hoy en día también hay una realidad con Lanús, desde Diego Vale, Peletieri, Matías Frieli, y otros más, que son chicos que aparecieron y crecieron en mi etapa en Lanús, y hoy en día son jugadores consolidados", dijo.

Asimismo, señaló cuál será la propuesta de estos Zorros versión 2008.

"La característica de propuesta será ser protagonista, que a veces suena un poco reiterativo en todos los equipos, pero con la grandeza de esta institución esa debe ser la propuesta. Atlas debe ser un equipo que busque el arco rival, eso dentro de un orden pero lo importante es que cada uno de los aficionados se sienta orgullosos de la propuesta que tendrá Atlas", concluyó.

Miguel Ángel llega a la madriguera en compañía de su hijo Juan Manuel, quien será uno de sus auxiliares técnicos, pues el otro será Jorge "Tote" Castañeda. Esta mañana será presentado de manera oficial en Atlas Colomos.

[mt][foto: R. Esquivel/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×