Pumas, con garra y media en la Final

Los malos momentos vividos a principio del presente año por la afición, plantel, Cuerpo Técnico y Directiva de los Pumas de la UNAM, este jueves quedaron plenamente olvidados.
 Los malos momentos vividos a principio del presente año por la afición, plantel, Cuerpo Técnico y Directiva de los Pumas de la UNAM, este jueves quedaron plenamente olvidados.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, jueves 29 de Noviembre de 2007, ante una buena entrada

  • Una noche para olvidar, Santos dio su peor partido de la temporada

Los malos momentos vividos a principio del presente año por la afición, plantel, Cuerpo Técnico y Directiva de los Pumas de la UNAM, este jueves quedaron plenamente olvidados.

Y no solamente porque derrotó al Superíder del torneo Santos Laguna en la Semifinal de ida, sino porque lo hizo holgadamente por 3-0, jugando de manera muy superior a su rival y porque el marcador pudo ser al menos el doble de abultado.

Santos Laguna sufrió su segunda derrota en un juego oficial en los últimos seis meses y peor aún, mostró tal vez rostro más triste futbolísticamente hablando a lo largo del torneo.

Anteriormente, los laguneros llegaron a acumular once jornadas sin derrota, con sólo tres empates en dicha etapa. Tuvo marcadores holgados de hasta 4-0 como el que le propinó a las Águilas del América o el 3-2 a los propios Pumas en la fase regular.

En los últimos 20 juegos, sólo Tecos logró derrotar al cuadro dirigido por Daniel Guzmán. Pero todo lo anterior quedó borrado por la precisa goma de los Pumas de la UNAM justo en la pelea por un boleto a la Final.

En el juego de vuelta del próximo domingo, Santos Laguna deberá de ganar por tres goles de diferencia si es que pretende llegar a la Final del actual Apertura 2007. El empate en el marcador global favorecería a los laguneros debido a su mejor posición en la general al finalizar el torneo.

El atacante argentino de los Pumas de la UNAM, Ignacio Scocco cerrojó el marcador aportando dos goles, además del remate de cabeza del joven defensa Héctor Moreno.

EL PARTIDO

La estrategia planteada por Ricardo Ferretti fue como se esperaba, una propuesta ofensiva desde el primer minuto. Un aspecto que llamó la atención en el plantel del "Tuca" fue que mantuvo la fórmula que le había dando resultados. Mantener a Carlos Humberto González en la defensa pese a que ello lo orillaba a dejar fuera a la estrella paraguaya Darío Verón.

Su homólogo de Santos, Daniel Guzmán, sólo presentó la esperada ausencia de Walter Jiménez en la media cancha. Su lugar lo ocupó Johnny García.

Todo lo defensivamente preciso que fue Santos Laguna en los últimos seis meses, se vino abajo en un sólo juego y la aplastante efectividad a la ofensiva que mostró en la misma etapa, ahora la maniataron los Pumas de la UNAM.

De hecho, el primer gol de los Pumas, al minuto 26 lo marcó el argentino Ignacio Scocco luego de que el arquero Miguel Becerra cometió un grave error al despejar el esférico para Edgar Castillo cuando este estaba de espaldas. El esférico lo ganó Scocco quien metió un zapatazo de larga distancia que se incrustó en la base del poste derecho. La imprecisión del "Gordo" Becerra desencadenó otros yerros que capitalizó preciso el cuadro universitario.

El primer jugador que llegó para festejar el tanto con Scocco fue su compatriota Solari, quien la semana pasada se había disgustado debido a que Ignacio no le permitió cobrar un tiro penal ante Toluca.

Además del gol, se habían presentado previamente al menos dos jugadas de peligro por parte del argentino Esteban Solari, al 15 y 23, en las que la zaga sí estuvo precisa.

El descaro de la desconcentración para los laguneros llegó al minuto 50, cuando el brasileño Leandro Augusto metió un centro que remató de cabeza el defensa Héctor Moreno, quien había subido para ayudar en un tiro de esquina.

Sólo cuatro minutos más tarde, nuevamente por el mismo sector izquierdo Leandro cobró una falta que remató otra vez Scocco con una marca pobrísima de la zaga lagunera.

La baja anímica arrebató la fortuna y precisión que en el último medio año tuvieron los de Torreón. En cinco minutos, Santos tuvo dos oportunidades, una de Edgar Castillo que llegó a línea de fondo y no pudo meter en centro a tiempo para reducir la diferencia. Más adelante, Matías Vuoso recibió un pase de Ludueña que no pudo bombear debido a que el arquero Sergio Bernal achicó la jugada oportunamente.

Aún así, al menos en tres ocasiones Pumas dejó ir la oportunidad de finiquitar el marcador. Fueron Ignacio Scocco en dos ocasiones y más clara aún la del defensa Carlos Humberto González quienes dejaron ir la oportunidad de poner la segunda garra en la Final. El defensa recibió solo en el área un tiro de esquina que remató de cabeza a puerta abierta pero que picó para que Becerra alcanzara a manotear.

Parar la ofensiva de los Pumas y además ganar por tres goles de diferencia en una misión que parece casi imposible para Santos Laguna en el juego de vuelta del próximo domingo, aún en casa.

EL ARBITRAJE

Preciso de Mauricio Morales, quien pasó desapercibido gracias a su precisión en las sanciones y mostró cinco tarjetas preventivas, tres de ellas para Santos Laguna.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×