Cree Fassi que vivirán en Japón lo más trascendental en su historia

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento
-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento
 -Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 28 de Noviembre de 2007

  • Martínez asegura que cumplen un sueño
  • El descanso mental ha sido importante: Meza

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento-Los Tuzos, listos

Son el equipo con más años de existir en el futbol mexicano, han pasado 107 años desde su creación, y será hasta ahora, hasta el próximo 9 de Diciembre que pisen la cancha del Estadio Nacional de Tokio e inicien su participación en el Mundial de Clubes, cuando los Tuzos vivan el momento más trascendental en su historia, esto según palabras de Andrés Fassi Jurgens.

"Yo creo que es el momento más trascendental en la historia de esta institución, en 107 años de vida definitivamente es el momento más importante deportivamente hablando, que va a tener Pachuca", recalcó.

Como seguramente lo hace cada uno de los integrantes, vislumbra el momento, "imagínense lo que significa poder estar entre los seis mejores equipos del mundo y poder pelear y poder tener la posibilidad de ser el mejor equipo del mundo, indudablemente este sueño lo tenemos los siete equipos que estamos en la competencia, y los seis que disputarán el trofeo, pero Pachuca va con mucha ilusión y con mucho mérito".

Sabe que este logro no llegó por solo, "yo creo que es fruto de muchos años (la participación en el Mundial), de mucho trabajo y de mucha gente, de muchos jugadores, entrenadores, que han hecho posible esta realidad deportiva que hoy vive Pachuca".

Tal y como lo amerita la oportunidad, asegura, "estamos muy concientes de la gran posibilidad que tenemos, trataremos de hacer lo que este en cada uno de nosotros para hacer el mejor papel posible, y por supuesto que vamos muy ilusionados de ganar esa Copa".

POR FIN SE NOS CUMPLE EL SUEÑO: MARTÍNEZ

Por su parte el eje central de esta institución, el Licenciado Jesús Martínez, afirma que el vivir esta justa mundialista les hace realidad un sueño.

"Por fin se nos cumple el sueño que hemos tenido todos los que laboran en esta institución, nosotros nos sentimos muy orgullosos, muy halagados de representar a México, nuestro país que amamos, además ahora ya contando con nuestro Capitán, que está completamente reintegrado y con su salud al cien por ciento", explicó.

Insistió en lo que representa para ellos esta participación y agradeció a la FIFA el profesionalismo que maneja, "la verdad para nosotros es un orgullo y un sueño que estamos cumpliendo, todo esto ya huele a Mundial, toda está organización que tiene FIFA tan profesional, y la verdad nosotros estamos muy orgullosos, gracias por todo este apoyo. Este es el comienzo de esta Copa del Mundo que tanto anhelamos".

EL DESCANSO MENTAL HA SIDO IMPORTANTE: MEZA

Enrique Meza consideró que el mal momento futbolístico de los Tuzos no sólo pasaba por el físico, sino que en el aspecto mental también tenían un desgaste fuerte, por lo que agradece estos días de descanso, mismos que les han servido para trabajar en dicho aspecto.

"Los días de descanso nos han servido, no solamente en la parte física, creo que en la parte mental ha sido más importante".

De la misma forma, habló en concreto de la intervención de Pachuca en este importante certamen, "ahora ganamos entre todos el derecho a asistir al Mundial y Pachuca está acostumbrado a ser un participante muy activo en todos lados donde se presenta. Entonces ahora con todo el respeto que nos merecen los equipos, que son de los mejores del mundo, también Pachuca es uno de los mejores equipos del mundo y como tal tenemos que enfrentar una situación que a ojos vistos, engalana también a México", señaló.

-Conoce el uniforme del Pachuca y los detalles del evento-Los Tuzos, listos

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×