Definimos rumbo de partido con nuestros errores: Cañedo

El Presidente del América, Guillermo Cañedo, consideró que su equipo fue víctima de sus descuidos defensivos y por tal motivo fueron derrotados 2-3 en casa  ante el Arsenal de Sarandí argentino en...
 El Presidente del América, Guillermo Cañedo, consideró que su equipo fue víctima de sus descuidos defensivos y por tal motivo fueron derrotados 2-3 en casa  ante el Arsenal de Sarandí argentino en la ida por la Final de la Copa Sudamericana.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 30 de Noviembre de 2007

  • "Tendremos que ir a revertir esto a Buenos Aires"

El Presidente del América, Guillermo Cañedo, consideró que su equipo fue víctima de sus descuidos defensivos y por tal motivo fueron derrotados 2-3 en casa  ante el Arsenal de Sarandí argentino en la ida por la Final de la Copa Sudamericana.

"Es un partido que se pudo y se debió haber ganado, realmente nosotros mismos definimos el rumbo del partido cometiendo errores, errores que costaron muy caro, habrá que poner mucha atención en ello en el regreso", mencionó en entrevista.

Cañedo White agregó que esta noche al conjunto azulcrema le faltó concentración y no caer en el juego de los sudamericanos, quienes aguardaron al contragolpe y desesperaron a las Águilas, además de que el trabajo del silbante, el paraguayo Ricardo Grance, fue deficiente.

"Es demasiado prematuro para hacer un análisis de ese tipo, desde luego que faltó contundencia, meter algunas claras que tuvimos, nos faltó apretar en algunos momentos claros, faltó no desconcentrarse a partir del tipo de juego y actitudes del equipo rival que calentó al equipo, así sabíamos que iban a jugar, un equipo muy canchero, y eso poco a poco nos fue sacando de concentración, faltó esa tranquilidad, esa serenidad para jugar, a pesar de un arbitraje francamente muy deficiente y de un rival que distrae y provoca y genera este tipo de situaciones", expresó.

El Directivo precisó que al equipo americanista no le gusta jugar el trabajo de los nazarenos, pero es evidente que el silbante de este partido no estaba capacitado para conducir a buen término el juego, y para muestra señaló una equivocación en una regla básica del futbol.

"América trata de no hablar mal del arbitraje, pero cuando un árbitro marca un fuera de lugar en un saque de banda uno tiene qué preguntarse qué hace ese señor", dijo.

Por último, Cañedo indicó que las Águilas son un equipo que bien puede dar la vuelta al marcador y alzarse con la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Argentina.

"América tiene el carácter, tiene el futbol, y tendremos que ir a revertir esto a Buenos Aires", remató.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×