Me mandaron a espectáculos y no me gustó: Joserra

Siempre polémico, interesante, seguro de sí mismo, con las palabras adecuadas para cada pregunta, así José Ramón Fernández presentó en la FIL su libro "Mi Pasión", donde narra a grandes rasgos lo...
 Siempre polémico, interesante, seguro de sí mismo, con las palabras adecuadas para cada pregunta, así José Ramón Fernández presentó en la FIL su libro "Mi Pasión", donde narra a grandes rasgos lo mucho que ha vivido dentro del fascinante mundo deportivo c

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Diciembre de 2007

  • "El mexicano tiene que leer"

Siempre polémico, interesante, seguro de sí mismo, con las palabras adecuadas para cada pregunta, así José Ramón Fernández presentó en la FIL su libro "Mi Pasión", donde narra a grandes rasgos lo mucho que ha vivido dentro del fascinante mundo deportivo como periodista.

Joserra, como le dicen sus amigos, contestó las preguntas de la prensa en rueda de prensa. No pudieron faltar los cuestionamientos acerca de su salida de Televisión Azteca y su regreso a las pantallas como integrante del grupo de comentaristas del canal de televisión por cable ESPN, en donde lo esperaban gente como David Failtenson, Rafael Puente, Ciro Procuna y Carlos Albert quienes en algún momento estuvieron en las filas de la televisora del Ajusco.

"No estaba fuera, me mandaron conducir un programa como de espectáculos pero no me gustó, lo mío es el deporte, así que me hicieron una buena oferta en ESPN, que tenía más de un año buscándome, y la acepté. Es una gran empresa, en donde están muchos buenos comentaristas, tiene los eventos deportivos más importantes, hay de todo y para todos", comentó Fernández.

-¿Te llegaron a buscar de Televisa?- "¿Quién? ¿el "Perro" Bermúdez? No, uff, para nada, ni Dios lo quiera", dijo entre bromas a quien se le conoce como el mayor antiamericanista en los medios por sus continuos ataques hacia este equipo de futbol perteneciente a la empresa que también criticó por muchos años como la televisora de Chapultepec. Curiosamente, muy joven Joserra inició su carrera en Televisa Puebla.

Y hablando de ella, José Ramón también apuntó que "Televisa es una empresa muy poderosa, tiene todo, sin embargo nosotros a pesar de nuestras limitantes siempre le dimos batalla, en Mundiales le ganamos, Juegos Olímpicos nos dábamos con todo; la respeto como la empresa grande que es", afirmó.

Finalmente criticó la falta de interés en la lectura por parte de la sociedad y reconoció que eventos como la FIL es de gran importancia para atacar la falta de lectores.

"El mexicano tiene que leer y este tipo de ferias son fundamentales para que eso se logre, en necesario que la gente lea", concluyó el experimentado periodista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×