La afición está en su derecho: 'Ruso'

El que parte de la afición americanista haya lanzado en forma de reproche a la cancha las playeras que les regaló la Directiva al finalizar el juego en el que América fue derrotado en casa ante...
 El que parte de la afición americanista haya lanzado en forma de reproche a la cancha las playeras que les regaló la Directiva al finalizar el juego en el que América fue derrotado en casa ante Arsenal, es entendible.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 30 de Noviembre de 2007

  • "Ninguno de nosotros hubiese pensado en perder"

El que parte de la afición americanista haya lanzado en forma de reproche a la cancha las playeras que les regaló la Directiva al finalizar el juego en el que América fue derrotado en casa ante Arsenal, es entendible.

"Están en su derecho, pagaron el boleto, querían ver un buen partido, querían que ganemos nosotros y estaban de nuestro lado, están en todo su derecho de defender el resultado, es normal, ellos son los que pagan, ellos son los que nos alientan, ellos son también los que tienen que llevarse el triunfo y desgraciadamente perdimos", mencionó Daniel Brailovsky, técnico de las Águilas del América.

Con la intención de ver las gradas del estadio Azteca de color amarillo uniforme, la Directiva de las Águilas decidió regalar a los asistentes al encuentro una playera conmemorativa en la que se leía Final Copa Sudamericana, América vs. Arsenal.

Luego de que Arsenal marcó el 2-3, las prendas comenzaron a volar como reproche al resultado en un juego en el que los emplumados habían dominado.

De hecho, al finalizar el juego, periodistas argentinos que narraban el encuentro fueron agredidos verbalmente por los asistentes y en algunas ocasiones fueron alcanzados por líquido lanzado desde la zona general al palco de prensa.

"Ninguno de nosotros hubiese pensado en perder jugando en el Azteca", mencionó el "Ruso".

Sobre las imprecisiones arbitrales del paraguayo Ricardo Grance, Brailovsky resumió reconociendo que "no sé ni como se llama, yo no me ocupo nunca del árbitro, siempre se los vengo diciendo, no voy a decir una palabra porque nunca acostumbro hablar de ellos y hablar del arbitraje sería empezar a buscas escusas", dijo.

Una clave para remontar el marcador en Argentina el próximo 5 de Diciembre, abundó Daniel, será marcar las ocasiones de gol generadas y evitar los errores defensivos como los de este noche.

"Por supuesto que no queremos ni nadie de los jugadores quiere llegar a cometer errores, pero estas cosas ocurren en el futbol y desgraciadamente hoy nos tocaron a nosotros, creo que en el juego intentamos muchos más nosotros de lo que propusieron ellos y se basaron muy bien en lo que sabían hacer, que era pelotas a balón parado. Nosotros creemos que podemos llegar a revertirlo y lo vamos a intentar en Argentina", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×