Pediremos a CONMEBOL que suspenda a Matellán: Portilla

El Vicepresidente del América, Pedro Portilla, informó que la institución azulcrema mandó un escrito a CONMEBOL para solicitar la inhabilitación del jugador del Arsenal de Sarandí, Anibal...
 El Vicepresidente del América, Pedro Portilla, informó que la institución azulcrema mandó un escrito a CONMEBOL para solicitar la inhabilitación del jugador del Arsenal de Sarandí, Anibal Matellán, quien en el segundo tiempo le dio un codazo a Duilio Davi

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Diciembre de 2007

  • "La suspensión del jugador, es lo que específicamente quiere el América"

El Vicepresidente del América, Pedro Portilla, informó que la institución azulcrema mandó un escrito a CONMEBOL para solicitar la inhabilitación del jugador del Arsenal de Sarandí, Anibal Matellán, quien en el segundo tiempo le dio un codazo a Duilio Davino, pero el silbante no se percató.

El equipo azulcrema pide que, de acuerdo al reglamento, el jugador no juegue el duelo de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio del Racing de Argentina.

"Conforme al reglamento pidiendo la suspensión del jugador, es lo que específicamente quiere el América, se mandó hoy la carta con la documentación, que esperemos mañana esté llegando a la Asunción, y vamos a ver cómo procede en CONMEBOL ese reclamo", explicó.

Entrevistado la noche de este sábado, momentos antes de que el equipo viajara a Buenos Aires, Argentina, el Directivo reiteró que el trabajo arbitral en el partido de ida dejó mucho que desear, por lo que desean que sea mejor para la finalísima.

"Esperamos que mejore mucho el arbitraje, como lo dijo el Presidente, Guillermo Cañedo, anoche, fue un arbitraje muy malo, no hemos dicho que haya sido tendencioso o que necesariamente haya influido en el resultado, pero sí esperaríamos que mejore mucho el arbitraje para el partido de vuelta", expresó.

Portilla mencionó que confían en que el conjunto de Coapa revierta el resultado, además de que son una institución que tiene que jugar contra todos los obstáculos que se le presenten, incluido un mal arbitraje.

"El América siempre tiene que jugar y saber reponerse a cualquier adversidad, ya le dimos carpetazo al partido de anoche, vamos con toda la ilusión de levantar la Copa, sabemos que nos es fácil pero lo vamos a lograr", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×