Atlante 1 - 0 Chivas

¿FRENARÁ CHIVAS LA CABALGATA DEL POTRO AL TÍTULO?
 ¿FRENARÁ CHIVAS LA CABALGATA DEL POTRO AL TÍTULO?

¿FRENARÁ CHIVAS LA CABALGATA DEL POTRO AL TÍTULO?

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Andrés Quintana Roo, sábado 1 de Diciembre del 2007 a las 21:00 horas

  • Atlante necesita solo un gol

-Alineaciones probables y árbitros

Llegó el momento importante para ambos conjuntos. No hay tiempo para pensar en el mañana. En 90 minutos Potros y Chivas y se juega la vida en este torneo Apertura 2007, y uno de ellos estará la próxima semana disputando la Final.

Con una ligera ventaja del Rebaño luego del duelo del pasado miércoles, esta eliminatoria llega a su segunda parte donde los atlantistas serán locales, y con la encomienda de sacar una victoria para continuar con el sueño de campeonar.

ATLANTE

Los Potros sacaron un resultado aceptable en el Jalisco, pues con la derrota con la mínima diferencia, los dirigidos por José Guadalupe Cruz sólo necesitan una victoria para dejar en el camino al Rebaño Sagrado.

En el duelo de ida, Atlante fue ampliamente superado por Guadalajara, pero lo más polémico fue la forma en que Chivas anotó su gol, pues fue vía penal tras una dudosa falta sobre Omar Bravo, quien al termino del partido dijo: "está claro que fue penal, existió un contacto".

Ante esta situación, el Presidente azulgrana José Antonio García, metió una propuesta a la Comisión Disciplinaria, para que se le castigue a Omar Bravo, aunque todo indica que esto no pasará a mayores.

La buena noticia para los de Cancún, es el regreso de José María Cárdenas, quien fuera expulsado el pasado sábado frente a Cruz Azul, por lo que puede ser tomado en cuenta por su técnico José Guadalupe Cruz.

Uno de los hombres que tiene una espinita clavada es Gabriel Pereyra, pues no oculta su enojo en contra del guardameta rojiblanco Luis Michel, luego de que éste se burlara tras el gol del Ramón Morales.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Mario Hernández Lash

 

ATLANTE (5-3-1-1) (Posible 4-4-1-1) Defensiva 19 goles recibidos10 en casa, 9 de visita Tercera mejor del torneo Muy dinámica, con David Muñoz como un líder tranquilo y siempre atento Ofensiva 32 goles anotados16 en casa, 16 fuera Tercera mejor del torneo Mucha alegría y descaro. Valientes, proponen y juegan al tú por tú en cualquier cancha Mejor goleador Giancarlo Maldonado, 15 goles Un delantero especial, inquieto y con mucha participación en el juego Es rápido, letal en el área, con buena conducción y gran golpeo de pelota Como local 5 ganados, 1 empates y 2 derrotas Octavo mejor local del torneo Nueva plaza que se le ha entregado totalmente. Empezaron muy bien, pero llegaron a hilar dos derrotas en Cancún Como visitante 4 victorias, 5 empates El mejor visitante del torneo. El único que no perdió fuera de casa Su futbol dinámico, valiente, bien trabajado y de propuesta siempre, les dejó premio con grandes actuaciones como visitante A Favor Mucha dinámica, alegría y un técnico que los deja jugar con descaro y propuesta siempre No tienen mucha presión, han tenido un gran torneo y son concientes de sus fortalezas y debilidades. Visitante incómodo Giancarlo es un formidable delantero, Pereyra llega en su mejor nivel y el "Hobbit" anda bien En contra No llegan en su mejor momento del torneo, aunque lograron recuperarse de algunos titubeos En ocasiones les falta equilibrio, en el principio del torneo recibieron muchos goles aunque luego compusieron Sufren cuando les cierran los espacios Líder y piezas clave Giancarlo Maldonado, un delantero diferente que llegó para brillar en el futbol mexicano José Joel González, un medio mixto de gran momento, experiencia y buen toque Federico Vilar. Un portero espectacular, líder y que saca cosas impresionantes

CHIVAS

El Rebaño se dice motivado para el duelo de regreso en Cancún, pues la victoria del pasado miércoles les da cierta tranquilidad de que pueden hacerles daño a los atlantistas; además, el Rebaño cuenta con la ventaja de que este sábado un empate o victoria les daría el pase a la Final.

Algunos jugadores rojiblancos han expresado sus deseos de volver a disputar el título, pues justo hace un año lo hacían frente a Toluca, y que a la postre levantaron la copa en la mismísima Bombonera.

Para este duelo, el técnico Efraín Flores planea una modificación en el once titular, pues estaría ingresando en el medio campo un hombre que sabe cómo jugar las liguillas como Gonzalo Pineda, y el que estaría cediendo su lugar sería Sergio "Gaucho" Ávila.

Y a pesar de la inconformidad de los Potros ante la Comisión Disciplinaria, la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores confían plenamente en que Omar Bravo estará presente en el Andrés Quintana Roo; además, se espera el despertar goleador del de los Mochis en esta Liguilla, pues sólo Sergio Santana y Ramón Morales han anotado en la Fiesta Grande.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Ninguno

 

CHIVAS (3-4-3) (En ocasiones 5-3-2) Defensiva 16 goles recibidos8 en casa, 8 de visita La mejor del torneo junto con Touca Una línea de 3 centrales con gran talento y muy bien conjuntada Ofensiva 28 goles anotados20 en casa, 8 fuera La sexta mejor del torneo Muy rápida, alegre y con oleadas de presión. Tacaña de visitante Mejor goleador Omar Bravo, 8 goles Inteligente, muy completo y rápido y con gran cabeceo Quedó muy por debajo de lo esperado pero despertó al final del torneo y llega bien Como local 7 ganados, 2 empates El mejor local del torneo Sólidos y que casi siempre tienen ratos de dominio abrumador Como visitante 2 ganados, 2 empates y 2 perdidos La novena mejor del torneo Sufrieron de visita. Fueron contrastantes. A Favor Rapidez y dinámica en todo el campo. Un equipo que se conoce muy bien Frescura y desparpajo de algunos jóvenes. Todos tienen clarísimo la idea institucional Lucen a gusto luego de varios proplemas a medio torneo. Tienen un buen grupo y un ataque importante En contra Cambiaron de técnico a medio torneo y por tanto, el sistema no es tan firme En el último partidodel torneo regular tuvieron graves errores defensivos, algo que no les había pasado en el torneo Su "10" Sergio Ávila es realmente bueno y con mucho carácter, pero también es muy joven, no tiene mucha experiencia aún Líder y piezas clave Omar Bravo. Es un delantero completísimo que llega bien pese a un torneo titubeante Alberto Medina, rápido, hábil y con gol. Es intermitente pero ahora está bien Jonny Magallón. Un central ejemplar, incansable, muy inteligente y fino. Disciplinado y siempre cumplidor

EL PARTIDO

Gracias a las propuesta de los dos equipos, y lo que se mostró en el Estadio Jalisco, se espera un partido abierto con grandes emociones, y donde los arqueros y delanteros serán parte fundamental de lo que suceda en esta serie.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×