Indios 2-1 Lobos BUAP... La eliminatoria se decidió en un minuto por dos errores

Jorge Aravena no podía creer lo que pasó en el campo. Después de recibir dos goles en un minuto, hizo una tremenda rabieta y se regresó a la banca con los brazos cruzados y así, sin moverse,...
Jorge Aravena no podía creer lo que pasó en el campo. Después de recibir dos goles en un minuto, hizo una tremenda rabieta y se regresó a la banca con los brazos cruzados y así, sin moverse, permaneció recluido hasta el final del primer tiempo. En pocos s
 Jorge Aravena no podía creer lo que pasó en el campo. Después de recibir dos goles en un minuto, hizo una tremenda rabieta y se regresó a la banca con los brazos cruzados y así, sin moverse, permaneció recluido hasta el final del primer tiempo. En pocos s

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  2 de Diciembre de 2007 

  • Lobos estaba haciendo un buen partido

Jorge Aravena no podía creer lo que pasó en el campo. Después de recibir dos goles en un minuto, hizo una tremenda rabieta y se regresó a la banca con los brazos cruzados y así, sin moverse, permaneció recluido hasta el final del primer tiempo. En pocos segundos un par de desconcentraciones de Ricardo Jiménez dieron al traste con el trabajo de toda la temporada.

Hoy a mediodía en el Estadio Cuauhtémoc, Indios de Ciudad Juárez y Lobos BUAP empataron 2-2, empate que sumado a la victoria 2-1 de los fronterizos en el partido de ida, le dio la clasificación al equipo de Sergio Orduña a las Ssemifinales de la Primera División "A" en donde enfrentarán al súper líder León.

El partido empezó con cierto dominio del equipo visitante que con intentos de Maz y Juan Augusto Gómez quisieron inquietar a Ezequiel Medrán sin lograr su cometido. Poco a poco el conjunto universitario se fue adueñando del control del partido y fue generando opciones claras de gol por conducto de Valenzuela y Hernández Jr. Pero no pudieron concretar gracias a buenas intervenciones de Alfonso Blanco.

Tuvo que ser vía el defensor Cesar Cercado que la BUAP se fuera al frente en el marcador al minuto 22 gracias a un certero cabezazo que el menudo jugador mandó al fondo del marco. A partir de ahí los Lobos generaron varias oportunidades pero Zwaricz ni López pudieron definir sus intentos.

En el momento menos esperado vino la debacle del conjunto local. Indios consiguió un tiro libre en los linderos del área y con una jugada muy bien trabajada empataron el marcador. Cuando todo el estadio esperaba un disparo a puerta de Gómez, el naturalizado cedió en corto a Maz que se despegó de la marca que le hacía Jiménez para quedar solo y disparar con gran potencia entrando al área para anotar al 37.

Lobos reanudó desde medio campo, retrasaron el balón para zona de seguridad con Ricardo Jiménez, el zurdo intentó ceder más atrás a Medrán pero no le dio la fuerza suficiente y la pelota se quedó a medio camino obligando a salir al portero pero antes de que pudiera despejar, Juan Augusto Gómez punteó el balón al fondo de la portería. En un minuto había cambiado el trámite del encuentro.

Al minuto 59 Lobos despertó gracias al cobro de tiro libre que efectuó Juan Hernández Jr y que fue desviado por Edwin Santibáñez. El empate arengó a los cerca de 10 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas gracias a la promoción de la Directiva que puso los boletos a 20 pesos.

En el resto del encuentro Lobos tuvo dos oportunidades claras de conseguir el pase a Semifinales. Primero con un disparo de larga distancia de Zwaricz que Alfonso Blanco no pudo controlar pero recuperó en la línea de gol y cerca del final Mercado encontró un rebote dentro del área pero su disparo salió por un costado. Así el tiempo se consumió y los Indios de Ciudad Juárez se clasificaron a la siguiente fase.

Al final Jorge Aravena comentó "yo creo que estábamos nosotros haciendo un buen partido, hasta que desgraciadamente nos equivocamos en dos jugadas puntuales que provocó que la gente de Indios marcara, luego de eso, hasta el término del primer tiempo, la verdad que es cierto que el equipo desapareció de la cancha, tantos errores quizá hizo que perdieran la confianza en si mismos".  También recalcó que él continuará con el equipo y tendrán varios refuerzos para apuntalar al equipo.

Alineaciones: Lobos BUAP: Medrán,  Mercado, Cercado, Jiménez (Sosa), Hernández Jr, López, Olalde, Tehuitzil (Rivera), Valenzuela (Orozco) y Zwaricz. Indios Juárez: Blanco, Stringel, de la Barrera, Franco, Vidal, Gómez, Martínez, Campos (Esqueda), Santibáñez (Rodríguez), Hernández y Maz (Espinoza).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×