Ni yo creí ser finalista: Profe Cruz

Con la voz aún sumamente ronca por los gritos de festejar el haber llegado a la Final, José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, reconoció que no se imaginó llegar...
 Con la voz aún sumamente ronca por los gritos de festejar el haber llegado a la Final, José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, reconoció que no se imaginó llegar a disputar la copa del torneo en su primer certamen en est

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Andrés Quintana Roo, 1 de Diciembre de 2007

  • "Tuvimos 15 ó 20 minutos de festejos importantísimos"

Con la voz aún sumamente ronca por los gritos de festejar el haber llegado a la Final, José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, reconoció que no se imaginó llegar a disputar la copa del torneo en su primer certamen en este estado.

"Es algo que realmente nadie, ni el más optimista, y empiezo por reconocerlo yo mismo, pensaría que en esta primera temporada en Cancún estaríamos en la Final, sinceramente nadie, pero esto no es producto de la casualidad, esto me parece que se lo merece la gente de acá porque nos arropó desde el inicio, desde que pusimos pies en tierra quintanarroense la gente nos ayudó en todo tipo de cosas. Hoy nosotros les correspondemos como se merecen, a la altura de las circunstancias", reconoció el Profe al finalizar el juego ante las Chivas del Guadalajara, rival al que derrotaron 1-0 en el juego de vuelta.

El estratega no quiso tomar como rival en la Final a los Pumas de la UNAM, pese a que para el juego de vuelta este domingo, los universitarios llegarán con una ventaja de tres goles, lo que obligará al Santos Laguna a derrotar a los auriazules por goleada si pretende medirse ante a Atlante la próxima semana.

"No demos por descartado a Santos, no se puede olvidar que fue el líder de todo el torneo y que tuvo un mal partido el jueves, pero se puede recuperar. Si Pumas hizo tres goles por qué no podría hacerlos Santos, la lógica indica que podrían ser ellos (Pumas) pero vamos a esperar a mañana", dijo.

Después de concluido el encuentro, los jugadores y Cuerpo Técnico de Atlante tardaron al menos 40 minutos en salir del vestuario. La razón, explicó Cruz, fue que les permitió a sus jugadores festejar para sacar toda la tensión de todo un torneo lleno de presiones que está por acabar.

"Tuvimos 15 ó 20 minutos de festejos importantísimos, nos teníamos que desahogar de todo lo que hemos vivido durante todo el torneo, pero nos faltan dos partidos. Si nosotros sabemos y entendemos que no es lo mismo ser el Campeón que ser el primero de los derrotados, osea el segundo lugar, creo que estaremos forjando un camino importante para ser un digno rival en la Final. Si creemos que por llegar a la Final hemos cumplido, estamos equivocados. Nos faltan dos pasitos que van a ser sumamente complicados, Pumas o Santos, más no imposibles", concluyó el estratega.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×