Santos 4 - 2 Pumas

SANTOS EN BUSCA DE UN MILAGRO
SANTOS EN BUSCA DE UN MILAGRO
 SANTOS EN BUSCA DE UN MILAGRO

SANTOS EN BUSCA DE UN MILAGRO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 2 de Diciembre de 2007 a las 17:00 horas

-Alineaciones probables y Árbitros.

  • Los laguneros necesitan ganar por diferencia de 3 goles
  • Pumas nunca fue derrotado por más de un gol en el torneo

A ver si encomendándose a todos los santos, el equipo de la Laguna logra remontar en el juego de vuelta de la Semifinal la desventaja de 3 goles que tiene ante los Pumas, sobre todo porque en el duelo de ida fueron totalmente apagados y tendrán que hacer un duelo casi perfecto si quieren avanzar a la Final.

El equipo de La Comarca tiene la ventaja de haber quedado mejor colocado que los felinos en la tabla general, por lo que necesitará empatar el marcador global, es decir, obtener una victoria por 3 tantos de diferencia para superar a los Pumas.

SANTOS

Un equipo totalmente irreconocible al del torneo fue Santos en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la noche de jueves pasado, fueron superados en todas las líneas, e incluso se salvaron mínimo de un par de anotaciones más.

El medio campo santista fue maniatado por los auriazules, quienes taparon todas las salidas y de paso neutralizaron durante casi los 90 minutos al creativo Daniel Ludueña.

En la delantera, Benítez estuvo siempre al acecho, pero tuvo escasas oportunidades, y Vuoso falló la más clara del equipo de Torreón frente a Sergio Bernal, lo que confirmó la mala noche lagunera.

Pero de destacar fueron los errores defensivos, comenzando por el portero Miguel Becerra, quien entregó la bola a Scocco en la jugada de la primera anotación, y en las jugadas a balón parado, se vieron superados casi siempre los centrales.

De tajo fue borrada en la cancha la excepcional campaña y funcionamiento santista, y ahora habrá que esperar al juego de vuelta para ver si mental, más que futbolísticamente, están en condiciones de revertir la serie y avanzar a la Final.

Aunque Becerra ha hecho un gran torneo, en el partido de ida probablemente pesó la ausencia en la zaga de un líder como es Oswaldo Sánchez, quien sabe manejar toda clase de presiones, pero sus lesiones lo mantuvieron lejos de los tres palos durante toda la campaña.

Clave en la ida fueron las jugadas a balón parado, donde Santos pasó de ser el victimario a la víctima, ya que Pumas les hizo dos goles en jugada preparada y en general le ganó todo en este tipo de acciones.

Mantendrá Santos su 4-4-2 tradicional que en la práctica llegará a convertirse en un 4-3-3 con gran salida de los laterales. Ya está listo el "Lorito" Jiménez quien será fundamental en la zona de enlace del medio campo.

PUMAS

Quizá el mejor juego de la campaña para los universitarios llegó en el momento idóneo, en una Semifinal y ante el Superlíder y claro favorito.

Los Pumas rompieron todos los pronósticos y en el juego de ida evidenciaron al rival, le dieron un baile y se quedaron cortos en el marcador si se toma en cuenta la cantidad de opciones de peligro que generaron.

La única sorpresa que presentó el "Tuca" para este partido, y que probablemente repita para el duelo en La Comarca, fue la ausencia del paraguayo Darío Verón, quien quizá por la poca actividad que ha tenido en el último mes, fue dejado en la banca y su lugar en la zaga central fue ocupado por Carlos Humberto González. Sin embargo, no será descabellado pensar que Pumas cambie de su 4-4-2 clásico a una línea de 3 centrales para poder copar a los dos delanteros rivales y tener un hombre sobrando.

En lo demás, Ferretti no tendrá que hacer mayor movimiento, ni mucho menos ajustes tácticos, si Pumas sale a tener la pelota y a jugar de tú a tú contra Santos difícilmente será superado por tres anotaciones. De hecho, en las derrotas cinco derrotas que sufrió en el torneo, nunca fue doblegado por más de un gol.

El gran nivel por el que atraviesan en la ofensiva, principalmente Scocco (cuatro goles en la Liguilla) y Solari, ha ayudado mucho al conjunto universitario para definir los partidos de Liguilla, y los auriazules paso a paso, sin contrataciones millonarias, con mucha gente de cantera, y contra corriente, ahora están a 90 minutos de la Final.

Con la autoestima por los cielos, y con la disciplina de Ferretti poniéndoles los pies en la tierra, los jugadores universitarios tendrán todo a su favor para avanzar a la Final y ser serios contendientes al título por méritos propios.

EL PARTIDO

Está de más decir que será un duelo intenso, emotivo, y a muerte. Santos tendrá que volcarse al frente desde el primer segundo y los Pumas tratarán de plantarse bien, de evitar un gol tempranero y mantener la pelota lo más que se pueda.

Los laguneros no deberán de olvidar, en su afán por ir al frente, que Pumas cuenta con un tridente mortal al contragolpe: Sambueza, Scocco y Solari, y si Barrera sale inspirado, difícilmente se irán en blanco en el marcador. Así, lo más difícil para Santos será mantener su arco en cero ya que tendrán la obligación de adelantar líneas y quedar a merced del contragolpe universitario.

-Alineaciones probables y Árbitros.

Creemos en la victoria de Santos pero difícilmente le alcanzará.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×