No hay que entrar en desesperación para eludir el descenso: Peppino

Luego de vivir la experiencia de descender con el Belgrano del futbol argentino, el zaguero de los Tiburones Rojos, Franco Peppino, consideró que para evitarlo ahora con el Veracruz en el Torneo...
Luego de vivir la experiencia de descender con el Belgrano del futbol argentino, el zaguero de los Tiburones Rojos, Franco Peppino, consideró que para evitarlo ahora con el Veracruz en el Torneo de Clausura 2008 no deberán entrar en desesperación y ser un
 Luego de vivir la experiencia de descender con el Belgrano del futbol argentino, el zaguero de los Tiburones Rojos, Franco Peppino, consideró que para evitarlo ahora con el Veracruz en el Torneo de Clausura 2008 no deberán entrar en desesperación y ser un

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Diciembre del 2007

  • Están comprometidos a salir adelante

Luego de vivir la experiencia de descender con el Belgrano del futbol argentino, el zaguero de los Tiburones Rojos, Franco Peppino, consideró que para evitarlo ahora con el Veracruz en el Torneo de Clausura 2008 no deberán entrar en desesperación y ser un equipo fuerte de atrás para adelante.

Recordó que cuando vivió esa experiencia, "el primer torneo fue mejor que el segundo, así que esta vez espero que sea el segundo mejor que el primero, en donde se cocinan las cosas es en el segundo torneo".

-¿Qué te dejó esa mala experiencia?- "Lamentablemente no es una experiencia muy buena para recordar, pero si hay que sacar cosas positivas, como saber trabajar con la presión, haber hecho un torneo importante, el cual me permitió venir a crecer un poco profesional mente, pero yo quiero esta vez estar mejor en lo colectivo que en lo personal, así que ojalá que podamos hacer bien las cosas", recordó el argentino.

-¿Qué harías o qué compartirías con el grupo para poder manejar la situación?- "No entrar en la desesperación, tratar siempre de que el equipo se haga fuerte de atrás para adelante y no por querer salir a buscar los partidos desesperado perder, eso fue lo que nos pasó por ahí en el torneo pasado donde por ahí el equipo queda un poco expuesto, pero tampoco hay que ser conservador, creo que hay que buscar un equilibrio, donde las cosas vayan saliendo, pero sobre todo el éxito del equipo va a estar en el trabajo", recordó tras reportar con el equipo.

Peppino, quien junto con el colombiano John Javier Restrepo, fueron las novedades del entrenamiento de esta tarde espera que ya le hayan pagado a los jugadores el suelo de dos meses que les adeudaban.

-¿Te preocupaba esa situación?- "Sí, seguro porque no estamos en condiciones de no entrenar por el momento por la situación donde se encuentra el equipo, pero bueno también creo que como todo trabajador necesita de lo que se había acordado", sostuvo.

-¿Está el equipo para estas situaciones?- "Creo que cada uno debe cumplir con lo que promete y el grupo en general había tomado esa determinación, sabíamos que por ahí no es lo ideal, pero como trabajador le gusta que lo recompensen por su trabajo", afirmó.

-¿Lo que viene ahora?- "Va a ser una etapa complicada, pero queremos que sea mucho, pero mucho mejor de lo que fue el torneo pasado donde no pudimos encontrar nunca la regularidad, donde tuvimos partidos que es mejor olvidar que seguir lamentándose", reconoció momentos antes de iniciar el entrenamiento.

Franco Peppino reconoció que no hay mañana para el Veracruz, "en este torneo es donde se define todo, que todos los equipos comprometidos en esto van a sentir la presión de cada partido de tratar de sacar el máximo de puntos y creo que no hay mañana, no hay distracciones que puedas lamentar porque con una distracción puedes perder puntos muy importantes".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×