Burillo cree en Hugo pero critica estructura que la FMF da al Tri

Comulga con el técnico nacional, mas no con la estructura que lo acompaña.
 Comulga con el técnico nacional, mas no con la estructura que lo acompaña.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Quintana Roo, 3 de Diciembre de 2007

  • "Hugo llegó y está remando contra la corriente"

Comulga con el técnico nacional, mas no con la estructura que lo acompaña.

Alejandro Burillo Azcárraga, propietario de los Potros de Hierro del Atlante que el próximo jueves y domingo pelearán por el título del Apertura 2007, cuestionó este lunes la estructura de la Federación Mexicana de Futbol que cobija a Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Nacional.

Cuestionado durante el entrenamiento de este lunes en el Estadio Andrés Quintana Roo, el también dueño de Grupo Pegaso mencionó que se borraron todos los avances conseguidos mientras él estuvo al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, por lo que actualmente Hugo rema contracorriente.

"Nosotros llevamos a la Selección Mexicana a un nivel interesante, estábamos peleando los primeros lugares, desgraciadamente las estructuras que dejamos se destruyeron, por alguien ahí que tenía otra intención y se perdió mucho trabajo, Hugo llegó y está remando contra la corriente", dijo.

Incluso, Burillo puso en tela de juicio que en el siguiente Mundial se pueda llegar a ser Campeón del Mundo, meta trazada por el propio Hugo Sánchez.

"Yo creo que nos faltaría a nosotros un poco de trabajo (para poder ser Campeones en el próximo Mundial). Anteriormente, cuando estuvimos en Japón, sí pensaba que podríamos llegar, ahora yo no veo que tengamos esa estructura que desgraciadamente se quitó, a lo mejor tenemos los jugadores, pero no tenemos ese seguimiento que se hizo y pues ojalá se pueda, vamos a luchar por eso seguramente, pero la veo muy difícil", consideró.

Mientras mantuvo su cargo al frente de Selecciones Nacionales, el titular de la FMF era Alberto de la Torre. Actualmente, dicha función la desempeña Justino Compeán, mientras que los representativos nacionales los representa Guillermo Cantú.

Por lo anterior, Burillo dijo que para alcanzar las metas trazadas será necesario mantener a Hugo Sánchez al menos dos ciclos mundialistas y además, echar mano de la experiencia de otros técnicos que han estado al frente del Tri, como Miguel Mejía Barón y Bora Milutinovic.

"El trabajo que está haciendo es importantísimo, pero empezó de cero, entonces necesita tiempo para lograr sus objetivos y ese tiempo se lo tienen que dar no nada más en esta Copa, tiene que ser por lo menos una Copa (del Mundo) más y hacer un cuadro de expertos que tienen experiencia en esto, todos los que han participado en las selecciones nacionales tienen que ayudarle, porque ahora nos vamos a enfrentar contra Francia, contra Italia, contra España, contra Brasil, contra los gringos, entonces debemos de estar todos juntos para poder lograr los objetivos", dijo.

-¿Se le extraña en la Comisión de Selecciones?- "Me extranarás tú, no creo que muchas gentes por allá, pero mira nosotros trabajamos para el futbol, toda la vida hemos sido futbolistas y la Selección Mexicana es una cosa seria, muy seria, para México es muy importante", comentó.

-¿Cómo evalúa el trabajo de Hugo en su primer año?- "Mentalmente es excepcional (Hugo), la mentalidad del jugador como tú sabes es vital, pero le faltó estructura, llegó con una Selección que estaba en el onceavo o deceavo lugar, nosotros estábamos en quinto o sexto, entonces eso no se vale y él tuvo que empezar a remar contra la corriente y meterle a los muchachos ese espíritu ganador que él tiene.

"Ese señor tenemos que aprovecharlo, es un ejemplo para la juventud, es un ejemplo para los niños (pero) hay que ayudarle ¿con qué? Con lo que no sabe hacer que precisamente son las cuestiones administrativas y estructurales", concluyó.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×