Andrés Chitiva considera un reconocimiento para Pachuca estar en el Mundial

El mediocampista colombiano de Tuzos, Andrés Chitiva, consideró que el Mundial de Clubes es un reconocimiento a todo lo que ha hecho Pachuca en estos últimos años, por lo cual confía en que hará...
 El mediocampista colombiano de Tuzos, Andrés Chitiva, consideró que el Mundial de Clubes es un reconocimiento a todo lo que ha hecho Pachuca en estos últimos años, por lo cual confía en que hará un buen papel en el torneo que se disputará en Japón del 7 a

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • "La verdad es que no me veo en otro equipo"

El mediocampista colombiano de Tuzos, Andrés Chitiva, consideró que el Mundial de Clubes es un reconocimiento a todo lo que ha hecho Pachuca en estos últimos años, por lo cual confía en que hará un buen papel en el torneo que se disputará en Japón del 7 al 16 de Diciembre.

Disputar el Mundial de Clubes "es algo nuevo y un reconocimiento al trabajo que ha hecho el equipo", dijo Chitiva en entrevista que publicó hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador de 28 años, quien ha sido partícipe en las cuatro conquistas de cuadro mexicano (dos Copas de Campeones de la CONCACAF, una Copa Sudamericana y una Superliga) destacó que el certamen nipón es de gran relevacia porque en él intervienen los mejores clubes a nivel mundial.

"La Liga mexicana es algo muy importante para todos nosotros, la Copa Sudamericana fue muy linda para el club, igual las Copas de CONCACAF. Obviamente el Mundial de Clubes es algo más grande, me imagino que sería lo más importante que podríamos disputar hasta el momento", reconoció el jugador cafetero.

Con la experiencia de haber disputado varios torneos locales y continentales, Chitiva espera que Pachuca realice la hazaña aunque está consciente que será difícil porque todos los participantestienen buen nivel.

"Esperemos que Pachuca sea un protagonista, es lo que queremos todos, pero hay muchos equipos de respeto y creo que todo el mundo tiene la misma ilusión. Quien esté mejor en ese momento y demuestre más personalidad y nivel será el vencedor".

Sobre su relación con Pachuca y si ha considerado dejar al equipo para aventurarse en el balompié europeo, el mediocampista colombiano dijo que por ahora está bien con los Tuzos y que esperaacabar su carrera en las filas del cuadro hidalguense.

"La verdad es que no me veo en otro equipo. Estoy muy contento en Pachuca. Sí quiero hacer las cosas bien y demostrar mucho, pero soy muy feliz y no quisiera irme a ningún lado".

Los Tuzos de Pachuca llegaron este martes a tierras japonesas, donde el próximo sábado debutarán ante Etoile de Túnez en la primera fase del certamen internacional.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×