Para Toledo, su tercera Final en CU, ahora será como visitante

Durante los últimos 45 minutos de la Final de ida del Torneo de Apertura 2004, David Toledo hizo todo lo posible para conseguir, junto a Pumas de la UNAM, su segundo título consecutivo y para ello...
Durante los últimos 45 minutos de la Final de ida del Torneo de Apertura 2004, David Toledo hizo todo lo posible para conseguir, junto a Pumas de la UNAM, su segundo título consecutivo y para ello aportó uno de los dos goles del partido.
 Durante los últimos 45 minutos de la Final de ida del Torneo de Apertura 2004, David Toledo hizo todo lo posible para conseguir, junto a Pumas de la UNAM, su segundo título consecutivo y para ello aportó uno de los dos goles del partido.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 4 de Diciembre de 2007

  • Se siente feliz en Cancún

Durante los últimos 45 minutos de la Final de ida del Torneo de Apertura 2004, David Toledo hizo todo lo posible para conseguir, junto a Pumas de la UNAM, su segundo título consecutivo y para ello aportó uno de los dos goles del partido. Tres años después, el ahora volante de los Potros de Hierro del Atlante se enfrentará a su ex equipo en la Final del Apertura 2007.

"Estoy tranquilo, yo sé que fue el equipo donde inicié, donde me realicé como jugador y ahora enfrentarlo en la Final es algo especial por todo lo que pasé con Pumas, pero ahora se me dio la oportunidad de estar aquí en Atlante y hay que defender esta camiseta a morir y primero Dios trataremos de levantar el título en Cancún", anhela Toledo.

Con el cuadro universitario, David consiguió entonces el único Bicampeonato de un club en torneos cortos, sin embargo, la verdadera bonanza futbolística la ha vivido desde que milita para los azulgranas. Y para muestra basta un botón.

El presente Apertura 2007 es el torneo en el que Toledo más minutos ha jugado desde que debutó como futbolísta profesional en el Invierno de 2001 con 1,075 minutos hasta el momento, a diferencia de los once certámenes anteriores donde no rebasó los 600 minutos.

"Me ha ido muy bien, la verdad que he tenido la oportunidad y la continuidad aquí en Atlante y la confianza también del entrenador, y yo creo que eso es importante para un jugador, tener la confianza del técnico para poderte mostrar. Creo que tengo el apoyo de todos los jugadores, del entrenador, me cobijaron muy bien y yo creo que por eso el trabajo que se ha hecho ha sido bueno", menciona.

Es por lo anterior que la confianza es una de las mejores ventajas que encontró Toledo al ser separado del club que lo vio nacer futbolísticamente hablando al para fichar con los Potros, mas no la única.

"Cuando sales de la ciudad, después de mucho tiempo de estar allá y llegas a un lugar como Cancún yo creo que te sienta bien, porque además todos los partidos eran llenos y yo creo que la afición tuvo mucho que ver para que el equipo estuviera como en este momento".

"Además las distancias son muy cortas aquí, el tráfico que se pueda hacer no es comparable con lo que pueda haber en México y eso también ayuda para el stress. Aquí tienes una vida muy calmada, muy tranquila y eso también ha ayudado bastante al equipo", considera.

-¿Tu salida se dio en buenos términos como para regresar a Pumas?- "Tengo una buena relación con todos los jugadores, creo que no hubo ningún tipo de malestar, se salió bien del equipo y primero hay que hacer bien las cosas en Atlante y después ya veremos".

-¿Es mucha ventaja haber jugado con los que serán tu rival?- "Sí es ventaja porque pasé mucho tiempo con ellos y sé cómo juega cada jugador, cuál es el sistema del entrenador, pero sin duda que no deja de ser un equipo agresivo, un equipo difícil y que lo ha demostrado", concluyó.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×