El arraigo quintanarroense ni Burillo lo estimó

Le tomó dos años decidir la plaza a la que se mudarían y pese al exhaustivo análisis previo a la mudanza, Alejandro Burillo, propietario de los Potros nunca estimó que su equipo de arraigara de...
 Le tomó dos años decidir la plaza a la que se mudarían y pese al exhaustivo análisis previo a la mudanza, Alejandro Burillo, propietario de los Potros nunca estimó que su equipo de arraigara de tal manera con la sociedad de esta ciudad.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Quintana Roo, 3 de Diciembre de 2007

  • "Es muy poco tiempo y parecen que son años ya"

Le tomó dos años decidir la plaza a la que se mudarían y pese al exhaustivo análisis previo a la mudanza, Alejandro Burillo, propietario de los Potros nunca estimó que su equipo de arraigara de tal manera con la sociedad de esta ciudad.

El también propietario de Grupo Pegaso recordó que en su momento, la primera opción era dejar el Distrito Federal para cambiar de sede a Tamaulipas, estado que fue su primera opción.

"Yo creo que tomó un par de años, checamos varias opciones, buenas todas, la primera te puedo decir que era Tampico, Tamaulipas, teníamos una gran afinidad con el estado, un buen estadio, una buena afición también", mencionó Burillo en las instalaciones del Estadio Andrés Quintana Roo.

El ex federativo de la FMF reconoció también que actualmente se pueden presumir finanzas sanas en el club, a diferencia de cuando jugaban en el Estadio Azteca, sede en la que alcanzaban a sumar entradas de no más de cinco mil espectadores.

"Yo creo que si nos hubiéramos quedado en donde estábamos no hubiéramos logrado lo que estamos haciendo, eso es una cosa que sí te puedo decir, definitiva.

"El esfuerzo de los jugadores es intenso, igual era intenso allá, pero la concentración es mayor aquí, yo creo que si nos hemos quedado allá seguramente hubiéramos tenido mucho más problemas", dijo.

Desde la noche del sábado anterior, se encuentran a las afueras del Estadio Andrés Quintana Roo cientos de personas acampando a la espera de que se abran las taquillas y poder comprar boletos para la Final del domingo entre Potros y Pumas.

-¿Estimaron un arraigo de este tipo al llegar a este plaza?- "Nosotros sabíamos que veníamos a una plaza con un mosaico de culturas, gente de Guadalajara, gente de Monterrey, gente de otros estados de la República, del Distrito Federal que tienen sus colores y tú sabes que cuando naces con los colores es muy difícil que te los quiten.

"Es muy poco tiempo y parecen que son años ya, si se ha logrado algo la verdad, digo, las cosas vienen cuando la energía es positiva, cuando todo mundo trabaja por un mismo fin se logra, ojalá pudiéramos hacer más cosas como esta, con el gobierno, iniciativa privada, los jugadores, la sociedad", dijo.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×