Me llenaría de orgullo darle un nuevo título a la UNAM: 'Tuca'

Campeón como jugador con los Pumas en la temporada 1990-91, Ricardo Ferretti, ahora técnico auriazul, anhela darle un nuevo título a la Máxima Casa de Estudios, y ello se cumplirá si vence al...
 Campeón como jugador con los Pumas en la temporada 1990-91, Ricardo Ferretti, ahora técnico auriazul, anhela darle un nuevo título a la Máxima Casa de Estudios, y ello se cumplirá si vence al Atlante en la Final del Torneo Apertura 2007.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Diciembre de 2007

  • "Nosotros nos escapamos a la lógica"

Campeón como jugador con los Pumas en la temporada 1990-91, Ricardo Ferretti, ahora técnico auriazul, anhela darle un nuevo título a la Máxima Casa de Estudios, y ello se cumplirá si vence al Atlante en la Final del Torneo Apertura 2007.

"Ojalá tengan un trofeo más, si es de Campeón qué mejor, esto me llenaría de orgullo, que la institución sea una vez más Campeona, no yo, el equipo, la institución, la Universidad, a la que tanto debemos", expresó el brasileño este martes.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de CU, donde el jueves a las 21:00 horas se realizará el duelo de ida, Ferretti consideró que su equipo fue una sorpresa en la Liguilla porque rompió todos los pronósticos al derrotar al Superlíder, Santos, y al sublíder, Toluca.

"Nosotros nos escapamos a la lógica, si fuera sin pasión, sin resultados sorpresivos, debería ser el 1, 2, 3 y 4, entonces nosotros como séptimos (sembrados en la Liguilla) fuimos enfrentado a los mejores equipos de la tabla y ahora nos toca el tercero", comentó.

De su rival, los Potros de Hierro del Atlante, el timonel mencionó que fue un conjunto que causó revuelo durante el torneo regular, lo animó, agradó a la tribuna porque mostró un futbol ofensivo y alegre.

"Yo creo que Atlante, lo que ha demostrado en toda la etapa regular y la Liguilla, es normal por lo que hizo durante la temporada, donde fue el equipo sensación, llenó de gusto los ojos de mucha gente, y se alabó mucho y con razón, por lo que hicieron, por el futbol que desplegaron", aseguró.

Aunque el "Tuca" disputará su cuarta Final en su carrera como estratega, la emoción de llegar a esta instancia y aspirar a que los felinos sean Campeones y le den un nuevo trofeo a la institución y a su afición, no ha cambiado, tal pareciera que fuera su primera vez.

"Sí se sienten nervios, porque uno busca llegar a estas circunstancias, tiene el gusto por los muchachos, por el equipo, por la Directiva, por nuestra gran afición, entonces los nervios siguen siendo los mismos, tal vez, con el transcurso de los años un poco más de calma, más experiencia, pero los nervios, como somos seres humanos apasionados, sí sentimos lo mismo", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×