Fijan fianza de 42.5 mil dólares a Julio César Cáceres en Paraguay

El futbolista internacional paraguayo Julio César Cáceres, del club Tigres de México, deberá abonar a través de sus abogados una fianza de 42.5 mil dólares y comparecer cada tres meses en un...
 El futbolista internacional paraguayo Julio César Cáceres, del club Tigres de México, deberá abonar a través de sus abogados una fianza de 42.5 mil dólares y comparecer cada tres meses en un juzgado asunceno, por decisión judicial.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • En Febrero estará declarando

El futbolista internacional paraguayo Julio César Cáceres, del club Tigres de México, deberá abonar a través de sus abogados una fianza de 42.5 mil dólares y comparecer cada tres meses en un juzgado asunceno, por decisión judicial.

La medida fue adoptada por el Juez Penal de garantías Pedro Mayor Martínez, dentro del proceso que le sigue al jugador profesional demandado por el ex Presidente del club Olimpia, Osvaldo Dominguez, por supuesta estafa.

El ex directivo reclama vía judicial el incumplimiento de un contrato con la entidad asuncena, donde se inició en el futbol años atrás, y fue catapultado a la transferencia internacional, por la que Olimpia no percibió dinero alguno.

Según el magistrado Mayor, la comparecencia fue establecida trimestralmente, atendiendo la profesión de Cáceres y su militancia en un Club Tigres de la Ciudad de Monterrey, México, de donde ha venido esporádicamete este año para alistarse en la Selección Guaraní.

"El volverá en Febrero porque quiere prestar una declaración indagatoria, ampliar y colaborar con el Ministerio Público", expresó el juez de garantías, en relación con la situación que se plantea con el defensa central de 26 años.

Por su parte, Roberto Ruiz Díaz Labrano, abogado del futbolista, dijo tras la audiencia de imposición de medidas, que tiene la absoluta convicción de que el hecho punible ya fue juzgado en 2004,con un sobreseimiento y que por eso está tranquilo.

"No tiene prohibición de salir del país, lo que sería muy grave, teniendo en cuenta que es un hecho punible que no tiene asidero", subrayó al respecto el profesional del derecho, quien no descarta que haya un arreglo con el querellante.

Ruiz Diaz, de cualquier forma, acotó que un posible acuerdo dependerá de muchos factores, "entre ellos la no responsabilidad en el hecho punible, porque el jugador no se siente así, y un arreglo monetario razonable".

Lamentó la cuestión planteada porque siempre estos asuntos penales lo que hace es perturbar a una persona que está ejerciendo su profesión, jugando por la selección de Paraguay, manifestó tambiénentre otros conceptos el Abogado de Cáceres.

Comentó que no había explicación al hecho de cómo el Club Olimpia pudo dar una cesión patrimonial, puesto que fue el que liberó el pase del jugador y no interpuso en su momento recurso alguno, aceptó el traspaso, y la cesión que se hizo a Domínguez fue posterior.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×