El mejor debutante del torneo anterior fue Luis Noriega con La Franja

A lo largo de Apertura 2007 el mediocampo del Puebla estuvo tan bien custodiado por Luis Miguel Noriega y Jorge Zamogilny que pocos se dieron cuenta que Noriega era apenas un debutante. Con 22...
A lo largo de Apertura 2007 el mediocampo del Puebla estuvo tan bien custodiado por Luis Miguel Noriega y Jorge Zamogilny que pocos se dieron cuenta que Noriega era apenas un debutante. Con 22 años se hizo de la titularidad desde la Jornada 1 relegando a
 A lo largo de Apertura 2007 el mediocampo del Puebla estuvo tan bien custodiado por Luis Miguel Noriega y Jorge Zamogilny que pocos se dieron cuenta que Noriega era apenas un debutante. Con 22 años se hizo de la titularidad desde la Jornada 1 relegando a

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  4 de Diciembre de 2007

  • Jugó 1274 minutos y anotó 2 goles

A lo largo de Apertura 2007 el mediocampo del Puebla estuvo tan bien custodiado por Luis Miguel Noriega y Jorge Zamogilny que pocos se dieron cuenta que Noriega era apenas un debutante. Con 22 años se hizo de la titularidad desde la Jornada 1 relegando a la banca a Fabián Peña y participó en 15 de los 17 partidos del torneo, 14 de ellos completos.

En el rubro de anotaciones colaboró con 2 tantos, un golazo en la Jornada 3 con una bolea de zurda entrando al área ante Necaxa y un cabezazo de palomita en la Jornada 11 ante San Luis. Además puso dos pases para gol, porque por si fuera poco, también es el encargado de cobrar los tiros de esquina en el equipo.

En el balance total tuvo más minutos que los también debutantes Sergio Rosas del Puebla, Jorge Hernández del Atlas y Juan Carlos Silva del América.

Pero como a la gran mayoría de los futbolistas mexicanos, lograr el debut en la Primera División, no le fue sencillo.

-¿Cuál fue tu camino?- "Yo nunca estuve en las Fuerzas Básicas de un club. Jugué en Tercera División cerca de Cuautitlán. Luego llegué a Segunda División cuando Necaxa se fue a Aguascalientes, de ahí me trajeron para Lobos BUAP donde jugué dos años y de ahí pasé al Puebla en la Primera ';A';".

-¿Cómo es el balance de tu primer torneo en Primera División?- "Creo que fue bastante bueno porque cumplí con las expectativas del entrenador. Tuve la fortuna de meter dos goles, tuve otras opciones que no pude concretar, pero ojalá durante el torneo que viene pueda seguir apoyando al equipo en ese renglón".

La media cancha y la portería al parecer fueron los únicos lugares donde el Puebla no tuvo problemas…

Es que Zamogilny ha demostrado a lo largo de su carrerea que es un jugador muy completo, nos hemos acoplado bastante bien y ya llevamos mucho tiempo jugando juntos, además Pablo Aja fue una grata revelación, jugó muy bien el tiempo que estuvo en la cancha y eso nos sirve para la competencia de grupo.

-¿Cómo es tu relación con el entrenador y cómo ves al equipo el siguiente torneo?- "';Chelis'; es sin duda un tipo muy abierto que está con la disposición de ayudar. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y lo que he conseguido me lo he ganado por mi trabajo de todos los días. Para el siguiente torneo la meta primordial es salvarnos. Hay un buen grupo y creo que podemos conseguirlo".

-¿Cómo visualizas el resto de tu carrera?- "Llena de triunfos, esto es el inicio de algo muy bueno que espero que llegue. Sueño con la Selección, sueño con ir al extranjero con un equipo grande y la verdad es que yo trabajo todos los días para conseguirlo".

-¿Qué le dirías a la afición de Puebla?- "Toda la gente tiene derecho de opinar y decir lo que siente. Ellos quieren vernos ganar, lamentablemente no siempre se puede y es entendible que a veces se enojen, pero ellos son una parte muy importante para hacer de Puebla una ciudad muy difícil para cualquier equipo que venga. A nosotros nos gustaría que nos reconocieran el esfuerzo y que sepan que estamos haciendo todo lo posible por quedarnos en Primera División".

-¿Y a los jóvenes que quisieran tener un gran primer torneo en Primera División como tú?- "Que nunca se den por vencidos, que siempre hay obstáculos y cosas difíciles de superar, pero con el trabajo duro los objetivos llegan por si solos. Me parece que el futbol en ese sentido es un deporte muy justo, realmente lo que le tienes que entregar es esfuerzo y trabajo, eso siempre es bien recompensado. La clave es trabajar con el ánimo y disposición como si fuera el primer día, porque son muchos años muy duros para llegar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×