Choque de invictos entre Ciudad Juárez y León promete emociones

Ciudad Juárez y León se enfrentarán en partido entre equipos que llegaron invictos tras su paso por Cuartos de Final, en el duelo de "ida" de la segunda Semifinal del Torneo Apertura 2007 del...
 Ciudad Juárez y León se enfrentarán en partido entre equipos que llegaron invictos tras su paso por Cuartos de Final, en el duelo de "ida" de la segunda Semifinal del Torneo Apertura 2007 del circuito de ascenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2007

  • El equipo de Sergio Ordúñez derrotó 2-1 a la escuadra poblana

Ciudad Juárez y León se enfrentarán en partido entre equipos que llegaron invictos tras su paso por Cuartos de Final, en el duelo de "ida" de la segunda Semifinal del Torneo Apertura 2007 del circuito de ascenso.

"Indios" llega a estas instancias tras haber dejado en el camino a Lobos BUAP con global 4-3 y ser el único de los semifinalistas que avanzó como parte baja de la tabla, en quinto lugar general.

El equipo de Sergio Ordúñez derrotó 2-1 a la escuadra poblana en el choque de "ida" con anotaciones de Daniel Frías y un autogol de Jorge Orozco, mientras que en la "vuelta" los sudamericanos Sebastián Maz y Juan Augusto Gómez marcaron para rescatar un empate 2-2 con el cual dejaron en el camino a su adversario.

En la fase regular, el equipo fronterizo hizo del estadio olímpico Benito Juárez, escenario de esta primera semifinal a las 19:00 horas local (20:00 horas tiempo del centro de México), un inmueble impasable, pues terminó invicto.

Tras nueve actuaciones, incluida la de Cuartos de Final, ha ganado ocho veces y cedido sólo un empate, con 18 goles marcados y ocho recibidos. En la fase regular fue el tercer mejor equipo como anfitrión en general.

Su misión no será sencilla porque enfrentará nada menos que al líder general de la competencia, León, que fue la escuadra con mejor rendimiento en patio ajeno.

Esmeraldas culminó la fase regular del Apertura 2007 con 20 puntos ganados lejos del estadio Nou Camp, con seis victorias, dos empates y un descalabro (0-2 frente a Real Colima).

En Cuartos de Final dejó en el camino Xoloizcuintles de Tijuana con un marcador acumulado de 4-0 tras imponerse en ambos duelos, 1-0 en la "ida" y 3-0 frente a su afición.

El triunfo conseguido en el estadio Caliente sirvió no sólo para tomar ventaja en la serie, sino para romper el invicto que tenían en casa los fronterizos, quienes en la fase regular fueron los segundos mejores en esta condición con siete partidos ganados y un empatado, por lo que Ciudad Juárez debe tomar sus precauciones.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Sergio Bueno se muestra enrachado no sólo con contundencia, sino también en el plano defensivo, porque además de mantener en cero a Tijuana acumula 288 minutos sin permitir anotación. La última que recibió fue de Lobos BUAP en la fecha 16 por conducto de Jesús Olalde.

El choque de "vuelta" entre estas escuadras se realizará el próximo domingo en el Estadio Nou Camp a las 12:00 horas.

Un empate en el marcador global dará el pase a la gran Final a la "Fiera" por su mejor ubicación en la general al cabo de las 17 fechas de la fase de clasificación. Ya para entonces sabrá su rival que saldrá de la serie entre Culiacán y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×