Detuvieron a Gerardo Gustavo Ruiz, secuestrador que participó en el plagio...

¿Recuerda usted el secuestro de Rubén Omar Romano cuando dirigía a Cruz Azul en el 2005? Pues bien, la policía judicial de Jalisco logró esta mañana la captura de uno de los integrantes de la...
 ¿Recuerda usted el secuestro de Rubén Omar Romano cuando dirigía a Cruz Azul en el 2005? Pues bien, la policía judicial de Jalisco logró esta mañana la captura de uno de los integrantes de la banda que participó en este hecho y se espera, que la persona c

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 5 de Diciembre de 2007

  • Ruiz fue ya trasladado a la capital del país

¿Recuerda usted el secuestro de Rubén Omar Romano cuando dirigía a Cruz Azul en el 2005? Pues bien, la policía judicial de Jalisco logró esta mañana la captura de uno de los integrantes de la banda que participó en este hecho y se espera, que la persona capturada dé pistas para dar con la cabeza de la banda.

Gerardo Gustavo Ruiz Quintero, de 45 años, apodado como el "Padrino" o el "Perro", fue sorprendido saliendo de su domicilio en Cuidad de Sol, en la calle Ahuitzotl, en el Municipio de Zapopan. Este individuo tenía giradas seis órdenes de aprehensión en su contra por la misma cantidad de plagios. Este sujeto, se encargaba de rentar las casas en donde las victimas serían cuidadas mientras estuvieran en cautiverio.

La policía judicial de Jalisco informó que Gerardo Gustavo Ruiz Quintero, pertenecía a la banda de José Canchola y Andrés Caletri, quienes por cierto se encuentran presos acusados de secuestro. Canchola, según expresó el recién detenido en Ahuitzotl, Ciudad del Sol, fue quien detalló el secuestro de Rubén Omar Romano, pese a estar en el interior de un penal en México organizo a todos sus sicarios para llevar a cabo el acto delictivo.

Ruiz fue ya trasladado a la capital del país para aplicarle todo el peso de la ley, pues además del caso de Rubén Omar Romano, hay otros cinco casos de los cuales se tienen pruebas y denuncias y le serán cargados conforme a derecho. Esta investigación llegó a su fin tras dos años de investigación en una excelente coordinación de la policía judicial de Jalisco con la de México. De hecho esta mañana muy temprano llegaron agentes judiciales a la Perla Tapatía para ejecutar la detención.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×