Molesto Brailovsky con el arbitraje; 'nos mataron, es una vergüenza'

"Nos hicieron morir, nos mataron", fueron las palabras del técnico americanista, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, al término del encuentro de vuelta de la Final por la Copa Sudamericana de...
 "Nos hicieron morir, nos mataron", fueron las palabras del técnico americanista, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, al término del encuentro de vuelta de la Final por la Copa Sudamericana de futbol, la cual perdieron con Arsenal.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Juan Domingo Perón, 5 de Diciembre de 2007

  • "Hubo cosas que no podemos manejar"

"Nos hicieron morir, nos mataron", fueron las palabras del técnico americanista, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, al término del encuentro de vuelta de la Final por la Copa Sudamericana de futbol, la cual perdieron con Arsenal.

"Es una vergüenza", manifestó molesto el timonel americanista al ser cuestionado sobre la labor del árbitro colombiano Óscar Ruiz, que, a decir de Brailovsky, tuvo una pésima labor al no marcar un penalti sobre el paraguayo Salvador Cabañas.

Al término del encuentro en el que Arsenal le arrebató a las Águilas el título continental, al igualar 4-4 en el marcador global, el entrenador advirtió que "a veces te pones a pensar que van a pasar cosas desagradables, cosas vergonzosas como las que nos tocaron a nosotros".

Brailovsky se negó a precisar qué fue lo que ocurrió, aunque después del silbatazo final se negó a darle la mano a los funcionarios de la CONMEBOL, acusándolos de haberle robado el campeonato al América, tanto en el partido de ida en el Estadio Azteca como aquí.

Agregó que el esfuerzo que hicieron sus muchachos fue muy bueno pero se desalentaron "cuando veíamos que había más gente de ellos (de Arsenal) dentro de la cancha, y no hablo de los jugadores, decidí reforzar la parte ofensiva".

Apoyado en las muletas que tuvo que comenzar a usar el lunes al fracturarse el quinto metatarsiando del pie en una práctica, afirmó a los periodistas, "creo que ustedes son muy concientes de las cosas que pasaron en el Azteca y acá, son los indicados para opinar".

Dijo que en ambos encuentros "hubo cosas que no podemos manejar, hay cosas que desde el área técnica no se pueden manejar y tampoco los muchachos, con el gran esfuerzo que hicieron".

También reconoció que los jugadores quedaron "anímicamente destruidos porque queremos jugar al futbol, porque participamos en una competencia para ganarla y porque desgraciadamente no pudimos ganarla por cosas que ya no dependen de nosotros".

Brailovsky se negó a responder de manera directa los insistentes señalamientos sobre los deficientes arbitrajes que hubo en la Final de la Copa.

Sin embargo, advirtió a los periodistas que "será cuestión de que ustedes desde su posición entiendan que a todos nos conviene en el mundo futbolístico que juguemos al futbol".

Deseó que "si nos invitan a los mexicanos a jugar futbol en la CONMEBOL no sea sólo por invitación, cuando en la cancha se hace lo que se debe hacer para ganar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×