En la Final, hay que ganar como sea: Palencia

Muerte súbita, así se jugarán los primeros 90 minutos de la Final del Torneo Apertura 2007. Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM sabe que pocos recuerdan el nombre de los...
Muerte súbita, así se jugarán los primeros 90 minutos de la Final del Torneo Apertura 2007. Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM sabe que pocos recuerdan el nombre de los vencidos, por lo que asegura que los felinos saldrán a ganar sin
 Muerte súbita, así se jugarán los primeros 90 minutos de la Final del Torneo Apertura 2007. Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM sabe que pocos recuerdan el nombre de los vencidos, por lo que asegura que los felinos saldrán a ganar sin

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Diciembre de 2007

  • "El equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival"

Muerte súbita, así se jugarán los primeros 90 minutos de la Final del Torneo Apertura 2007. Juan Francisco Palencia, jugador de los Pumas de la UNAM sabe que pocos recuerdan el nombre de los vencidos, por lo que asegura que los felinos saldrán a ganar sin importar los medios futbolísticos o estratégicos de los que deban echar mano en la cancha.

"Mañana es importante ganar como sea, obviamente jugando bien y teniendo la pelota, terminando jugadas y sin dejar jugar al Atlante, así hay mucha posibilidad de lograrlo. En las otras series teníamos la desventaja de un gol (por la posición de la tabla) en la Final, tenemos igualdad de circunstancias y eso también para nosotros significa que no tenemos que relajarnos, hay que salir con la misma mentalidad que en las series anteriores".

El hecho de enfrentar al segundo mejor de la temporada regular no será factor contra los Pumas, quienes ganaron su derecho a disputar el título tras vencer a Toluca y Santos, pruebas, sin lugar a dudas, difíciles.

"El equipo está preparado para enfrentar a cualquier rival. Nosotros enfrentamos a todos los equipos con la misma disposición y difícilmente se relaja. En esta ocasión se presentó el 1 (Santos) y el 2 (Toluca), y con el trabajo que hicimos los dejamos fuera. Hoy esperamos pasar encima de Atlante para levantar una copa que nos tiene ilusionados.

"¿A quién no le hace falta un título? A nadie le sale sobrando, aquel que ya fue campeón, tiene la misma ilusión, de no ser así, ya no jugaríamos futbol", compartió rel "Gatillero".

Respecto al arbitraje, Palencia aseguró estar tranquilo del trabajo que harán los colegiados el jueves y el domingo, será honesto y profesional.

"Yo creo que para estas dos finales vamos a tener buenos árbitros. Confío plenamente en los árbitros que nos piten porque creo que todos son honestos, tal vez no se presten al diálogo de la misma forma y tienen personalidades diferentes, pero creo que son honestos. Esperemos que no lleguen a equivocarse, son humanos y hay que dejarlos trabajar", señaló en conferencia de prensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×